martes, 27 de julio de 2010

FORMOSA Comunidad PILAGÁ



Bartolo Fernández, presidente de la Federación Pilagá, nos manifestó su preocupación por los trabajos de pavimentación del camino. Días atrás, operarios de la empresa contratada informaron que deberían realizar el trazado de la ruta 10 mts hacia adentro de la tierras pertenecientes a la comunidad.

Esto implicaría demoler la escuela que se encuentra actualmente en funcionamiento la cual asisten 40 niños aproximadamente, y además demoler las casas de varias familias que se encuentran sobre el trazado arbitrario.


Entendiendo que la responsabilidad no era de la empresa, y que la pavimentación traerá mejoras a la comunidad, buscaron dialogar con las autoridades del gobierno de Formosa y diputados de las Lomitas, sobre la modificación del trazado de la ruta, proponiendo la re- construcción de la escuela en una nueva ubicación lejos de la ruta, para que sus hijos no corran peligro de accidentes, no teniendo hasta ahora respuesta alguna con las propuestas presentadas.

Actualmente la empresa se encuentra con las topadoras mejorando y realizando el trazado a 3 Km. de la comunidad...


Más información en el blog
REVENIRES DE LA PALABRA II


Los pibes que te reciben arriba, que sonríen cada vez que entrás a este blog, son Pilagá, de Formosa. Son argentinos y necesitan ayuda.

Las fotos son de Ramiro Sisco, integrante del grupo A P.U.L.M.O.N


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Revenires de La Palabra dijo...

Gracias Dani
un abrazo grande

Anónimo dijo...

mi vecina salvadora medina les manda a los pilaga encomiendas con ropa y comida. ella misma hace los arreglos de ropa y paga los bultos. PARA Q VEAN HAY GENTE NOBLE Y SOLIDARIA EN ESTE PAIS!!!! OJALA CAMBIEN LAS COSAS!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos