jueves, 26 de agosto de 2010

CARROÑA CÍVICO MILITAR





Entre 1976 y 1983, la Argentina padeció una terrible dictadura cívico militar.

Durante esa dictadura, la mano de obra la ponían los milicos: la apropiación de empresas y propiedades de todo tipo fue una politica de Estado (terrorista), con el beneplácito de parte de la sociedad civil. La materia gris la ponían los empresarios, jueces y dirigentes políticos. El radicalismo le prestó muchos dirigentes a la dictadura: Recuerdo que hubo un intendente radical, en Lanús, que se llamaba Carpintero...

Mediante presiones a las familias, secuestros, torturas y desapariciones, los genocidas se apoderaban de bienes privados y los repartían entre militares y civiles cómplices. Papel Prensa fue y es el símbolo de la impunidad a lo largo de toda la democracia nacida en 1983.

Clarín y La Nación transaron con la junta militar. Magneto y Ernestina Herrera, Bartolomé Mitre y Martínez de Hoz, son algunos de los civiles más conocidos que avalaron la represión y la estafa manchadas de sangre.

Sobre la presentación del informe Papel Prensa, la Verdad hemos hablado en


LA OTRA HISTORIA (parte 1)


LA OTRA HISTORIA (parte 2)



Hoy, el empresario Alejandro Iaccarino, fue entrevistado en el programa “El nombre de las cosas” y contó cómo fue secuestrado y obligado a transferir todos sus bienes materiales bajo tortura, en la última dictadura genocida.

Cualquier semejanza de este caso con Papel Prensa no es casualidad, es parte de la misma causalidad depredadora de la asociación espúrea entre militares y civiles vendepatria.















POST SCRIPTUM:

vea tambien:

LOS HERMANOS IACCARINO



Daniel 
Mancuso



5 comentarios:

Ester Lina dijo...

NUNCA MAS dictaduras cívico-militares!!! Bien dice Ianover (ex vicepresidente de Papel Prensa): "Ahora se puede hablar con más libertad y sin temores de ninguna naturaleza, pero en aquella época se vivía un clima en el país realmente muy difícil".Agregó que le "llama la atención" la declaración de Isidoro Graiver, hermano de David Graiver que sacaron ayer en los medios monopólicos con el fin de contrarrestar la investigación que la Presidenta derivó a la Justicia. Lo que le llama la atención es lo que dice sobre la venta de acciones de la compañía, la que se hizo "sin amenazas ni extorsiones y en libertad". Dijo que al momento de realizarse la venta de las acciones de Papel Prensa "no" estuvo con Isidoro Graiver, quien "estaba en otra habitación".
Y acá estamos nosotros, diciendo nuestra verdad... la cual, en mi criterio, es LA verdad!!!

Sujeto dijo...

Habrá que ver qué ocasionó los dichos de Isidoro Graiver poco más de un mes después de la entrevista con Tiempo Argentino.
No olvidemos con quienes se trata, de qué se trata, con qué consecuencias.
Cuando Cristina habló claramente del miedo, no fue una referencia más. Sabe del enemigo que enfrenta...
Saludos

Chabon Piola dijo...

Es fenomenal este documento , seria prudente difundirlo muy rapido para evitar las distorsiones.

Anónimo dijo...

Gracias mi querida amiga por compartir una parte triste de la historia argentina

Amanda Ackermann dijo...

Gracias por compartir un pedazo de la historia

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos