miércoles, 25 de agosto de 2010

MAGNETTO Y EL MIEDO



Suenan parecido.

En 1946, hubo una Unión democrática.

En 2010, tenemos una Declaración democrática.

Casi lo mismo, diría mi abuela. Pasaron 64 años, varias generaciones, pero tenemos los mismos políticos reaccionarios al servicio del statu quo, esto es, las grandes corporaciones mediáticas que gobiernan un estado paralelo, por encima de las instituciones.

Alfredo Yabrán decía: “El poder es impunidad”. El grupo Clarín responde a la máxima del ¿suicidado? empresario a la perfección: Magnetto tiene poder y tiene impunidad.

  • Héctor Magnetto lo demuestra cotidianamente. Los referentes del menemismo federal fueron A LA CAMA CON MAGNETTO a recibir órdenes del CEO.
  • El CEO que salió de las sombras ante la avanzada del Estado sobre los negocios sucios del grupo, tuvo que dar la cara para tomar las riendas y ser el Gran DT de los que están HACIENDO OPOSICIÓN.


La dictadura estableció el MIEDO. Y a partir de alli, la sociedad cambió. Había gente que se autocensuraba por temor a las represalias. Hubo quien quemó sus libros. Hubo, hay quienes dicen lo que conviene y callan lo que no se debe decir. El miedo inmoviliza las conciencias y las corrompe. Magnetto sabe mucho de esto. Los políticos, los periodistas, los empresarios le temen.


Acá tenés un periodista tipo: Jorge Lanata. Un poco mentiroso, un poco cínico, un poco hijo de puta, un poco mala leche, un poco turro, un poco reaccionario travestido de progre, un poco sevil a los poderes de turno...







Y aquí presentamos una pieza para la antología de ignominia política argentina. Qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquierá es un señor, cualquiera oposición...
















Ayer, la Presidenta puso, blanco sobre negro, las relaciones entre el poder económico y corporativo y los políticos mediocres...


... Si hay un poder en la República Argentina, que es un poder que está por sobre quien ejerce la Primera Magistratura, en ese caso la Presidente, también por sobre el Poder Legislativo y mal que pese también, por sobre el Poder Judicial, más allá de todos los esfuerzos que hemos hecho en construir independencia, yo siento que hay un poder que, como todo verdadero poder y remedando un poco a Saint-Exupéry, es invisible a los ojos, pero que aflora en algún momento de la historia y yo creo que hace décadas que los argentinos y los poderes del Estado tienen una subordinación hacia determinados intereses o presiones o ejercicios.

Esto lo vi en todo el desarrollo de este expediente, en todos los análisis que hice. En ese decir que nadie podía aguantar tres o cuatro tapas de tal o cual diario -yo ya debo llevar un récord- pero no es importante eso. (APLAUSOS) Yo lo que quiero es interpelar a la sociedad argentinas y más que a la sociedad, fundamentalmente, a los poderes del Estado nacional. Porque en Papel Prensa, el 27, casi el 28 por ciento, no es del Gobierno, es del Estado nacional, es de todos los argentinos...


MAGNETTO: ¡NO TE TENEMOS MIEDO!

Y VOS QUE LEES ESTO, ¡CHABÓN! ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Sujeto dijo...

Linda mezcla: los que le temen, los comprados, los enemigos de sus enemigos: religiosos, politiqueros, empresarios.
Como decía Serrat, "lo mejor de cada casa"
Un Abrazo

Rodolfo Valentini dijo...

LA MANIJA DE LA VIDA

Amasaste mucha guita
pero el honor lo perdiste,
porque hallaste en la vida
una buena relación, y así
dejaste en el camino
sin importarte siquiera,
amor, amigos, tu vieja,
que no te olvidan jamás.

Pero no te diste cuenta
que la vida tiene dos caras,
una es la que sonrie,
a otra la que te mira mal
y además la manija de vida
siempre creiste que estaba
para vos y el mal que
por siempre hiciste, hoy
te castiga con su rigor

Amasaste mucha guita
pero el honor lo perdiste,
porque hallaste en la vida
una buena relación, y así
dejaste en el camino
sin importarte siquiera,
amor, amigos, tu vieja,
que no te olvidan jamás.

Tango “La manija de la vida”
de Juan Carlos Santín

Cantado por : Jorge Vidal

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos