martes, 17 de agosto de 2010

ENGAÑAPICHANGA OPOSITORA



Las elecciones de 2011 potencian la inescrupulosidad y la mediocridad opositora.

La recuperación de los fondos de las AFJP, la ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, la ley de Matrimonio igualitario... fueron propuestas del gobierno nacional.

Ideas y reclamos que la Presidenta Cristina Fernández recogió y dio impulso para recuperar derechos conculcados por el Neoliberalismo de la dictadura y los años 90.

Los políticos que nunca supieron gobernar y cuando lo hicieron nos llevaron al desastre, están HACIENDO OPOSICIÓN, un deporte reaccionario por antonomasia.

La oposición política en el Congreso Nacional (la UCR, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el PRO y el Peronismo Federal) usa las necesidades de la "gente" para catapultarse hacia 2011. Todas sus propuestas imposibles son chicanas para desgastar al Ejecutivo en primer lugar, al proyeto iniciado en 2003 en general.

La discusión que inició el 2010 sobre el uso de las reservas, la quita de las Retenciones, el aumento de las jubilaciones al 82 % movil... son maniobras para desfinanciar al Estado. Ninguno de ellos se imagina en el gobierno sin esos recursos, pero ahora gobierna el peronismo y hay que molestarlo, dificultar la gestión. Además, preven que la Presidenta vetará cualquier medida que dificulte las finanzas estatales, con el consecuente deterioro de su imagen. ¿Se imaginan a Cristina teniendo que vetar el aumento a los jubilados?

Piden, reclaman, pregonan, insisten en TN con el proyecto que prevé establecer el 82% del salario mínimo para las jubilaciones. Es una de sus principales banderas, de cara a la sociedad, pensando en las elecciones de 2011.

  • Federico Pinedo dijo: “nosotros queremos que esta semana se trate el 82% móvil”. ¿Pinedo? ¿El del PRO de Mauricio Macri que gobierna la CABA, y subejecuta presupuestos, hace negociados con empresas familiares, contrata policias corruptos, espía ciudadanos, y se caga en la Justicia?

El PRO de LA LOCURA INMOBILIARIA.

Macri, el de HUNDIENDO BUENOS AIRES.

El neoliberalismo en el Arroyo Maldonado: una historia de corrupción macrista bajo tierra.


  • Oscar Aguad, jefe del bloque radical, dijo: “creo que va a salir, tenemos algún problema con Proyecto Sur pero me parece que vamos a llegar a un acuerdo; los demás bloques estamos todos de acuerdo”.

¿Aguad? ¿Pero el radicalismo no tuvo un presidente que bajo el 13 % las jubilaciones? ¿No era Fernando De la Rua?


  • El menemista federal Gustavo Ferrari dijo “estamos tratando de lograr acuerdos para tratarlo en el seno de la Cámara porque entendemos que los jubilados no pueden esperar... Los recursos existen desde la reasignación de los subsidios, hay fondos en el ANSES suficientes para ser reasignados y de gastos innecesarios como el de Fútbol para todos y Aerolíneas Argentinas, por lo que urge ya el tratamiento, en Diputados”.

¿Menemismo federal? ¿Pero ahi están Eduardo Duhalde y Felipe Solá, no? Son los que van A LA CAMA CON MAGNETO.


El Grupo A, al proponer los aumentos en las jubilaciones, contradice uno de los artículos de la Ley de Administración Financiera, en el que se establece que, para aumentar cualquiera de los gastos que no figuren en el Presupuesto nacional para este año, se deberá indicar las fuentes de financiamiento de los mismos. Algo de lo que carece el dictamen opositor, lo que hará más difícil que atraviese con éxito su paso por el Senado y que abra las puertas a un posible veto presidencial.

El Grupo A, también proponen la reforma de la Oncca, propone limitar las principales atribuciones del organismo regulador en el comercio de granos, mientras avanza en la integración de una comisión investigadora sobre supuestos actos de corrupción en la Oncca. En cambio, Proyecto Sur y el socialismo apuestan a modificar ciertos mecanismos del organismo pero manteniendo el papel regulador del Estado en el comercio agropecuario. Las posturas contrapuestas dejarían al Grupo A con un margen muy ajustado para imponerse en la votación.

Todas las propuestas del grupo A, el bloque opositor en el Congreso, son propuestas que atacan el rol del Estado. Todos sus integrantes fueron fervientes defensores del neoliberalismo, en los gobiernos de Menem o con la Alianza de De la Rua.

El 2001 fue acá nomás, la crisis del Capitalismo financiero y especulativo que golpeó duro a Estados Unidos y Europa, aquí ni se sintió, remember?

La memoria nos hará libres, podremos evitar así, repetir los errores del Pasado.


Daniel Mancuso

1 comentario:

Sujeto de la Historia dijo...

Muy bueno Daniel: una buena película de terror.
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos