martes, 6 de julio de 2010

VIDELA Y EL HUEVO



Pese a los avances conseguidos en todos estos años, la basura sigue a flote.

¿Por qué Videla se hace cargo del horror?

El ex dictador Jorge Rafael Videla dijo: “Asumo la responsabilidad con toda prescindencia de quienes fueron mis subordinados y se dedicaron a cumplir mis órdenes...”, y no se arrepintió de nada.

Reivindicó “todo lo actuado” durante su gobierno de facto (entre 1976 y 1981), en el juicio oral que se le sigue en Córdoba.

O sea que, reivindica las torturas, vejaciones, secuestros, fusilamientos, violaciones, robos de bebes, desapariciones forzadas, supresiones de identidad... Reivindica el golpe de Estado, el pisoteo de la Constitución y las leyes...

Los que lo indultaron, los que inventaron la Obediencia debida y el Punto Final, miran para otro lado...

¿Por qué Cecilia Pando, epígono mediático del Terrorismo de Estado y el Genocidio, le pide una entrevista al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para salvar a los "Presos políticos"?

Traen en la manga el huevo de la serpiente que quiere dar vida a un nuevo retoño del pasado de muerte. Quieren un Terrorismo de Estado descafeinado, acorde a los tiempos. Mauricio Macri es un ejemplo berreta de la derecha en el poder, pero ejemplo al fin. El aire político está contaminado. Manchas de odio se diluyen en la democracia que quiere desintoxicarse, y no la dejan.

La derecha política pelea, palmo a palmo, el terreno simbólico para hacerse del poder real. Ese es el objetivo final.

La Iglesia mueve los tentáculos y moviliza las conciencias conservadoras para evitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La oposición evita las leyes necesarias para mejorar la vida de los argentinos. Sobreactúa para la tele con proyectos legislativos demagógicos. Son bilardistas.

Peligro. Los ojos inyectados miran hacia 2011. Una gran batalla cultural está en marcha. La política es sólo una parte.





Daniel Mancuso

1 comentario:

Unknown dijo...

De todas maneras compañero, yo veo positivo que este genocida se haga cargo de lo que hizo, aunque lo reivindique, así la jussticia se fortalece, los miestra tal cual son y fueron, pero hoy en el banquillo de los acusados y en pleno juicio en democracia, aunque todavía las penas no las cumplan como un genocida debiera, que terminen sus años en la carcel es un placebo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos