jueves, 26 de agosto de 2010

SI LOS PESADOS MI AMOR...



Si la política es la mejor herramienta para mejorarle la vida a la gente que vive en sociedad, y arbitrar los derechos y obligaciones de todos y cada uno para vivir en paz, entonces: lo que hace la oposición es ANTIPOLÍTICA.

Si logramos atravesar la crisis del 2008, y el 2009 también, y saltamos el pozo ciego del capitalismo mundial desplomándose tras las hipotecas norteamericanas, debemos pensar que la conducción del país hizo las cosas bien.

Si las industrias caminan, y la construcción crece y los del campo ganan plata, y los laburantes pueden gastar y consumir, entonces la economía va por buena senda.

Si se recuperó la plata de los trabajadores que se robaban las AFJP, y hay muchos jubilados, y les aumentan 2 veces por año, y la asignación universal por hijo logró un 25 % de incremento de pibes en las escuelas, y miles de computadoras son entregadas a los estudiantes, algo de la renta nacional se está distribuyendo, ¿no?

Si todo esto es verdad, y si falta mucho por recuperar de lo que nos quitó el neoliberalismo (vía dictadura, vía menemismo, vía Aliansa + De la Rua), pero vamos por la senda correcta, entonces me preguntó: ¿Qué carajo quiere la oposición?

¿Quiere derrotar al gobierno impidiéndole gobernar? ¿Quiere una Argentina que vuelva a depender del FMI? ¿Quiere otro corralito y una implosión social y política como la de 2001?

¿Puede haber tanta mezquindad política y moral en dirigentes y representantes cuya misión es velar por los intereses del pueblo, y no cuidar los negocios de las corporaciones?


Si los pesados, mi amor,
llevan todo ese montón
de equipaje en la mano.
Oh, mi amor, yo quiero estar liviano.

Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada,
imaginen a los dinosaurios
en la cama.








El diputado nacional Alejandro Rossi dio cátedra de política, economía y gestión de gobierno en un programa de televisión, en TN nada menos, en un debate donde se ve la mediocridad opositora y las ideas inconsistentes expuestas en las palabras de Adrián Pérez de la Coalición Cínica...







Daniel Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Estas dos cosas, seguro:
"Quiere derrotar al gobierno impidiéndole gobernar. Quiere una Argentina que vuelva a depender del FMI".

Este muchacho Pérez (tiene una virtud; es el más tranquilo de esa Coalición de frenéticos impresentables) desparrama el "republicanismo", pero su jefa Biblita fue pionera en diseñar la forma en que Cristina se iba a ir del gobierno en el 2008. Se sentó, e hizo una miconferencia dando alternativas para esa salida, que en mi barrio llaman: "Golpe de Estado".

maleari dijo...

Ayer me enganché justo que estaba la mascota defendiendo la postura de la oposición. Este muchacho ¿se escuchará a sí mismo?.
Abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos