martes, 3 de agosto de 2010

NIBOR DOOH (HÉROE SRA)



Imaginémonos, siglo XII, XIII, siglo XIV, por ahí. Un héroe que organiza a la chusma y le roba a los ricos para dárselo a los pobres. Una comunidad organizada para subvertir el orden establecido por los poderosos terratenientes y Nobles de la época.

Gracias a Dios se combatió tamaña afrenta al statu quo y la historia siguió su curso de progreso y distinción.

Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Su nombre significaba “Petirrojo Encapuchado". Su significado popular universal: la justicia contra la impunidad y la soberbia de los acaparadores de todos los tiempos. Una extendida falacia plebeya.

Volvamos al presente, Argentina. Nos, los hijos y nietos de los apropiadores de tierras y rentas manchadas de sangre antigua, gaucha, campesina, que limpiamos la patria de la barbarie que nos anclaba al pasado colonial, nos juntamos en un club social, la SRA y desde allí, damos cátedra de ciudadanía, buenos modales, comportamiento republicano, economía neoliberal.

Somos la vanguardia que lucha contra el estatismo socializante, contra el clientelismo brutal y la deshonestidad populista.

Necesitamos un héroe también, nuestro héroe patricio, campestre. Un héroe, no un forajido, que defienda los privilegios y las rentas acosadas por el Estado repartidor. No queremos aportar nuestro dinero, honestamente ganado, a la caja clientelística del matrimonio presidencial. Por eso, tenemos un lider poderoso, se llama Hugo, lo apellidan Biolcati, pero lo bautizaremos NIBOR DOOH, el anti Robin Hood de los hacendados, los diversos Agribusiness y exportadores agropecuarios.

NIBOR DOOH suena lindo, parece extranjero y podremos sacar una buena tajada del merchandising y derechos de televisación.

La esposa del sheriff del Nottingham argento se opone a la baja de las retenciones, dijo que no pensaba “sacarles a los pobres para darles a los ricos”. Vaya insolencia.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguna persona se comporta como un Robin hood moderno, será apoyado por alguien? Usted apoyaría a esa causa? es una pregunta sincera y con mucho transfondo.

daniel mancuso dijo...

Hoy en día, quién reemplaza al Robin Hood moderno es un Estado presente que regula las fuerzas de la economía y proteje a los más débiles, genera empleo y arbitra para que no se avalancen las fuerzas del mercado sobre la población indefensa... el Estado nacional nos salvó de la crisis del 2008/09 con políticas contracíclicas.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos