miércoles, 7 de julio de 2010

PIBES DE LA CALLE PRO


¿Otra vez, nada es verdad ni es mentira? Cada cual tiene su versión. Le creemos a las víctimas, las que pueden hablar, los padres, porque el pibe ya no puede. Podría haberse evitado, pero los funcionarios de Mauricio Macri tienen otras prioridades. El twitter les ocupa mucho tiempo, deben comunicar sus propuestas cool a su gente light.

Shit!!!
Fuck you, Mauricio!

Se llamaba Luis y era argentino. Era un bebé de 25 días que vivía en la calle. Murió en la madrugada del domingo. Resistía con su papá, su mamá y sus 5 hermanos en la zona de Cochabamba y Pichincha, San Cristóbal. Y se murió.

A las 4 de la mañana del domingo, sus padres lo llevaron al Hospital Garrahan, pero llegó muerto por una neumopatía, una grave afección pulmonar. La noticia volvió a instalar, en la agenda mediática, el problema de la gente que vive en la calle y el de su asistencia por parte del Gobierno porteño PRO. Después, los noticieros hablarán de pavadas hasta la próxima vez.

Así es la patética espiral de la exclusión capitalista capitalina.

  • Consultado Pablo Díaz, director de Atención Inmediata de la ciudad, indicó que efectivamente a la familia se le dejó de suministrar el subsidio debido a que no presentaba las facturas de pago del hospedaje que ocupaban, entre otros incumplimientos. "Es una familia que ha sido asistida continuamente desde hace más de cinco meses. Es la típica familia de calle de la ciudad, que ha cobrado el subsidio habitacional y el 21 de abril volvió a quedar en la calle porque no podía sostener el subsidio habitacional por no hacer las contraprestaciones que se les exige. Pero pese a todo los seguimos de cerca", dijo a LA NACION ...


“En seguida lo llevé al Hospital Garrahan, porque era el lugar más cercano que tenía. Los médicos lo tuvieron 20 minutos para reanimarlo, pero ya había fallecido”, dijo la mamá, Valeria Paola Fernández, de 28 años.


“Hicimos absolutamente todo lo que estaba a nuestro alcance. Es una familia que hemos venido siguiendo desde el año pasado, pero que nunca aceptó alojarse en hoteles, con los subsidios habitacionales que se les pagaron, ni tampoco en los refugios del Gobierno de la Ciudad”, dijo a el director de Atención Inmediata, Pablo Díaz.

Valeria, junto a sus hijos y su actual pareja, Marcos Navarro Almeida, padre del bebé fallecido, se quedaron sin hogar “hace cuatro, cinco meses” y debido a su falta de recursos se instalaron bajo la autopista. El gobierno porteño les habían renovado el subsidio habitacional, pero “ningún hotel nos permitía quedarnos porque tenía 5 nenes, señaló Valeria. Por eso, “cuando nació el nene (Luís) estábamos viviendo en la calle”.

El cuerpo del bebé estaba anoche en la morgue mientras que la familia –con otros cinco hijos de 11, 8, 5, 3 y 2 años– había ahora sí aceptado alojarse en un hotel de la calle Luis Sáenz Peña, en Constitución, a costo del Gobierno de la Ciudad, según se informó.


Según dijo Pablo Díaz, la familia no aceptaba las posibilidades de alojamiento que se le ofrecían porque sostenían que no vivían en la calle. Sin embargo, explicó el funcionario, el personal del Ministerio de Desarrollo Social porteño los encontraba siempre en la zona de Cochabamba y Pichincha, debajo de la autopista 25 de Mayo. ¿Y qué hicieron para evitar una muerte previsible?

“En ningún hotel me dejaban quedarme con los 5 chicos, insiste la mamá.

Recién el lunes, después del fallecimiento del bebé, la Dirección General de Atención Inmediata de la ciudad, a través del programa
Buenos Aires Presente, “Nos consiguió una habitación en un hotel ubicado Sáenz Peña y Pavón”.

Los padres serían cartoneros y sucede que en los paradores del Gobierno porteño no permiten que se ingrese con ninguna mercadería. Además, son lugares que pueden usarse para dormir y las personas sin techo deben irse durante las horas del día.


“Nosotros conocíamos muy bien a la familia. En abril pasado fue contactada por el programa Buenos Aires Presente, que le gestionó el cobro de la asignación universal por hijo para cada una de los menores. También fueron escolarizados los tres chicos mayores, se les gestionó la realización de controles prenatales en el Hospital Ramos Mejía para el bebé que ahora falleció y se les consiguió un hotel para que fueran a vivir, pero ellos la rechazaron”, dijo Pablo Díaz.

Según el funcionario, desde mediados del año pasado la familia cobró $ 6.000 en subsidios habitacionales, pero no utilizó ese dinero para costearse su alojamiento en hoteles. El ministerio de Desarrollo Social porteño otorga subsidios habitacionales a las personas en situación de calle por un tiempo máximo de 10 meses. Y después, ya está, que sea las arreglen solitos, o que se mueran...



Marcos vino de Perú hace aproximadamente dos años, y un tiempo después, conoció a Paola y a sus hijos. Durante algún tiempo, estuvieron viviendo en un lavadero, donde él trabajaba, y luego “cuando recibimos el subsidio habitacional nos instalamos en un hotel en Santiago del Estero y Juan de Garay. Pero nos cobraban 120 pesos por día y nosotros recibíamos 700 pesos al mes”. “... en ese momento ninguno tenía trabajo, no conseguimos que ningún hotel nos recibiera y por eso estamos acá, debajo de la autopista”, dijo Valeria.


Marcos y Valeria vivían en la calle, con 5 hijos, debajo de la autopista. Cobraban un subsidio habitacional, pero ningún hotel quería alojarlos. El domingo falleció su bebé de 26 días, Luís, por una neumopatía. Recién entonces el gobierno porteño les consiguió un lugar...


Daniel Mancuso

4 comentarios:

argentinak09 dijo...

Macri y la puta que te parió...perdón cumpa pero creo que este imbécil no merece otro calificativo mejor. Un saludo

el hombre suburbano dijo...

mancu yo los conocía ,estuve meses tratando de conseguirles un techo y hoy abro el diario y me encuentro con esta noticia estoy hecho mierda
el hombre suburbano

Andreina dijo...

llamamos junto con una gran compañera sc, mil veces al 108 iban le dejaban la lista y se las tomaban,es mu difícil salir del circulo de la calle , mas cuando sos pobre, con 5 niños y extranjero, tratamos de ayudar lo mas que pudimos y no alcanzo....sigo hecha mierda

Anónimo dijo...

mauricio es una mierda ,pero toda la polita argentina tambien....el ser extranjero o pobre te aisla de todo.por ser extranjero no pode obtener un buen trabajo,por mas que tengas todos los papeles,y ni hablar de la discriminacion injustificada que se sufre,en cuanto a ser pobre,esta instalado en esta sociedad capitalista en que los que tienen pueden y los que no que se mueran,como en este caso,donde esa criatura sin tener culpa alguna pago la abaricia y el egoismo de un gobierno capitalista.Los politicos se atajan con el tema de que les dieron el subsidio,pero kien vive con 700$,ello???nop,esa es la cantdidad que ellos gastan en un dia y pretenden que una familia con 5 chicos sobreviva...por mi macri se puede ir bien a la mie....¡¡¡¡

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos