jueves, 2 de septiembre de 2010

GRAIVER y CARNE PODRIDA



Una vez, en uno de sus discursos por el Gran Buenos Aires, Cristina dijo: "Sería fácil o demagógico no decir nada pero no es mi estilo. Muchas veces las carnes que nos venden es podrida, y me refiero a la que te empaquetan desde la televisión y desde la radio"...

"NOS VENDEN CARNE PODRIDA".

Todo el tiempo, los medios concentrados generan una fuerte influencia sobre la opinión pública.

"Lo que pasa es que Clarín y La Nación fijan la agenda" como bien recordó Mariano Grondona que dijo Héctor Magnetto, en una de las tanta reuniones que el CEO monopólico hizo para disciplinar a la tropa opositora.

Una tarea importantísima de los blogs es, entre tantas otras, desenredar la inextricable trama de mentiras y CARNE PODRIDA que confunde las conciencias ciudadanas.

Mientras los partidos políticos opositores conformaron el grupo A como el ariete Legislativo que sostiene al monopolio comunicacional, como expresión obediente de la derecha que se subordina al poder económico mediático corporativo; Los medios de confusión, en manos de Clarín y La Nación (y otros cómplices menores) siembran noticias distorsionadas, manipulan y tergiversan informes, para hacerle creer y pensar a la población, lo que los poderosos medios consideran que deben creer y pensar.

No es nada nuevo. En la nota CRISTINA Y ANÁLISIS DEL PODER, vemos con claridad las artimañas del poder mediático como lo llama José Pablo Feinmann.


Dos temas importantísimos están en discusión: Papel Prensa y La Ley de Medios. Ambos son pilares en los que se basa el poder del Grupo Clarín y otros monopolios, ambos están jaqueados por las investigaciones judiciales y la nueva legislación democrática. ¿Qué hace el poder mediático? Se defiende Atacando.

Sin autoridad política, ni moral ni intelectual, opinan sobre gestión gubernamental, atacan el informe Papel Prensa la verdad que ya fue enviado a la Justicia para que se investigue y rechazan el Proyecto enviado al Congreso para proteger la producción de Papel.

CLARÍN, LA NACIÓN y LA OPOSICIÓN le declararon la guerra al gobierno nacional que es como declararle la guerra a los ciudadanos, a la democracia, aunque muchos no se den por enterados.

¿POR QUÉ NOS VENDEN CARNE PODRIDA? Porque es la mejor herramienta para confundir, embarrar la cancha y distraer a la oponión pública con temas que no están en discusión. Hubo una venta de acciones de Papel Prensa en plena dictadura, allí está el meollo de la cuestión. querer distraer la atención sobre supuestas relaciones de David Graiver, muerto antes de los hechos investigados es patear la pelota afuera para detener el partido...

  • Recuerde estimado lector el término supuestas y su familia de palabras. Nada confirmado, todo supuesto...

  • Recuerde estimado lector el término según y su familia de palabras. Nada real, todas opiniones...


Leamos la profunda investigación de La Nación, llena se supuestos y sin ningúna documentación seria


Cuando la presidenta Cristina Kirchner presentó el pasado martes el informe "Papel Prensa la verdad" omitió un capítulo clave: la relación entre David "Dudi" Graiver y la organización guerrillera Montoneros. ¿Cuál era el vínculo entre el banquero y la guerrilla peronista? ¿Administró Graiver la plata del secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born? ¿Quién lo acercó a Perón y qué relación tuvieron? En definitiva, ¿quién fue Graiver?

Son varios los autores que investigaron la ligadura.
Según uno de ellos, MARÍA SEOANE, en el libro El burgués maldito, relata que tras reunirse con el ex presidente Juan Domingo Perón en Madrid, España, Graiver realiza una afirmación que desnuda su pensamiento: "No importa el dinero sino el poder. Pero el poder no se consigue sin un banco, un diario y un ejército".

Según la autora, era el punto de inflexión para Graiver: tenía el banco, tenía el diario; Montoneros bien podía ser el ejército que necesitaba. La escritora y periodista aclara también que quien lo acercó a Perón fue José Ber Gelbard, último ministro de Economía del general.


La relación con Montoneros. Según la periodista y escritora GRACIELA MOCHKOFSKY, en Timerman , explica que el vínculo entre Graiver y Montoneros se devela por la confesión de Juan Graiver, padre de David.

El 8 de marzo, una delegación policial enviada por el jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, detuvo en su departamento de la avenida Santa Fe, en el Barrio Norte de Buenos Aires, a Juan Graiver. Según la versión de CAMPS, relata Mochkofsky, el comisario que lideraba la expedición no necesitó torturarlo para obtener su confesión, porque cuando le preguntó si sabía quiénes lo estaban deteniendo, Juan Graiver dudó: "¿Ejército o Montoneros? El comisario mintió: "Montoneros" y obtuvo lo que buscaba. "¡Ah! Con Montoneros no hay problema. Yo soy un hombre decente y conozco la deuda con la organización. Puedo hablar con el jefe de ustedes".

En las semanas siguientes fueron secuestrados la esposa de Juan Graiver, Isidoro y su esposo, Lidia Papaleo y una serie de secretarias, empleados y cambistas.

Otro de los que confirmó la relación fue el director de La Opinión, Jacobo Timerman, socio de Graiver en el diario: "Los servicios de inteligencia detectaron que nuestro amigo Dudi -le relata Timerman a Abrasha- estaba en relaciones con los Montoneros y supuestamente administraba sus finanzas. Según nuestra fuente, dice Timerman, los servicios sostienen que los Montoneros depositaron 15 millones de dólares, provenientes del secuestro de los hermanos Born, en un banco de Graiver".

Luego de su muerte, -Según cuenta MOCHKOFSKY en Timerman - se supo que el banquero había comprado el Century National Bank, entre otros, con 14 millones de dólares que constituían un porción de los 60 millones [unos 220 millones de hoy] obtenidos por los Montoneros con el secuestro de los empresarios argentinos Jorge y Juan Born, en 1974. Según explica la periodista, Graiver pagaba puntualmente a la guerrilla los intereses de ese dinero.

Según MARCELO LARRAQUY, autor de "Galimberti" , leemos el domingo en LA NACION : "David Graiver fue quien diseñó la operación para blanquear el rescate que Montoneros obtuvo por el secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born en 1974".

Y agregó: "Cuando murió en el accidente aéreo, Montoneros -un actor más, pero importante, en la larga lista de acreedores- presionó a su esposa Lidia Papaleo, para que les devolviera el dinero. Pero la organización guerrillera se quedó en esa oportunidad con las manos vacías".

Según FERNANDO RUIZ, en Las palabras son acciones, Historia política y profesional de La opinión de Jacobo Timerman , también habla de la relación entre Graiver y Montoneros. Según investigó, ese vínculo parece haberse tejido a través de su segunda mujer, Lidia Papaleo, quien era una psicóloga muy conectada en sectores políticos y culturales juveniles.

Entre Montoneros y Graiver parecía haber algo más que una mutua conveniencia económica. Según RUIZ agrega, los testimonios de líderes de Montoneros se refieren a él con simpatía. Por ejemplo, ROBERTO PERDÍA (lea PELADO BOTÓN), miembro de la conducción nacional, escribió: "...Coincidimos en la conveniencia de fortalecer los acuerdos con este personaje, como un paso más en nuestra pretensión de consolidar una alianza de largo alcance con este sector".

A partir de 1975 Graiver comenzó a manejar fondos de montoneros. Según PERDÍA: "Durante un tiempo, posiblemente más de un año, la relación se desarrolló normalmente. Graiver cumplía sus compromisos y periódicamente entregaba el monto que se había acordado".

Dudi, el gran financista. Audaz, excéntrico y brillante son algunos adjetivos que utilizan las personas que lo conocieron para describirlo. Banquero argentino de origen judío, Dudi tenía 35 años cuando fallece en un accidente de avión cuando viajaba desde Nueva York a México para reunirse con su esposa, Lidia Papaleo, y su pequeña hija, María Sol, el 6 de agosto de 1976.

En eso días era propietario de bancos en la Argentina -Comercial de La Plata y Hurlingham-, dos bancos en Nueva York, American Bank and Trust y Century National Bank, otra en Bruselas, la Banque pour l´Amérique du Sud, un banco en Tel Aviv, Swiss-Israel Bank, y decenas de compañías desparramadas por el mundo por un valor de 200 millones de dólares de la época, más de 800 millones hoy, Según cuenta el autor de David Graiver, el banquero de los Montoneros, JUAN GASPARINI, ex agente del aparato financiero de Montoneros y señalado por la diputada Patricia Bullrich como uno de los emisarios que exigieron a Lidia Papaleo el dinero tras la muerte de Dudi.

GASPARINI negó las acusaciones ayer en diálogo con La Red: "Jamás he presionado a Lidia Papaleo. Yo no fui el doctor Paz", dijo.

Graiver se había mudado a Nueva York en 1975, Según él mismo le dijo a Jorge "Abrasha" Rotenberg, un viejo amigo de Timerman, porque desde allí podría coordinar mejor su expansión mundial; compró un departamento de 16 habitaciones en la Quinta Avenida y la calle 81 y tenía sus oficinas en el Olympic Tower . Hasta conseguir la aprobación, permanecía en Nueva York con una visa de turista y viajaba todos los fines de semana a México, donde había instalado a Lidia y a María Sol.

Unos años antes -Según MOCHKOFSKY- el joven Graiver, locuaz, brillante, alternadamente cínico, casi impertinente y veinteañero, se había alzado con el banco platense por apenas tres millones de dólares. En ese entonces, Timerman hablaba de él como el financista más audaz de la historia argentina.

En un encuentro con Gelbard, Timerman le dijo de Graiver: "Me pidió que lo asesorara en cuestiones políticas. Ese muchacho vuela, no sólo quiere dinero sino que también quiere poder".

Perón y Graiver. La búsqueda de poder lo llevó hasta la Puerta de Hierro, en Madrid España. Según SEOANE: Perón recibió a Graiver por pedido expreso de Gelbard, que consideraba a Dudi como un genio en finanzas y un joven brillante lo bastante inescrupuloso como para conquistar fortunas y reproducir dinero con la misma milagrosa facilidad que tuvo el Dios de la Biblia para multiplicar los panes.

Graiver y Perón, en esa oportunidad y en las tres o cuatro que seguirían, se encontrarían para charlar a solas, haciendo largas caminatas por los jardines de la quinta, el estilo habitual de Perón cuando quería evitar a Isabel y José López Rega, conocido como el esotérico Lopecito, relata la autora.

Lo cierto es que después de esas caminatas, Perón comenzó a confiar en Dudi y aceptó, tal como lo había propuesto Gelbard, que se convirtiera en un financista ultrasecreto de sus fondos en Suiza, según SEOANE, que le sugiriera la mejor manera de conservar y reproducir parte de su dinero, y que se lanzara a organizar parte de los aportes para financiar su regreso a la Argentina.

Fue entonces, cuando volvió a Buenos Aires, Gelbard le escuchó decir a Dudi : "No importa el dinero sino el poder. Pero el poder no se consigue sin un banco, un diario y un ejército".


¿POR QUÉ NOS VENDEN CARNE PODRIDA? Porque es la mejor herramienta para confundir, embarrar la cancha y distraer a la oponión pública con temas que no están en discusión.

Hubo una venta de acciones de Papel Prensa en plena dictadura, allí está el meollo de la cuestión. Hubo complicidad de La Nación La prensa y Clarín con la dictadura genocida. Querer distraer la atención sobre supuestas relaciones de David Graiver, muerto antes de los hechos investigados es patear la pelota afuera para detener el partido. No se lo podemos permitir.







Daniel Mancuso

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

O sea, una mentira más... para confundir... para entretenernos en detalles, mientras la verdad se sigue soslayando. Asimismo nos mintieron cuando tres diarios se apropiaron de Papel Prensa, a pesar que se difundían las fotos de sus dueños con los del gobierno de facto. Pretenden seguir engañando sobre los dos niños apropiados de padres secuestrados y desaparecidos. Y ni siquiera mencionan, justamente los medios encargados de informar, que a Luis Landriscina le levantaron un programa en Canal Rural (propiedad de Clarín) porque en él iba a denunciar el desastre ecológico que un negociado de Aranda (vicepresidente de Clarín y dueño del principal arrozal del país) va a causar en Ayuí Grande, Corrientes.
Ni sueñes que nos van a decir que muchas autoridades de Clarín son propietarias de grandes extensiones de tierra en el campo argentino (Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes, etc.) y que, por ese motivo, apoyaron tan fervientemente la oposición a la resolución 125 el año pasado. No era que "apoyaban" la causa del campo, sino que ellos eran (y son) el campo!!!
"La propaganda es a la democracia, lo que la cachiporra es a los estados totalitarios” dijo Noam Chomsky

Anónimo dijo...

estimad@, "segun" se usa para referir al texto de otro. si no usaran ese tipo de expresiones estarian robando propiedad intelectual. igual no comprendo a quien le hablas porque los que andan en los blogs son o ultra-K que entran a buscar letra para repetir en otros blogs o contras que escriben para hacer calentar a los ultras. Cualquier diario de pueblo tira mil ejemplares por dia y los blogs no tienen mas de 100 visitas por dia... siempre los mismos y siempre lo mismo.

daniel mancuso dijo...

Estimad@:
Te olvidaste de decir que siempre, siempre, siempre: aparece un Anónimo que dice tu versito antipolítico, tilingo, mediocre.

Besos y abrazos, y "cazá lo libro cazá" que no muerden, chabón/ona

daniel mancuso dijo...

Es verdad Ester Lina, son "el campo", y Chomsky es un genio, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos