domingo, 11 de julio de 2010

MATRIMONIO IGUALITARIO
















  • En 2005, se presentó en el Senado, una publicación de la Universidad Austral que pretendía sentar “Bases políticas familiares en la Argentina”. La impulsora fue la senadora por San Luis Liliana Negre de Alonso, socia del Opus Dei y vicedecana de la Universidad Austral, quien decía...

“El divorcio es el cáncer de la sociedad”.


Hoy en día, la senadora por San Luis Liliana Teresita Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado, es el ariete del ejército reaccionario que legisla para atrás: Lejos de ser una forma restringida de matrimonio, el proyecto que dictaminó la mayoría de la Comisión de Legislación General es un contrato casi comercial, un compendio de discriminaciones y desprolijidades, a las que pretende elevar a la categoría de regulación estatal.

  • El dictamen “alternativo” que Liliana Teresita y otros 8 senadores de la derecha opositora proponen es una verdadera falacia legal...

A excepción de la maternidad y la paternidad, “todos los demás derechos del matrimonio están contemplados” en ese proyecto consensuado, aseguró una y otra vez Liliana Teresita ante los micrófonos. Sin embargo, la propuesta no contempla la protección económica y legal que implica el matrimonio ni la existencia de bienes gananciales, impide la descendencia (adoptada o nacida gracias a técnicas de fertilización asistida) exclusivamente a parejas homosexuales y permite que los empleados públicos aleguen “objeción de conciencia” para excusarse de participar en “actos jurídicos o administrativos” relativos a la unión civil.

El proyecto “No pone en igualdad de condiciones al unido civilmente con la persona casada”...

“Han querido hacer algo parecido al matrimonio en términos de protección social sin que sea igual y negando la posibilidad de conformar familia en términos de descendencia”
...



No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. El proyecto pretende modificar la cultura del pueblo argentino. De aprobarse, el proyecto de ley para permitir «el matrimonio» entre personas del mismo sexo «puede herir gravemente a la familia»...


  • Hay sacerdotes que NO opinan como el Cardenal Bergoglio...

« ...Me resulta extraño que la Iglesia haga cosas que dice que no hay que hacer. Antonio Marino, que es el encargado del seguimiento legislativo, dice que la opinión de la Iglesia no se debe imponer sino sugerir, pero ahora la imponen. También se decía que la Iglesia no debe hacer lecturas fundamentalistas, como decir que la Biblia sólo menciona a varones y mujeres cuando habla de amor. ¿Y a qué va a decir? ¿Va a hablar de andróginos, hermafroditas, travestis? La Biblia se escribió en un contexto cultural determinado y ese contexto cambia. Dios habla a través de la cultura, su palabra no es una norma dada... »

« Siempre hablamos de la importancia del diálogo en la Iglesia, pero ahora aparece un jerarca (el cardenal Jorge Bergoglio) hablando de la ‘guerra de Dios’. Parece una cruzada, como en la época de la Inquisición, como si estuviéramos en el Medioevo. Tiene una actitud tan violenta..., para mí que se equivocaron de siglo... »














Daniel Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo llegamos a que la senadora del Opus presida esa comisión?

FONT LOVER dijo...

hello! warm greeting ^^!
you have a nice blog 0_0

by the way,
if you need to find Unique Font, you can go to our website.

best regards;

baloons dijo...

nice videos!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos