lunes, 30 de agosto de 2010

PELADO BOTÓN




Roberto Cirilo Perdía es abogado, 67 años. Fue dirigente de la CN de Montoneros, y es una pena verlo ahora transformado en tarambana. De revolucionario a personaje funcional a los intereses corporativos y monopólicos. Por lo menos, si tuviera cierta honestidad intelectual podría quedarse callado y no decir pavadas. Sin embargo, da reportajes a los medios de confusión que hostigan diariamente al gobierno democrático por estar dando una dura batalla contra el Neoliberalismo, todavía imperante en la sociedad argentina.

Más cerca del desengaño de Rodolfo Galimberti y Mario Montoto (dos ex montoneros que se reconvirtieron en empresarios), que de Carlos Gustavo Ramus, Fernando Abal Medina, Rodolfo Walsh o Paco Urondo (que sostuvieron sus ideas hasta lo último); esto decía a la revista Noticias en 2009...

Noticias: ¿De qué trabaja?
Perdía: Me dedico a la abogacía, que es mi profesión. Soy un abogado changarín porque tomo cualquier caso. Es lo que me da de comer.
Noticias: Néstor y Cristina Kirchner han construido una imagen de sí mismos muy ligada a los ‘70. ¿Fueron militantes de Montoneros?
Perdía: El matrimonio Kirchner no fue montonero. Según lo que dicen, militaban en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Pero la verdad, yo no los conocía. No tengo por qué no creerles que militaron en la JUP, pero no integraron el arco de Montoneros en ningún momento. En aquella época yo iba a muchos plenarios y encuentros. Quizá no los habré visto (irónico).
Noticias: En el Gobierno hay varios ex montoneros.
Perdía: Yo no acuerdo con el Gobierno, así que no tengo ninguna voluntad de participar en él. Pero no puedo juzgar a los demás. Cuando había una organización las decisiones eran colectivas. Pero terminado Montoneros, las decisiones son individuales. Que quede claro, el gobierno de Kirchner no es el que soñábamos los Montoneros...
Ayer (domingo 29/08/10), en la edición impresa del diario Clarín, página 16, abajo al centro, decía...





















Lamentable involución política: de revolucionario a funcionario menemista, y de su vergonzoso travestismo de los 90 a empledo de Magnetto. Un verdadero mamarracho.

¿O es todo mentira?

Daniel 
Mancuso




3 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Este, como otros tipos, algunos de ellos montoneros, siempre me dejan pensando si laburaban para un solo lado...
Es triste, pero muchas veces me quedod dudando.
Un Abrazo

Udi dijo...

Decia Walsh, explicando a la CN de Montoneros, que la clase obrera retrocede a "posiciones conocidas", el sindicalismo tradicional, x ej.
Ante la derrota, los pequeño burgueses (por herencia o espíritu) también. Y Perdía retrocedió a eso, a pequebú ejerciendo su profesión libera, y transero por la guita.
Quizás eso explique muchas decisiones políticas de esa susodicha CN décadas atrás, porqué no ?

Unknown dijo...

Lástima que se generalice todo, que todos sean montoneros y que tipos como estos hayan sido sus conductores. Algo está claro, sus cuadros, los verdaderos, están todos muertos.

Este es un mercachifle más

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos