sábado, 28 de agosto de 2010

CHARLAS EN EL FEISBUC



¡Qué cosa esto de las redes sociales! ¡Cuántas frustraciones, esperanzas y miradas diversas que se dicen y se conversan con gente que uno no conoce y vive lejos de casa!

A Casta Diva se le ocurrió subir esta fotito simpática con personajes por
todos conocidos y se armó la discusión.

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, pero una cosa es cierta, estamos viviendo un momento histórico que reverdece utopías, y también saca a la superficie prejuicios y mitos confusos, en medio de una gran batalla cultural.

Lo más emocionante y maravilloso es que la política es la protagonista, y con la política en mano, tenemos la oportunidad de mejorar la vida de todos. Ese es el gran mérito de la etapa, y de los gobiernos de Néstor y Cristina. Basta con mirar para atrás, el 2001 por ejemplo, y el famoso tilingo pre revolucionario "que se vayan todos", para sentir que hay motivos para soñar.

Hay mucho por hacer y mucho por aclarar, develar y entender, si no tomate 10 minutos y lee lo que sigue...


21
Monica Alejandra Iglesias escribió:

excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no los achica...los humilla !!!!! Genia!!!



20
Rafael Ulrich escribió:

uy me retiro de este lugar son todos pinguinos aca jajajajajajaja a ver alguien que me convenza de que este gobierno es bueno



19
Flor Hochraich escribió:

Convencerte?? no.. probá con abrir los ojos... salir a la calle...



18
Leonor Medina escribió:

Sabés Flor que, cuando leí el mensaje de Rafael, pensé: "Sólo basta salir a la calle con los ojos y la mente abierta..." pero me agarró un poco cansada de debatir toda la mañana y decidí saltear uno... hasta que me apareció en el correo tu respuesta y, esta vez sí, me dieron ganas de contarte. Un saludo.



17
Flor Hochraich escribió:

Gracias Leonor!
Es tan simple... también deberían dejar de consumir las mentiras divulgadas por el grupo Clarín...



16
Rafael Ulrich escribió:

tengo los ojos bien abiertos y no vivimos en disney como dicen algunos. te cuento algo 34 años tengo un trabajo hace diez años pero ahora a caido tanto el consumo en el rubro que yo trabajo que no se si aguanto hasta fin de año!!! no tengo ...casa, tengo que vivr con mis padres por obligacion, pague un terreno en el culo del pueblo donde vivo. no puedo construir por que sale una fortuna!!! como no tengo cuña politica a la vivienda publica no puedo acceder. asi que si me quedo sin trabajo me voy a cortar rutas total el gobierno no me va a reprimir y quizas hasta me mantiene. como lo an hecho los piqueteros los viejos del campo, ahora moyano corta las entradas a las fabricas. haaaaaa tengo que tener cuidado que no me afanen o me caguen de un tiro. a no??? para dijo un ministro que la inseguridad es una sensacion!!!! no les parece chicas LEONOR Y FLOR !!!! yo te tengo los ojos bien despiertos y desde que recuerdo desde alfonsin menen de la rua el cabezon el pinguino la vieja que tenemos ahora nada a mejorado. hablan de record de recuadacion, cresimiento inedito dice la presidenta!! sabes que ??? a mi de eso no me llega nada nada nada. yo cada ves que voy a comprar una bolsa de cemento aumenta, cada ves que hecho nafta aumenta, cada ves que me compro una pilcha aumenta. y me vienen a hablar de record de recaudacion o cresimiento inedito???????????????????? si ustedes les encanta este gobierno y tienen un buen pasar con este gobierno, sin animo de ofenderlas denme la receta!!! POR FAVOR QUIERO YA LA RECETA PARA ESTAR BIEN ACA Y TENER UN BUEN PASAR!!!!!! sera que me tendre que hacer puntero politico??????


15
Rafael Ulrich escribió:

haaaaaaaa me olvide de algo ustedes deben tener 6,7,8 recetas para vivir bien en este pais!!!! chicas porfi pasenme esa receta!!!!!!!


14
Davinho Bazan escribió:

rafael urlich, me parece que se equivoca cuendo dice q para conceguir un hogar necesita de apoyo politico. Un ejemplo claro es mi padre que el viernes salio adjudicado en un plan de viviendas en la provincia de entre rios, a pesar q es lo m ...as antiperonista gorila recalsitrante y makarto q puede existir!! muestra clara de la no discriminacion por ideologia politica!! otra cosa q no coincido es en decir q todo esta igual, si bien falta avanzar en un monton de cosas hay otra innumerable cantidad de cosas en las q se ha avanzado en estos años!! y lo veo kda vez q mis viejos cobran la jubilacion, lo veo en la educacion de mi hno, en la demanda de laburo q tengo, xq si la gente no tiene dinero yo no laburo, soy pintor jeje!! me parece q no hay q meter todo en la misma bolsa y es bueno empezar a leer la realidad mas detenidamente!! abrazooo


13
Rafael Ulrich escribió:

davinho bazan un gusto poder dialogar con vos. sos de entre rios por lo que veo, yo tambien soy entrerriano vivo en una ciudad cerca parana, vaile para ser mas claro. que tu padre pudo acceder a la vivienda de forma normal y clara me alegro ..., pero aca eso no existe, aca si sos amigo de o conosido de tenes chances!!! me alegra que te valla bien como pintor ahora viene tu epoca buena. yo te cuento que trabajo de empleado en casa de repuestos agricolas, y desde el 8 de marzo de 2008 se ha venido a pasos grandes para abajo mi trabajo, varias veces desde esa fecha hasta ahora casi me hechan por pocas ventas. mi viejo es recontra pero recontra peronista y seguidor de la presidenta. y sabes por que digo que esta todo igual que por que mi viejo esta igual o peor que hace 20 años, mi viejo trabajo toda su vida fue empleado rural, albañil, almacenero, se fundio se levanto se volvio a fundir se levanto. pero te puedo asegurar que como el hay millones que estan igual o peor que hace 20 años. yo no soy contrera solo trato de seguir adelante, pero de fantasia no se puede vivir!!!!



12
Emmanuel Brizuela escribió:

Rafael, yo no creo q se esté peor... mi viejo tenía una gran metalurgica y gracias a todas las politicas economicas usadas en los 90 se vino a pique, tenía mas de 30 oficiales metalurgicos, ojo, TODOS EN BLANCO aunque trabajasen por una se ...mana que los habia. También al contador, a la secretaria, al peon de limpieza etc... Se tuvo que ir a Italia a hacer lo de él porq TODOS ESOS DE LA FOTO con sus politicas solo les daba posibilidad a las empresas de afuera a vender aca. Por suerte las cosas están cambiando y más allá de estar con un empleo legal en ancona el tipo DESDE ITALIA VE COMO PROGRESA ARGENTINA Y NO COMO SE CAEN UNOS POCOS y quiere VOLVER a INVERTIR LO Q GANÓ Allá. Estamos mejor, pero el arbol te tapó el bosque...


11
Rafael Ulrich escribió:

emmanuel me alegro por tu viejo que tenga ganas de volver. pensa que a todos no les va bien y lo peor de todo cuando quedas fuera del sistema no podes volver. ojala todo le salga bien a tu viejo. pero yo no confio en esta gente. solo confio en todos los dias me tengo que levantar tempreno y ir trabajar. y veo que esto para mi no mejora!!!!



10
Davinho Bazan escribió:

che rafa, me parece q no es lo correcto evaluar problemas de base, existentes en cada ciudad o pueblo, desde una optica nacional. hay que ir de menor a mayor observando cuales son los problemas de base. si andas mal de laburo vanite a paran ...a o arreglamo9s para arrancar con un microemprendimiento. de verdad te digo. pero hay que tener ganas. por suerte hoy podemos soñar con un futuro, y la salida esta en conocer a algun compañero que te tienda la mano y no en juntar guita y escapar para europa. Es dificil encontrar en una ciudad de oligarcas gente que te entienda y en vez de pensar en la rentabilidad de su negocio piense en el laburante como vos!! fuerza cumpa avisame y armamos un proyecto!



9
Rafael Ulrich escribió:

davinho se agradece el gesto. la verdad en algunas cosas podemos llegar a pensar igual. es verdad los problemas de base no hay que tomarlos como tales. pero sabes cual es el problema yo tengo 34 años y todos los gobiernos que han pasado en ...mis 34 años han hecho la suya. muchas muchas personas como yo de mi edad no tienen donde vivir y lo peor de todo no lo van a tener y quizas yo soy un caso de esos. loco se nos esta pasando la vida y prendes la tele y ves a todos estos hijos de puta que solo hablan de los , los derechos humanos, desaparecidos y el papel prensa y marencoche, te la verdad me importa un pito el papel prensa clarin la nacion yo quiero cosas que me llegen a mi. poder llegar a un credito hipotecario y con mi trabajo poder pagarlo. pero lamentablemente eso es imposible. te cuento un caso y los podes chequear, en viale se hizo un plan de vvienda de 40 casas. sabes cuantos se anotaron en viale que tiene 11000 habitantes???? 900 personas casi el 10 % de la gente en viale no tiene casa. otro ejemplo hace poco nos juntamos a comer com mis compañeros de secundaria, y salio el tema este y uno solo de 34 compañeros que eramos en la secundaria tiene casa propia y se la dio y la esta pagando al iapv.
los dmas alquilan o vivien con los padres o hasta algunos con los abuelos.
a mi lo que me da bronca que hablan y hablan y todo lo que hablan a mi no me llega nada!! PERO OJO YO NO QUIERO QUE ME REGALEN NADA!!!! espero me entiendas saludos


8
Benito Mancuso escribió:

Rafael, no te conozco pero entiendo a qué te referís. Lo que pasa es que si no te importa Papel Prensa, etc, no podremos arreglar los otros temas como la vivienda, etc... Lo que se discute en Papel Prensa es el poder económico concentrado desde la dictadura y que impide que gente como vos no tenga trabajo, casa o cosas peores...
Los civiles que pactaron con los genocidas tienen la plata, el poder, que necesitamos para cambiar muchas cosas...


7
Rafael Ulrich escribió:

pero justo ahora se acordaron del papel prensa??? o no??? y a grondona que los pusieron los militares no lo tocan?? porque?? haaaaaa por que estan haciendo negocios con el!!!! por que no intervienen la afa???? no les conviene porque hacen ...negocio con el. benito espero una explicacion por lo de grondona!!! haaaaa otra cosa dicen futbol para todos, pero si tengo no cable no lo puedo ver, y cada ves esta mas caro!!!! pero como dice el ministro de economia " no hay inflacion hay un reacomodamiento de precios" los trato con respeto espero respuestas con respeto, estamos en libertad y esta bueno discutir ideas con respeto. no todos pensamos igual y espero que vos entiendas eso! un abrazo y seguimos dialogando


6
Benito Mancuso escribió:

Grondona es legitimado por los presidentes de los clubes que son elegidos por los socios, nada que ver hermano. Y Si no te alcanza para el cable es porque lo maneja el grupo clarin que es un monopolio, te das cuenta que siempre volvemos al principio. Cristina está tocándole el bolsillo a los grandes crápulas que no te dejan vivir dignamente, hermano, entendelo...


5
Leonor Medina escribió:

Mirá Rafael, no es que no quise contestarte antes, es que recién hoy veo como se amontonaron los mensajes con este tema y acabo de leerlos a todos para poder responderte. Yo casi casi te doblo la edad, tengo 66 años y soy jubilada y, para q ...ue no te confundas y creas que son de las "de privilegio", cobro $ 1.200 por mes. Trabajé y aporté durante 42 años, de los cuales 17 fueron como maestra rural en la Pcia. de Buenos Aires, no en el Gran Buenos Aires, en el campo, con tractor ó botas altas para hacer los 4 kmts. de la ruta hasta la escuela. Pero claro, al vivir tantos años, me acuerdo de mis viejos, jubilados, que cobraban un mes no y el otro tampoco (y éllos también habían aportado por más de 40 años cada uno), en tanto que yo, cuando salgo del Bco. este mes, ya sé qué día seguro voy a cobrar el mes que viene... Es poco, claro, pero alcanza para comer, médico, remedios y hasta "lujos", como éste de la PC (que me compré antes de jubilarme, claro ! porque sabía que después no iba a poder) o el cable o el teléfono y, sacando un préstamo por año en el mismo banco donde cobro, hasta para un viajecito por año a algún lugar de la Argentina... mis pobres viejos a lo sumo una vez por año al teatro en el mismo Bs.As. !!!
Cómo no querés que sienta y piense que todo cambió a partir del 2003 ? La casa ? Antes de divorciarme, allá en el campo compramos un terrenito, después y a pagar como se puede hacer en los pueblos, los ladrillos, el cemento, la arena y todo lo demás que vos sabés que se necesita y con mi ex-marido como constructor y yo y los chicos de peones, en 10 años levantamos la primera. Después la cosa fue mejorando (yo ya tenía 3 cargos docentes: me iba de casa a las 7 de la mañana y volvía a las 23,30. Entre sábado y domingo limpiaba la casa, lavaba la ropa, dejaba semi lista la comida de la semana) y pudimos cambiar la primera casita por una un poco mejor y, finalmente, con el divorcio se vendió y la parte que me tocó alcanzó para el anticipo de un dpto. y el resto en cuotas por 15 años más hasta que me jubilé.
Esa es "mi" historia. Pero mientras yo iba viviendo, iba viendo desaparecer antiguos compañeros de facultad, amigos. Me iba enterando de los negociados (Papel Prensa uno de éllos) y, sin haber sido nunca peronista, fui dejando de ser gorila. Y finalmente, en el 2003, llegó un Presidente (al que no voté) cuyo primer acto de gobierno, al día siguiente de haber asumido, fue visitar una escuelita rural de tu provincia, Entre Ríos, y ahí me dije por primera vez "esto me gusta !!!". A partir de ahí, cambios, muchísimos cambios sin miedo !!! La mal llamada "oposición" los trata de todo, al mismo tiempo que habla de "falta de libertad de expresión" ??? La Sra. de Noble con trampas para que no se descubra cómo consiguió apropiarse de los hijos que dice amar... El "campo" (a propósito, vos tenés una 4 x 4 importada para ir a cortar la ruta ??? Los padres de mis ex-alumnos noooo !!!) negándose a pagar un impuesto sobre las fortunas que ganan los dueños o apropiadores, mejor dicho, de la tierra... Y no puedo seguir mirando solo mi ombligo... Mi jubilación es poca y alcanza apenas, pero se pudieron jubilar otros 2.300.000 viejos como yo que, aunque a lo mejor nunca aportaron porque no quisieron, ya están viejos y que vivan... !!! (Igual, son los que más se quejan de que ganan poco, pero que vamos a hacer, se les envejeció más la mente que el cuerpo). Y la justicia está apareciendo: están metiendo presos a los milicos torturadores y asesinos de 30.000 personas. Las abuelas recuperaron 101 nietos (que con un poco de suerte, serán 103 en poco tiempo más)
Y mis dos hijas y sus maridos tienen trabajo y en el resto de mi flia. no hay ningún desocupado (salvo algún vago de esos que no faltan en ninguna flia. que nunca encuentra el empleo de Gerente que anda buscando...) y COMO NO QUERES QUE PIENSE QUE TODO ESTA MEJOR !!! Si miro solo mi recibo de jubilación, pienso "debería ganar más !!! " , pero si miro a mi alrededor y trato de mirar aún más lejos, no solo mi familia, sino amigos, conocidos y conocidos de conocidos, claro que todo está mejor, mucho mejor !!! Es el gobierno al que mejor le vi hacer las cosas en mis 66 años !!! Qué faltan cosas ? Claro que sí, quien podría dudarlo, pero al menos arrancaron y cada día amanecemos con un nuevo motivo para mejorar y apoyar, aunque no todos nos toquen directamente, a alguien están mejorándole la vida. Y yo, será por vieja nomás, con éso solo ya me siento en un país mejor... Perdoname por lo largo, podría seguir, pero me temo que ya te cansé demasiado. Un saludo. Leonor


4
Elizabeth Liliana Ares escribió:

Daniel te pido no me coloques mas en mi muro nada de politica no me interesa, Porfavor. Gracias


3
Rafael Ulrich escribió:

hola gente a leonor te agradezco tu comentario un muchas cosas tenez razon y tenes motivos mas que suficientes para contarlos y dar el ejemplo como lo has hecho y con respecto a emmanuel para un poco no zarpes conmigo ok?? yo nunca dije algo de los desaparecidos, y te aclaro que no viene un aparato para medir sufrimiento, todos sufrimos y por distintas cosas, seres queridos desaparecidos, problemas de salud, etc etc etc. otra cosa DON ULRICH no soy me llamo rafael creo que soy joven para que me traten de DON. yo solamente dije que no creo en esta gente, inflacion, inseguridad, y mucha propaganda que hace. que quieran meter presos a los milicos del 70 me parece GENIAL lee bien emmanuel GGGGGGEEEEEENNNNNNIIIIIIAAAAAAALLLLLLL me parece. pero que lo haga la justicia no los politicos, que los politicos se pongan a gobernar a que uno pueda tener una vivienda poder sacar un credito. sabes una cosa yo fui a un banco a sacar un credito y casi me sacan a patadas y se cagaban de risa. por que sabes algo los creditos en la argentina son para los que tienen guita!!! para el pobre empleado le queda alquilar y eso no me lo podes negar A ESO SI TE LO PELEO A MUERTE Y COM MILLONES DE EJEMPLOS . y yo estoy caliente por que este maldito gobierno te trunca la posibilidad de la vivienda, por que vamos a hablar a calzon quitado si no tenes un amigo politico consejal casa de los planes del estado no tenes. Y A ESA TE LA PELEO A MUERTE TAMBIEN Y CON MILLONES DE EJEMPLOS. yo no soy peronista ni radical ni socialista ni defensor del che guevara ni de obama ni del payaso de chaves. yo en el unico que creo y confio es mi que todos los dias me levanto a laburar y veo que pasan los años y cada ves la veo mas lejos a el sueño de la casa propia. . pero vos emmanuel tenes que pensar que no todos vivimos la misma realidad!!!!! todos la peleamos unos piensan que estamos en disney y nos gobierna mikey y minie, y otros no pensamos igual. yo escucho que hablan de record de racuadacion, superavit fiscal y esto y lo otro!!!! pero bueno macho presi tira algo para aca ya hace 7 años que estan ustedes y yo estoy peor que hace 7 años. cristina tirame un credito para hacer un casita chiquita nomas quiero, y quedate tranquila yo me voy a pelar el culo para pagar la cuota!!!!! un abrazo a todos y espacial a don brizuela!!!! jajajaj una broma che saludos emmanuel no pensamos igual pero vivimos en libertad y eso es lo mas importante . yo puedo discutir y cambiar ideas y opiniones libremente y eso me gusta, y con respeto. pero te digo algo esto va como sudor de espalda!!!


2
Casta Diva escribió:

Ulrich, vos le pedís a los políticos que le dejen la justicia a los jueces (grave error, los jueces no hacen justicia por sí solos, siempre tiene que haber alguien que lleve una causa ante la justicia: un particular, un funcionario, un político, etc., para que esta empiece a funcionarl), pero luego le pedís a CRISTINA que te dé un crédito, cuando no es a ella a la que le corresponde dártelo, sino a los BANCOS. Y si siguieras con atención las actividades presidenciarles, recordarías que la PRESIDENTA, habló varias veces refiriéndose a los CRÉDITOS para las pequeñas empresas y personales, sugiriéndole a los BANCOS que sería bueno otorgarlos para mover más la economía.
Bueno, te cuento que en Mar del Plata han otorgado ya varios créditos para las PYMES, falta ahora que los bancos (aflojando sus pretenciones) otorguen más créditos personales, sobre todo para la vivienda (aunque voy todos los meses al Banco Hipotecario y me encuentro con gente pagando su crédito y otras solicitándolo).
Como verás, la presidenta (aunque lo parezca) no es la Mujer Maravilla que pueda o tenga que solucionar absolutamente todo. Tiene sus límites (esos mismos que vos le pedís que tengan los funcionarios políticos) y a partir de allí tienen que actuar los privados, LAS EMPRESAS. Esas que son las que tienen intereses que no te permiten acceder a un cable barato o a cualquier bien de consumo o a la vivienda misma, o a los alimentos, etc. etc. etc. Esas empresas que quieren ganar cada vez más a costa de todos nosotros y que, paradójicamente, fueron defendidas por los mismos a quienes ellas perjudican cuando hubo que ponerse de un lado o de otro en el 2008.
Esos "mismos" que a nosotros nos llaman BIPOLARES.


1
Emmanuel Brizuela escribió:

Ah! y esta realmente bueno que podamos discutir a calzon quitado. Eso es democrácia. Y como dice Casta Diva, reclamale a las empresas, el estado no es una empresa, y aún asi, con los palos que le ponen a las ruedas los politicos han hecho más por EL PAIS que tantos otros impresentables que tuvimos durante mucho tiempo. Y si, medio q te importa poco lo de papel prensa y tantas cosas que conciernen a nuestra nacion como nacion libre, ya que esta emparentado con los 30000 desaparecidos, ellos lucharon por una causa y es la misma de la que vos te quejas, pero para eso hay que hacer escarmentar a los grandes para que los chicos como vos tengan mas posibilidades. Te invito a que veas un documental muy bueno que se llama Zeitgeist la pelicula, Zeitgeist Addedom y Zeitgeist Awakening. Quizas te ayude a ver un poco mas el contexto internacional en el que los paises perifericos se mueven. Yo no pretendo ser cuba ni china ni si quiera estados unidos de naziamerica, se necesitan politicas a internacionales a largo plazo, un plan sustentable de crecimiento económico etc... no digo q sea el mejor gobierno q vayamos a tener, tiene errores y aciertos, y estamos lejos todavia del objetivo principal pero por suerte vamos encaminandonos de a poco. Hace cuanto no se hablaba tanto de politica? Años.... Esto es bueno tambien, son buenas las discuciones y ver las realidades de todos, pero de todos... Me disculpo "don ulrich" (me gusta tu apellido ya que es igual al loco de metallica, ja!) si se sintio ofendido. Saludos



¡Cuántas tarea que queda pendiente, cuánta niebla que tapa el horizonte, todavía!

Daniel Mancuso

1 comentario:

Unknown dijo...

Rafael Ulrich, mis padres están en contra de este gobierno. Durante la presidencia de Kirchner se pudieron comprar su primer departamento después de haber intentado durante 20 años. Y este años se compraron su primer auto. Yo, no tengo casa propia, vivo en una de las casas de mis suegros. Pero no culpo al gobierno nacional de eso. Tengo 30 años.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos