martes, 24 de agosto de 2010

FIBERTEL Y DESPUÉS



Mientras Lilita Carrió, entre otros, sigue azuzando fantasmas inexistente y escupe pavadas frente a los micrófonos, la vida sigue igual, el sol calienta los últimos días de agosto y la primavera se acerca auspiciando flores y colores.







1
La rubia golpista, subordinada a los intereses corporativos del monopolio Clarín, afirmó: “Hoy el Gobierno cruza el límite entre democracia y autoritarismo”:



“a mí me recuerda mucho a los años ‘74 o ’75 por la metodología que van a aplicar para inventar una historia, para manipular, para destrozar la libertad de expresión y silenciar a la sociedad”
...
    “los métodos prepotentes que atropellaban derechos humanos no empezaron en el ’76; en ese año empezó la dictadura genocida pero estos métodos empezaron dos años antes”...

    “el país no quiere volver a esa violencia, a esa prepotencia. Este ataque brutal contra los medios, que es también contra la oposición y contra la sociedad, se va a producir hoy y creo que va a ser un boomerang para el Gobierno”...

    “nunca fui a cenar con el señor (Héctor) Magnetto, nunca tuve una prensa amiga sino totalmente independiente con Clarín y eso me da la absoluta libertad para que la sociedad entienda que si hoy el Grupo Clarín y básicamente Magnetto no estuvieran dando esta pelea, estaríamos ya sumidos en el más absoluto autoritarismo”
    ...



2
Patricia Bullrich, la ex ministra de De la Rua (que propuso bajarle el 13 % a los jubilados, junto a Domingo Cavallo) siempre secundando a la rubia pitonisa frustrada, no tiene autoridad moral para abrir la boca. Votó el aumento del 82 % movil para desgastar al gobierno y desfinanciar las arcas públicas, pero se opuso a la recuperación de los dineros en manos de las AFJP. Ahora, es una de las caras más visibles, entre los defensores de los crímenes de Héctor Magneto y Ernestina Herrera de Noble. Todos somos Papel Prensa, afirmó.

Para los diputados de la oposición (la expresión variopinta de la derecha vernácula) la aplicación de una medida administrativa a una empresa que está fuera de la Ley es "un atropello a la libertad de expresión".


3
La SECRETARÍA de COMUNICACIONES, ha emitido el Acto Administrativo que declara la caducidad de la licencia que había sido otorgada en el año 2003 a la empresa FIBERTEL Sociedad Anónima...

  • La Empresa FIBERTEL SOCIEDAD ANONIMA era Licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones y de los Registros de Servicios de Transmisión de datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública.

    Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa FIBERTEL se disolvió y fue absorbida por la empresa CABLEVISIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA.

    Esta disolución de FIBERTEL titular de la licencia ocurrió el 15 de enero de 2009 y desde esa fecha CABLEVISIÓN ha venido utilizando por decisión propia una licencia que no estaba autorizada a usufructuar, ya que en nuestro sistema legal no hay transferencias automáticas o de pleno derecho de las licencias y registros de servicios de telecomunicaciones.

    FIBERTEL para el Estado Argentino no es una marca; era la sociedad anónima titular de la licencia y por lo tanto una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica sin autorización previa de la autoridad de aplicación que no es la Inspección General de Justicia sino la Secretaría de Comunicaciones.

    Para resguardar los intereses de los actuales usuarios y clientes, que pagan su servicio de Internet a CABLEVISIÓN –sobre la licencia caduca de FIBERTEL- se ha dispuesto otorgar un plazo de NOVENTA (90) días contados a partir de la notificación del presente a efectos que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio.

    De esta manera el Estado Nacional, garantiza la competencia en la prestación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios y para ello hace saber que existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna.

    Para asegurar el efectivo ejercicio de sus legítimos derechos los usuarios podrán consultar las 24 horas en la página institucional de la Comisión Nacional de Comunicaciones, www.cnc.gov.ar, o comunicarse con el servicio de asesoramiento gratuito de dicha Comisión: 0800-333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas.

4
ISP de sus siglas en inglés “Internet Service Provider” son empresas proveedoras del servicio de acceso a Internet, las cuales brindan a sus usuarios, a través de sus equipos y enlaces de datos, el acceso a las diferentes redes existentes en la nube de Internet tanto nacionales como internacionales. Las modalidades de conexión para el acceso a Internet varían de acuerdo a las empresas.

Acá se pone a disposición información sobre algunas de las principales empresas proveedoras del Servicio de Acceso a Internet.


5
La oposición trabaja, por supuesto, pero no para beneficio de las mayorias, los trabajadores y estudiantes, los jubilados y los niños. Lilita Carrió estudia, diseña, piensa, cómo joderle la vida a la Presidenta. Ahora que se terminan las facultades delegadas al Ejecutivo, hoy a las 24, Lilita quiere que las retenciones vuelvan a cero, y advierte a los otros opositores:

    “No estamos en el grupo de los que negocian con el Gobierno . Venimos trabajando desde hace tres meses y al no lograr que los demás lo hagan, hacemos esta presentación solos”.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas eso de mi comprovinciana! Es una defensora de la libertad de Prensa! ... de Clarín, claro...
Viste la cara de Bullrich...? Otra vez le dio al tinto temprano, parece.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Es absolutamente lastimoso y repudiable el papel que juega la oposición. De esas desiciones no se vuelve. La mejor campaña que podemos hacer para el 2011 es dejarlos hablar.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos