sábado, 12 de junio de 2010

Y PEGUE... Y PEGUE...



Todos los días tenemos constancias de la necesidad de la nueva ley 26522:
de Servicios de Comunicación Audiovisual atascada en los vericuetos espurios de los tribunales.

Los grande medios concentrados de desinformación tienen una pregunta en la punta del colmillo ¿Qúe hacer para dañar al gobierno nacional?

Y como la guerra mediática no descansa, las respuestas cotidianas contradicen las acciones oficiales y oradan lenta y constantemente: Todo lo que haga podrá ser usado en su contra...




  • El Gobierno decidió querellar a los asambleístas de Gualeguaychú y los titulares al día siguiente fueron: “El Gobierno desoyó la orden del juez”. “El Gobierno ahora les hace juicio a los asambleístas”. Uno fue de La Nación. El otro de Clarín. Este fenómeno de la naturaleza se llama péguele al muñeco por lo que sea, porque desoyó, o porque cambió, pero péguele. En el último caso tiene cierta elegancia: lo critica porque antes apoyó a los asambleístas y también porque ahora no los quiere reprimir. Lo de no reprimir, como enojo y reproche, está explícito en los dos enfoques como una señora gorda con los brazos en jarra y mirada furibunda. Y dale con lo de no reprimir. Dicho más finamente, con cara de técnico demócrata civilista: “El Gobierno desiste de su derecho de aplicar el monopolio de la fuerza pública”. Toda la civilización occidental y cristiana reposa sobre los hombros de la señora gorda y la jerga del abogado...



  • "Dime si los jueces de tu país pueden hacer cumplir sus sentencias y te diré en qué clase de país vives." Los jueces que no pueden lograr que sus fallos sean acatados son como leones sin garras ni dientes. El temor que inspira su majestuosa presencia será rápidamente reemplazado por la burla socarrona de quienes le han perdido el respeto. Ya nada lo distinguirá de otros animales inofensivos y su sitial será disputado por las hienas, los lobos o cualquier otro animal que sepa hacerse imponer, es decir, por aquel que posea y ejerza el poder real.

Esta breve fábula, salvando la distancia que siempre es posible trazar con ese elocuente género de narración, puede utilizarse para explicar lo que ocurre en aquellas sociedades cuyos jueces están desprovistos del imperio necesario para hacer cumplir sus sentencias. (...)

Para vivir en una sociedad ordenada, donde se respeten las normas de convivencia, se garanticen los derechos individuales y se ejerza plenamente la libertad, es absolutamente indispensable que quienes deben aplicar las leyes -los jueces- posean las herramientas necesarias (garras y dientes) para que sus sentencias, revisables en varias instancias para garantía de los justiciables, sean cumplidas de inmediato.

Hasta que esto no se entienda, hasta que los poderes políticos no se subordinen al orden impuesto por las leyes, el país de nuestro ejemplo seguirá deslizándose por la desoladora pendiente de la decadencia.




NO sólo piden AJUSTE cuando hablan de economía. Piden REPRESIÓN cuando hablan de las relaciones sociales entre el Estado y la ciudadanía.

El NEOLIBERALISMO refugiado en los Medios, los políticos opositores y los agrogarcas ha decidido envenenar la democracia con odio y perversas operaciones políticas.

La irritación que demuestran los medios concentrados a través de sus noticias manipuladas, y la exasperación de los dirigentes MEDIÁTICOS en sus declaraciones rimbombantes y de mala leche, son sólo la punta visible del enorme témpano sumergido en las profundas aguas de la mentira.

Lo que sucede es que los medios salen con los tapones de punta contra el gobierno que vino a ponerles freno en su apetito voraz y la impunidad escandalosa a los que se habían acostumbrado.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos