viernes, 9 de julio de 2010

INDEPENDENCIA DE LA PALABRA


Estuvimos en el Senado de la Nación. Junto a blogueros y jóvenes comunicadores nos encontramos con el Senador Nacional Eric Calcagno y funcionarios del area de Juventud para hablar y analizar la comunicación popular de hoy en día.

Bajo la consigna “La independencia de las Palabras: jóvenes, participación y discurso político”, Eric Calcagno disertó en el Senado junto con la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras; el Subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras, el periodista Jorge Dorio y jóvenes periodistas y blogueros.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Lectura del Senado y fue coordinada por el legislador por el Frente para la Victoria, quien definió la propuesta “como un lugar de construcción política y de poder político para los que nos interesa cambiar la realidad”.

También expusieron en la charla los periodistas y blogueros Gonzalo Navarro, Gonzalo Santos (BLOG La otra cara del Patacón), Diego González (BLOG EL OTRO CAMPO) y Diego Richiusa (BLOG Sidra Pan Dulce y Alpargatas) que coincidieron en destacar a “las experiencias del blog, la web 2.0 y la radio como alternativas que deconstruyen modelos comunicacionales sustentados por modelos rancios y hegemónicos”.

Al cierre de la jornada Jorge Dorio reflexionó sobre la “apropiación de palabras como la apropiación de la historia” y, en alusión a Clarín, criticó a los medios que se autoproclaman “periodismo independiente” y que con pretensiones de objetividad llaman “mentirosos o tramposos a todos aquellos que no comparten su misma mirada”

Nuestro compañero Diego González (integrante del Movimiento Peronista Bloguero al igual que Diego Richiusa) se expresó lúcidamente en nombre de todos los que desde hace tiempo venimos resistiendo la embestida mendaz del Monopolio Clarín. Lo podemos escuchar en la Charla en el Congreso con el senador Eric Calcagno.

Diego EL OTRO CAMPO decía anoche frases memorables:

"...Coincidimos con Rep, son 200 años de Peronismo, no son 60"...

"Estamos desarrollando la Tercera Independencia. La Primera fue el 9 de julio de 1816, la segunda se concretó con
La Constitución de 1949 (cuando el General Perón propone las 3 banderas: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política) y la Tercera, la actual, con 6 millones de personas en las calles del Bicentenario, como preanuncio de una nueva Argentina...


Daniel Mancuso

5 comentarios:

Unknown dijo...

bien Daniel!
siento orgullo por estar en la misma vereda y en el mismo equipo!

te dejo un abrazo grande en este día tan especial donde recuerdo a los que lucharon ayer y a los que siguen luchando hoy para engrandecer a nuestra querida Patria.

Adal

Silvia Ca dijo...

la verdad que bueno encontar pibes que se expresen tan lucidamente. Compañeros jovenes que son funcionarios y que la tienen tan clara, que ejercen el peronismo en sus cargos.
y bueno, los otros cumpas: los periodistas, los blogueros: todos tipos que decidieron cambiar la cuestion comunicacional desde el compromiso y la militancia...realmente me fui muy contenta del senado.

Pibe Peronista dijo...

Excelente síntesis Mancu !!!!!

Un abrazo !!

Pipo

Silvio Canteros dijo...

Para mi es un orgullo ser parte del MPB y estar con gente de tanto talento y compromiso.

Silvio

La otra cara del Patacón dijo...

daniel, te dejo el link del balance del encuentro en el senado.
Mi nombre es gonzalo y fui uno de los oradores, hablamos un toque una vez finalizada la charla.
http://laotracaradelpatacon.blogspot.com/2010/07/la-otra-cara-y-la-juventud-platense-con.html
Abrazo!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos