martes, 31 de agosto de 2010

LA PLAGA



Aunque cueste creerlo y algunos por ahí digan que la gente no come vidrio, la repetición incesante de mensajes apocalípticos de parte de la derecha opositora, amplificados hasta el hartazgo por los medios concentrados de desinformación, cumplen su tarea confundidora.

Las palabras oradan las conciencias como dice José Pablo Feinmann.


... el Imperio monta brillantemente al más poderoso sujeto de la filosofía y de la historia humana: el sujeto comunicacional.

... porque lo que crea el sujeto absoluto comunicacional es la verdad, una verdad en la que todos acabarán creyendo y que no es la verdad, sino la verdad que el poder absoluto comunicacional quiere que todos acepten.


Caminar por el barrio y hablar en la quesería es un ejemplo de lo que te cuento. Mientras me cortaba 470 gramos de queso fresco y luego envolvía en papel de diario monopólico una docena y media de huevos, el tipo y quien suscribe se pusieron a hablar de política, los precios de los alimentos mediante. Fue una jugosa discusión, salvo cuando el tipo empezó a repetir frases hechas del tipo: basta, dejemos de mirar para atrás... miremos para adelante... o la novedosa: Clarín es un monopolio pero el gobierno quiere quedarse con todo y hacer otro monopolio...

Estoy aprendiendo, no me calenté y respiré hondo. Le expliqué como pude las trampas de la falacia implícita en tales afirmaciones cínico carriotistas. Terminó dándome la razón, pero me demoré 20 minutos, llegué tarde al jardín y la nena tenía hambre y estaba fastidiosa. Pero sentí que realicé la tarea solidaria del día, ayudé a mi prójimo, le di una mano para que no caiga en la estúpida tilinguería gataflorista.

Quizás, tendremos que agregar una tarea china a todas las que venimos haciendo desde la militancia, los blogs, twitter, feisbuc y otros. Cuentan que una vez hubo una plaga de mosquitos en China y no había recursos económicos para combatirla. Entonces, se repartieron matamoscas a la población. Así, millones de chinos podrían, artesanalmente, uno a uno, eliminar millones de mosquitos... y lo lograron.


Daniel Mancuso

1 comentario:

Norberto dijo...

Una respuesta que no tiene contra y que uso mucho es: Tenes razón, pero yo al que este en el gobierno sino me gusta en menos de cuatro años lo saco en una nueva elección, tratá vos de hacer lo mismo con Magneto.
Abrazos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos