jueves, 15 de julio de 2010

PICHETTO IGUALITARIO



Fue una clase de Educación democrática, de ampliación de ciudadanía, de derechos civiles. Debería ser materia de estudios, en las escuelas secundarias y las universidades. Escuchar a los Senadores en el debate de la importantísima Ley de matrimonio igualitario es un viaje a la historia pasada y futura, es una conquista del hoy, un libro abierto que merece ser leído varias veces.

No se sancionó la ley de matrimonio gay, se logró la ley de matrimonio igualitario, se ampliaron derechos, todos estamos mejor. Ganó la democracia. Perdió la iglesia retrógrada, perdieron el cardenal Bergoglio y Cecilia Pando...

Pasaron las 4 de la mañana de una sesión en el Senado nacional que comenzó después del mediodía de ayer (empezó a las 13.15 y duró 14 horas). Se aprobó el proyecto de matrimonio igualitario, por 33 a 27 votos (3 abstenciones).

Afuera, el mucho frío golpeaba más fuerte que los insultos del cardenal Bergoglio. Los pibes, las chicas, hicieron el aguante con banderas y una paciencia larga como la iniquidad y la ignorancia de quienes no quieren que seamos todos iguales ante la ley. El Movimiento Peronista Bloguero estuvo allí cagándose de frío, movilizados junto a Putos Peronistas y otros hermanos.



Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque del FpV...










La votación...









Los menemistas federales Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero se levantaron antes de votar, por eso el "sí" terminó ganando por una mayoría más amplia. Al final, el fueguino Mario Colazo votó positivamente.


Por el Sí (33)

33 senadores avalaron la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados. A continuación transcribimos la nómina de esos legisladores:

FpV (19): Jorge Banicevich (Santa Cruz), Eric Calcagno (Buenos Aires), Elena Corregido (Chaco), Liliana Fellner (Jujuy), Nicolás Fernández (Santa Cruz), Daniel Filmus (Capital Federal), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Ada Maza (La Rioja), Blanca Osuna (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Teresita Quintela (La Rioja), Eduardo Torres (Misiones), José Pampuro (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca) y Mario Colazo (Tierra del Fuego)

UCR (5): Nito Artaza (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Ernesto Sanz (Mendoza) y Oscar Castillo (Catamarca).

Peronismo Federal (1): Roxana Latorre (Santa Fe).

Otros bloques (8): Rubén Giustiniani (Santa Fe), Samuel Cabanchik (Capital Federal), María Eugenia Estenssoro (Capital Federal), María Rosa Díaz (Tierra del Fuego), José Martínez (Tierra del Fuego), Luis Juez (Córdoba), Norma Morandini (Córdoba) y Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero).


Por el No (27)

FpV (7): Rolando Bermejo (Mendoza), Adriana Bortolozzi (Formosa), César Gioja (San Juan), Guillermo Jenefes (Jujuy), Luis Viana (Misiones), Daniel Pérsico (San Luis) y José Mayans (Formosa).

Menemismo Federal (4): Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (San Luis).

UCR (12): José Manuel Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Josefina Meabe (Corrientes), Blanca Monllau (Catamarca), Laura Montero (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba), Luis Naidenoff (Formosa), Roy Nikisch (Chaco), José María Roldán (Corrientes), Arturo Vera (Entre Ríos), Pablo Verani (Río Negro) y Juan Carlos Marino (La Pampa).

Otros bloques (4): Juan Pérez Alsina (Salta), Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet (La Pampa) y Horacio Lores (Neuquén).


Ausentes (9)

Marina Riofrío (San Juan) y Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) de viaje a China. Carlos Menem (La Rioja) se presentó en el Senado pero se retiró al mediodía por un malestar. Elida Vigo (Misiones) y Sergio Mansilla (Tucumán) no estuvieron durante todo el día en la Cámara alta. Emilio Rached (Santiago del Estero) se retiró por un fuerte malestar. Carlos Reutemann (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta) se levantaron antes de realizar la votación.


Abstenciones (3)

FpV (1):Fabio Biancalani (Chaco).

Otros bloques (2): María José Bongiorno (Río Negro) y Graciela Di Perna (Chubut).



Después de la votación...





Daniel Mancuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pichetto, un gran conductor en medio de la niebla

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy buenos los videos, yo no tuve oportunidad de ver nada.
no estoy de acuerdo con Pichetto en el tema de la libertad de conciencia de los senadores para votar, ellos no están ahí representándose, sino representando al pueblo. Pero que le vamos a pedir educación cívica 1 a personas que hay que explicarles que el botón verde y el rojo en una votación por la negativa se invierte.

saludos

Unknown dijo...

Estoy completamente de acurdo con la ley y feliz por que se haya aprobado, pero no por eso voy a creerme q Picheto lo hace por que defiende el derecho de todos, np hay que ser iluso y darce cuenta que fue una fuerte decicion tomada por pura politica, hace 7 años que el Kirchnerismo esta en el poder y ahora se acordaron de los derechos para todos, recuerden que tuvieron mayoria en el congreso por varios años y nada, esta medida se origino fuera del Kirchnerismo y gracias a la oposicion se logro el Quorum, yo eso de que Picheto es el gran defensor de los derechos no me lo creo.

Aldo Martín dijo...

ALDO:La ley salió gracias a que se manejaron los tiempos, y el pueblo entendió que es lo más racional, por eso no comparto lo que dice Daniela, si esto se hubiera querido sacar cuando tenían quorum propio, hubiera sido mucho más dificíl. El saber manejar los tiempòs la mano del éxito viene sola. Eso no se le puede discutir a este gobierno, por eso es exitoso.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos