martes, 17 de agosto de 2010

SECUESTRARÍAN A SAN MARTÍN



Si sucede lo que muchos suponen, sería un escándalo. San Martín tendría sangre indígena. Para confirmarlo, un juez valiente debería propiciar el análisis de ADN de los restos del Padre de la PATRIA que se encuentran en la Catedral.

Si San Martín fue mestizo y plebeyo, como afirma el historiador Hugo Chumbita, luego de una profunda investigación, se caería todo el imaginario construído durante décadas por la historia oficial liberal.

Ya no servirían las estampitas que lo muestran al prócer blanquito europeo casi español. ¿Te imaginas tener como padre de la Patria a un indio, o casi? ¿Qué dirán Grondona y Biolcati? ¿Ya no usarán la escarapela?

Los restos de San Martín no deberían estar descansando eternamente en la Catedral Metropolitana. Su testamento no habla de descansar en una iglesia. Prohibió la realización de funerales y de acompañamientos hasta el cementerio, «pero sí desearía que mi corazón fuese sepultado en Buenos Aires».

Su espada pasó a mejor vida a más de un gallego y él no se confesó nunca, ni se arrepintió de tales hechos de guerra, por lo que San Martín murió en pecado mortal e irá al infierno (según me enseñaron en el catecismo). Por lo tanto, no merece permanecer su cuerpo en "la casa de Dios". Herejía, herejía...


    En 1861, sus restos fueron trasladados a la bóveda de la familia González Balcarce, ubicada en el cementerio de Brunoy, Francia. Luego hubo varios intentos de repatriarlos. Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda se creó la «Comisión encargada de la repatriación de los restos del Libertador», hecho que finalmente se produjo el 28 de mayo de 1880.

    Una teoría sostiene que la Iglesia Católica se habría opuesto a que se depositaran sus restos en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo, que es donde descansan actualmente. Según la versión, la Iglesia Católica, apoyándose en los cánones apostólicos romanos y en virtud de la supuesta filiación masónica del general San Martín no podría consentir la petición, pues la Iglesia sancionaba la pertenencia a la masonería con la excomunión. Por este motivo no podría ser alojado en un templo consagrado. Tras largas negociaciones se habría alcanzado un acuerdo, en virtud del cual el féretro descansa actualmente en un mausoleo fuera de la planta principal de la catedral, e inclinado con su cabeza hacia abajo.

    Se cree que esta posición es un símbolo de la supuesta condena infernal a la que —según la Iglesia— estarían expuestos los masones. Esta teoría ha sido negada por importantes autoridades sobre el tema, tal es el caso de Jorge Estol, presidente del Instituto Sanmartiniano, que al respecto de la inclinación que presenta el cajón ha dicho que: «El espacio fue construido con menor espacio al que correspondía y cuando llegó el ataúd desde Francia, que tenía doble cobertura, no pudo ser acostado totalmente por un simple error de cálculo». Esto explica la posición inclinada, pero no explica por qué se colocaron los pies de San Martín hacia arriba, y la cabeza hacia abajo...



El Instituto Nacional Sanmartiniano fijó en un comunicado su posición sobre el destino de los restos del general José de San Martín. Lo que no dice el INS es que San Martín pertenecía a la Logia Lautaro y que no quería saber nada de Iglesias, curas y obispos. Pobre José Francisco, se revuelve en su tumba, teniéndolo tan cerca a monseñor Bergoglio.


Para evitar que se consume el escándalo, figuras de la alta sociedad se reunieron con Héctor Magnetto, presidente en las sombras de la Argentina reaccionaria, para discutir el asunto. El CEO del Grupo Clarín fue terminante: Lo secuestramos y escondemos el cadáver, ya lo hicimos con Evita, ¿no lo vamos a hacer con este negrito? Jueces a mí, vamos... ¿sabés cuántos giles hicimos desaparecer?


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Mentiras.
Dice Chiche Gelblung (que es incapaz de mentir)que Magnetto jamás haría algo así.
Abrazo

Sergio dijo...

Muy rico post compañero...me gustò

Abrazo Y pasese!

Anónimo dijo...

Javier

Mestizo por un lado, miembro de una de las pocas familias realmente aristocraticas del país por el otro.

vendría a ser hijo de Diego de Alvear y Ponce de León, medio hermano de Carlos María de Alvear(Director Supremo), tío de Torcuato de Alvear(Intendente de Bs As) y tío abuelo de Marcelo T(Presidente)... Al final el cuerpo va a terminar en el mausoleo de los Alvear a la entrada de la Recoleta jejejeje.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos