jueves, 1 de julio de 2010

PERÓN PERÓN QUÉ GRANDE SOS



EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE, POR ESO ES CONVICCIÓN Y ES FE. ES LA FE POPULAR HECHA PARTIDO, EN TORNO DE UNA CAUSA DE ESPERANZA QUE FALTABA EN LA PATRIA...



SOY PERONISTA POR CONCIENCIA NACIONAL, POR PROCEDENCIA POPULAR, Y POR CONVICCIÓN PERSONAL, Y APASIONADA SOLIDARIDAD Y GRATITUD A MI PUEBLO, VIVIFICADO Y ACTUANTE OTRA VEZ POR EL RENACIMIENTO DE SUS VALORES ESPIRITUALES Y LA CAPACIDAD REALIZADORA DE SU JEFE, EL GENERAL PERÓN...
EVITA


¿Quién era Perón? ¿Por qué siguen hablando de este hombre que murió el primero de julio de 1974? ¿Quiénes son peronistas y quiénes no? ¿El peronismo está vivo en este proyecto en marcha encabezado por el gobierno nacional?

Norberto Galasso da algunas pistas sobre la maravillosa irrupción de los sumergidos en la vida política argentina...

« El frente policlasista nacido el 17 de octubre de 1945 levanta un proyecto: concluir con el viejo país agrario y quebrantar la dependencia. Pero los diversos integrantes del Frente observan ese proyecto de Liberación Nacional desde diversas ópticas: para los hombres del Ejército significa, ante todo, echar las bases de una industria pesada propia que asegure la autonomía de las Fuerzas Armadas sin subordinarse a armas importadas, ni asesoramiento ni tecnología extranjera; para la burguesía nacional significa, esencialmente, la protección estatal que asegure condiciones para el desarrollo de un capitalismo nacional; para los trabajadores ímplica un decisivo avance en sus derechos laborales y un mejoramiento del salario real.

» Si cada uno de estos proyectos hubiese encarnado en una agrupación política, el frente se habría dado como alianza de varios partidos y de ese compromiso hubiese debido surgir una dirección política representativa de todos ellos, unificada en coincidencias comunes pero también con las inevitables disidencias internas. Pero no ocurrió así porque, como sostiene Puiggros "ya en 1936 todos los partidos políticos argentinos eran conservadores”, es decir, resultaban servidores o cómplices del viejo orden semicolonial. Por esta circunstancia, el naciente movimiento policlasista debió improvisarse una conducción, generar un líder capaz de expresar el común anhelo de Liberación Nacional de todos esos sectores, pero también, al mismo tiempo, el proyecto de cada uno, alguien que fuese capaz de representarlos a todos al mismo tiempo y a ninguno en particular. Ese líder fue Juan Domingo Perón: un militar nacional, industrialista y obrerista.

» Más allá del afecto que perdura en la memoria de las mayorías populares argentinas, nadie puede suponer que Perón gestó la industria, inventó la clase trabajadora y convirtió en nacional a un sector del ejército sino que, por el contrario, esa industria en crecimiento, esos trabajadores concentrados en el gran Buenos Aires y esos soldados enemigos de ingleses y yanquis generaron un líder. La realidad clamaba por un hombre para desempeñar un rol protagónico y ese hombre emergió, justo es decirlo, con un talento político y una capacidad pocas veces vista para colocarse en la cúspide del Frente Nacional.

» Este coronel que en 1945 llegó al instante decisivo de la lucha controlando la vicepresidencia, el Ministerio de Guerra y la Secretaría de Trabajo y Previsión, organiza su gobierno, poco después, otorgando a un hombre de la burguesía nacional el manejo de la economía y a un sindicalista, las cuestiones laborales, mientras él actúa como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y se relaciona, a través de personas de confianza, especialmente Evita, su esposa, con la central obrera. Sobre él actúan así los reclamos de los distintos aliados integrantes del frente antiimperialista y él se cuida muy bien, durante largos años, de que cada uno de ellos lo sienta su representante... »


Te recomiendo un paseo por los blogs del MPB (Movimiento Peronista Bloguero), aquí van sólo algunas ideas...


El Club de los Filómatas
Che Genetic
LOS CANICHES DE PERÓN
MI GENERAL: "ESTAMOS CUMPLIENDO CON SU MANDATO"

La Pampa Peronista
Pensando la Argentina
Patria SI, Colonia NO


¡¡¡Viva Perón carajo!!!




No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos