jueves, 19 de agosto de 2010

CHAU FIBERTEL



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel, como proveedora de internet en la Argentina. La decisión está incluida en la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones.


"Fibertel dejó de existir por voluntad propia, al decidir una fusión con Cablevisión, pese a que no contaba con la autorización de las autoridades pertinentes"...


"Su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional"... "Fibertel está operando ilegalmente"...

La migración de los servicios de internet brindados por la empresa Fibertel tendrá un plazo de 90 días:

"Para resguardar los derechos de los usuarios, habrá un plazo de 90 días para la migración de los servicios brindados por Fibertel", a raíz de la caducidad de la licencia dispuesta hoy por el Gobierno.

"Debemos bregar por la seguridad jurídica como usuarios", afirmó el ministro De Vido, al precisar los motivos por los cuales se extendió por tres meses el plazo para efectuar el cambio de operador.


Sin embargo, Clarín y La Nación salieron a llorar persecusiones y malas leches gubernamentales, y adornan las notas lacrimógenas con supuestos mensajes de los usuarios. Mirá los clientes fieles de Fibertel...

  • Donde yo vivo están Fibertel y Arnet. Ahora voy a estar a merced de un solo operador. ¿No era que estaban contra los monopolios?
    — maximp

  • Utilizo Internet en forma diaria para mi trabajo, para estudiar y comunicarme, puedo perfectamente vivir sin señal de cable pero no sin Internet porque la necesito. El Gobierno acá solo piensa en su disputa y no en los damnificados.
    — lbandeo


  • Malo o bueno es la empresa que contraté hace muchos años, me molesta que los K me quiten un servicio sólo por una pelea personal con Clarín.
    — patosetti

  • Hace 10 años que tengo Fibertel, no tengo ganas de tener otro proveedor, gran parte de mis contactos los tengo vinculados por esa cuenta de correo por lo que además de joderme la vida en buscar otro proveedor, tengo que cambiar mi mail. ¡Gracias!
    — hardcore2k

El diario La Nación repite exactamente la nota y las palabras de Clarín sobre el tema. De igual manera, el portal Yahoo, toma exactas palabras de la nota de clarín para informar lo sucedido. Si eso no es monopolio de la información, ¿el monopolio dónde está?

Estamos esperando la efectiva aplicación de la Ley de Medios para terminar con tantas mentiras monopólicas.

Daniel Mancuso

15 comentarios:

maleari dijo...

Daniel, ¿serán todos los mensajes "supuestos"?. A mi me parece que hay mucha gente que puede llegar a emitir tantas barbaridades como las que se leeen en los comentarios de lectores...juzgar a una acción de gobierno o a la aplicación de la ley, simplemente porque me jode el servicio de internet..en fin...un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, soy usuario de Cablevision/Fibertel (antes Multicanal/Flash), aca en Mar del Plata desde hace varios años. Sin exagerar ni mentir puedo decir que el servicio funciona a la perfeccion. Si desaparece, mi unica alternativa por ahora es Telefonica y, ¡dios me libre de caer en manos de esta runfla!
¿Esta seguro el ministro que este es un paso en la direccion correcta? La direccion al 2011 quiero decir.
Los usuarios de Fibertel deben ser decenas de miles, gente de alto NES (diria Artemio)en su mayoria y repartidos en las principales ciudades del pais. Va a haber mucha gente enojada si no hay una alternativa razonable.
Un abrazo
Carlos, anonimo de Mar del Plata

daniel mancuso dijo...

1) creo que los mensajes pueden ser veraces pero no representan a la mayoría de los usuarios

2) y sí, es cierto, puede ser que haya zonas dónde no hay otra cosa, pero debemos inventar algo, el monopolio no debe ser la única opción para tener internet, debemos buscar soluciones...

Anónimo dijo...

SOY DE MARDEL Y COINCIDO CON CARLOS...EL GOBIERNO ESTABA RECUPERANDO TERRENO EN SECTORES SOCIALES QUE HOY ESTABAN CALIENTES CON LA MEDIDA,PORQUE INTERNET ES UNA HERRAMIENTA DE LABURO PARA ELLOS Y EL SERVICIO DE SPEEDY ES PESIMO...OJALA ME EQUIVOQUE,PERO CREO QUE ESTA ES UNA MEDIDA QUE PERJUDICARA LA ESTRATEGIA POLITICA DEL GOBIERNO...

rosarigasino dijo...

Mancuso,decis"y sí, es cierto, puede ser que haya zonas dónde no hay otra cosa,( o sea ,no te importa esa gente) pero debemos inventar algo, el monopolio no debe ser la única opción para tener internet, debemos buscar soluciones...",ya que estas de acuerdo con lo sucedido,que solucion se te ocurre?,porque decir que esta bien,pero no sabes que se puede hacer,suena medio poco de tu parte ,propone algo.
Quienes crees que se beneficiaran con la salida de Fibertel,la gente o alguna empresa monopolica de las comunicaciones???

daniel mancuso dijo...

podemos ir a un bar con wireless y escuchar tus propuestas, rosarigasino, dale desembuchá...

rosarigasino dijo...

mi propuesta, muy simple,liberar el mercado,dejar que haya tantos prestadores de internet como sea posible,y no que el estado determine quien si y quien no puede dar el servicio, el principal beneficiado debe ser la gente,vos ,yo, aquel,ellos,se entiende?
Cual es la tuya??.
me podrias responder la pregunta que te hice sobre quien se beneficia de la salida de fibertel?

Chabon Piola dijo...

Haay algo que nadie aclara , por motivos de quejas de servicios , tuve un dialogo con atencion al cliente ,y lo que mas me llamo la atencion es que no tienen la mas palida idea de las idas y venidas de sus empresas .
Mas alla de eso , hay un punto que es central , las licencias de operadores de internet NO SON HEREDABLES NI SUSCEPTIBLES DE VENTA O CESION , NI PARA LA LEY VIEJA NI PARA LA NUEVA , y aqui esta el quid de la cuestion.
TAMPOCO PUEDEN SER OPERADAS POR EMPRESAS FANTASMAS , como en este caso que estaba disuelta la sociedad.
Sin ningun tipo de mala leche y como ex usuario de Fibertel-Cablevision -Multicanal-Ciudad Internet creo que el blanqueo de la situacion habria bastado para poder seguir operando normalmente , mas llama la atencion la desprolijidad legal de estas firmas que tienen cerca de un millon de clientes ,y no se entiende que pretendian hacer , cosa que no aclaran en ninguna de sus solicitadas ni en los noticieros pertenecientes al grupo.

daniel mancuso dijo...

la sociedad se beneficia al sacar del mercado una empresa que no cumple con la ley. El Estado es el gran articulador de los recursos de una sociedad.
Si querés liberar el mercado, tomate la máquina del tiempo y andate a vivir a la década del 90,
saludos.

MATHA BURROUGHS dijo...

Daniel, compartí dos de tus post en Facebook (el de Fibertel y el de Papel Prensa) y me borraron los enlaces. Hice capturas de pantalla y puse las fotos en el Face.
Obvio que volví a poner los enlaces te tus post.
Vamos a ver qué pasa porque esto está rarito.

daniel mancuso dijo...

Todo es posible Marta,
están desesperados, a un compañero le borraron la cuenta de mail después de discutir telefónicamente con una empleada. Pero no importa la verdad siempre florece, abrazo grande

Anónimo dijo...

si yo armo una empresa trucha voy en cana, me morfo multas y demas cuestioens legales persecusion de la justicia, etc, yo soy usuario y estoy muy molesto, me vendioron y pague por un servicio legal, lo minimo es que desaparezca

Anónimo dijo...

Experiencia de muchos:
Fibertel funciona/ba muy pero muy mal. Muchos usuarios se quejaban y quejan. ¿Nadie quiere hablar de eso? Es un servicio mediocre, es bien sabido, se desconecta a cada rato. El tema es: ¿alguien ofrece algo mejor o todos son la misma cosa ineficiente? A exigir un buen servicio el usuario debe apuntar, sin dejarse perjudicar por servicios ineficientes.
Marcia de Recoleta

Anónimo dijo...

Daniel Mancuso, no comparto tu opinion... Sabes cual es la solucion, ya que el gobienro tardo 7 años en realizar un tramite de 60 dias? Dar un plazo de 90 dias adicionales, para nuevamente realizar el tramite a traves de un mediador. Justamente es lo que esta realizando la justicia actualmente. Me da vergüenza ajena que en Futbol para Todos tengamos que pagar pautas publicitarias en contra de Fibertel solo porque el Gobierno de turno se lleva mal con el grupo inversor. Lo invito a De Vido a que nombre solo 5 proveedores que no revendan el servicio de Telefonica o Telecom en mi zona de residencia. El dijo que mas de 400 operadores... Deja el oficialismo de lado y baja a la realidad!

daniel mancuso dijo...

Mirá Anónimo del 24/10,
Fibertel está fuera de la ley, ¿Y vos no querrás vivir en un país en donde los poderosos no cumplen la ley que vos y yo sí cumplimos? El gobierno de turno no está peleado con un grupo inversor, lo que sucede es que hay una decisión política de combatir los monopolios y los grupos dominantes. ¿No te gusta?, en 2011 votalo a Cobos, saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos