sábado, 7 de agosto de 2010

SIN CONDENA PREMIUM

















No somos los campeones de todo. Hay gente de otras tierras que nos gana, que son mejores... asesinos que los nuestros.

  • El último sobreviviente del avión norteamericano ENOLA GAY, desde el que se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, el capitán retirado Theodore van Kirkafirmó que no se arrepiente de nada y que "volvería a hacerlo", en una entrevista publicada ayer, a 65 años del ataque que se cobró la vida de cientos de miles de personas.

    En declaraciones al diario británico The Guardian , dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de la tripulación del avión Enola Gay, que tiró la bomba sobre Japón, porque la misión "salvó muchas vidas".

    "Nunca me arrepentiré por la bomba de Hiroshima. Si no la hubiésemos tirado, los japoneses jamás se hubiesen rendido. Hubiésemos tenido que invadir el país, y el número de muertos habría sido verdaderamente inimaginable", dijo el ex militar norteamericano, de 89 años, y último sobreviviente del grupo de 11 personas que abordó el Enola Gay, el 6 de agosto de 1945.

    "Hicimos lo que teníamos que hacer. No sólo para salvar vidas estadounidenses, sino también japonesas", agregó Van Kirk.

    Unas 140.000 personas murieron en el ataque sobre HIROSHIMA. Tres días más tarde, Estados Unidos lanzó otra bomba atómica en NAGASAKI, que dejó 80.000 muertos más. Japón se rindió el 15 de agosto, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

    Lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o culpa por lo sucedido, Van Kirk contó que él y sus compañeros del Enola Gay sabían desde el día anterior a la misión qué clase de armamento llevaban, y como no podían dormir pasaron la noche jugando al póquer.

    "Nos habían advertido que debíamos estar a 11 millas del lugar de la explosión, o la onda expansiva podría destruir el avión. No podíamos imaginar nada peor que tener que lanzarnos en paracaídas luego de lo que le habíamos hecho a la ciudad. Imagínese cómo nos hubieran tratado", señaló.

    ¿Lo hubieran invitado a una entrevista en el TN japonés, o en lo de la Mirta Legrand nipona?

    No obstante, añadió que su mayor miedo "era pensar que si la bomba no estallaba, aterrizaría intacta en Japón, y podría ser usada por el enemigo para desarrollar su propia bomba".


No nos preocupemos, podemos ganar en otras cosas. Tenemos los políticos opositores más mediocres y más canallas de que se tenga historia: Eduardo Duhalde, Lilita Carrió, Felipe Solá, Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gerardo Morales... (perdón si me olvido de algún mediocre cipayo, estos son los más famosos).


Y bueh, los fascistas de pura cepa, apologistas del golpe de Estado Premium, las desapariciones posta posta, la muerte y el genocidio como Dios manda, son gente que vive lejos, lejos...







Y después, nosotros nos quejamos de Cecilia Pando y sus amigas...







Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos