miércoles, 30 de junio de 2010

SADOUS VILLANO CLARÍN EN MANO



La joven modelo estadounidense, Tessy Taylor (20 añitos), que volvió a obtener el premio "Chica Cibernética 2010", hizo una denuncia muy dolorosa. Transcribimos textuales palabras de la víctima:


"Tuvimos un romance con Eduardo Alberto (Sadous) cuando yo fui a hacer unas fotos a Venezuela. Nos conocimos en un cóctel que él organizaba para festejar Halloweenen, en la Embajada. Estábamos muy borrachos y me dijo que quería tatuarme. Yo me opuse pero con tanto alcohol no podía mantenerme en pie. Me desperté bruscamente, y me había hecho una cruz acá (ver foto). Me salvó la mucama, esa mañana, si no me hace una esvástica..."


Tanto lo nombraron a Sadous que nos pusimos a investigar quién era. Parece que de chico se hizo amigo del Acertijo y El Guazón en las terribles andanzas por los caminos del hampa. Allí aprendió a mentir, dejar sospechas flotando en el aire y generar contubernios funcionales a los poderoso de turno. Es un hombre del Toco y me voy...


Nuestro delincuente de hoy, el ex embajador en Venezuela, Eduardo Alberto Sadous, abogado de 65 años, ostenta el título de “canciller de la Asociación de Caballeros Argentinos de la Soberana y Militar Orden de Malta. Y en los últimos tiempos, aliado con los boqueteros mediáticos del Grupo Clarín.

Eduardo Alberto ingresó al Servicio Exterior de la Nación a mediados de los 70. Desde 2002 a 2005, fue embajador en Venezuela, designado por Eduardo Duhalde (el malo). Néstor Kirchner lo removió en mayo de 2005. Además, se sabe que Sadous tiene vínculos con la Coalición Cínica y Elisa Carrió (dime con quién andas...).

También, fue el secretario privado de Domingo Cavallo cuando éste era canciller de Carlos Menem (y también, estuvo cerca de Cavallo cuando éste asumió el Ministerio de Economía) ... ¿Querés más?




  • EL ACTA PATRIÓTICA DE EE. UU. DESMIENTE LAS DENUNCIAS...

Desde hace casi 2 meses todas las baterías del multimedios Clarín se dedicaron a instalar en las tapas del diario y en las pantallas de televisión los supuestos casos de corrupción y pago de coimas de empresarios argentinos para acceder a los negocios entre Argentina y Venezuela.

El último viernes a la noche, Eduardo Van der Kooy, columnista tanto del diario Clarín como de Telenoche , invirtió curiosamente los términos cuando dijo que el Gobierno “tiene un problema” ya que se “le instaló” un tema que pertenecía a la política exterior que ahora se habría trasladado a la política doméstica. Curioso caso en el que el “instalador” no se hace cargo de lo que instala y en el que la opinión de quienes conocen de cerca cómo se manejan los negocios entre países echan serias dudas acerca de lo sostenido por el ex embajador Eduardo Sadous, magnificado en los medios.

El mismo Grupo Clarín dispone de varios fideicomisos en el exterior por lo que resulta aún mas sospechosa la verosimilitud de su operación periodística.

La causa judicial en la que se investiga la posible comisión de delitos relacionados con los negocios entre la Argentina y Venezuela está a cargo del Juez Federal de la Capital Federal, Julián Ercolini, que citó semanas atrás al ex embajador para que dé cuenta de las denuncias que realizó respecto del presunto pago de coimas. Sadous declaró que había detectado un faltante de 90 millones de dólares en el fideicomiso establecido para la relación comercial entre ambos países.

En el caso particular que se discute en estos días, el fideicomiso fue constituido por Venezuela como un agente de pagos y con el propósito de fomentar el comercio bilateral entre ambos países.

Miradas al Sur consultó a expertos en las cuestiones de índole técnica que entran en juego cuando se conforma un fideicomiso. Esos expertos subrayan el rol que juegan los estados sobre las instituciones financieras a la hora de establecer controles sobre el manejo de los fondos y de los fideicomisos.

  • Un fideicomiso es una cuenta en un banco que se maneja con instrucciones muy precisas. Los titulares definen en el momento de la apertura cuáles son los objetivos planteados. Los bancos son los responsables de la administración, el seguimiento y el control del fideicomiso, para que se dé cumplimiento a las pautas establecidas por los titulares.

  • Venezuela, como titular del fideicomiso, es quien definió las instrucciones y el responsable de la ejecución de las normas es el banco custodio.

En este caso se trata del UBS en Estados Unidos, un país que se jacta al menos en teoría de establecer severísimos controles para combatir el lavado de dinero ya sea del narcotráfico o del terrorismo. Para cumplir con las instrucciones de la estructura del fideicomiso, el banco custodio debe hacer un riguroso seguimiento sobre los movimientos de ingresos y egresos en la cuenta. Debe conocer también perfectamente quiénes realizan depósitos en la cuenta y a quiénes se realizan pagos.

Lo que importa es que el UBS tiene responsabilidad legal sobre eventual violación de los objetivos con que se creó el fideicomiso, lo que se denomina responsabilidad fiduciaria. Más aún, el banco está obligado a cumplir con lo impuesto por la Ley Federal (Acta Patriótica), la cual es muy rigurosa en cuanto a lavado de dinero y maniobras irregulares. Si el banco no cumple con esas obligaciones, se hace pasible de sanciones penales por la violación de la ley. Desde hace años, por estas razones, la operatoria para abrir cuentas en bancos en los Estados Unidos se hizo mucho más complicada.

En el caso Venezuela-Argentina, a los expertos consultados se les hace extraño que el UBS, dada la información que circula públicamente desde hace semanas, jamás haya realizado algún tipo de investigación sobre el manejo de la cuenta. De tomar en serio las denuncias, dicen las mismas fuentes, la institución pudo por ejemplo disponer el congelamiento de las cuentas por 60 días y/o cerrarlas.

Sostienen que también es llamativo que afirmen que el saldo de la cuenta se encuentra en cero para darle más peso a la denuncia del faltante de dinero. Esto resulta insostenible ya que se trata de una cuenta transaccional, esto quiere decir, a manera de ejemplo, que Venezuela vendía mercaderías por 10 pesos, Argentina pagaba 10 pesos a esa cuenta, y luego Argentina vendía mercaderías a Venezuela por 8 pesos, entonces Venezuela giraba 8 pesos de esa cuenta y así sucesivamente por lo cual el saldo siempre debería ser cercano a cero, por ser constituido este fideicomiso como un agente de pagos.


  • HASTA PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA...

Después del atentado del 2001, el congreso de los Estados Unidos, voto una ley llamada Acta Patriótica ( Patriot Act ), la cual generó mucha polémica ya que elimina la privacidad del ciudadano (habilita escuchas telefónicas, intervención de mails, etc.), también esta ley alcanza lo relacionado con actividades financieras vinculadas con el terrorismo, y narco terrorismo generando varias modificaciones en la ley antilavado.

El proceso de un Banco para abrir una cuenta de un nuevo cliente, tanto personas físicas como instituciones (empresas, gobiernos, etc.) es más complejo y riguroso aun cuando se trata de países que no pertenecen al grupo de los llamados desarrollados.



  • HASTA ACÁ...

El miércoles 23 de junio, el ex embajador en Venezuela, Eduardo Alberto Sadous, hizo una presentación de 4 horas en la cámara de Diputados, para explicar sus dichos sobre la relación comercial entre la Argentina y Venezuela.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el MENEMISTA federal Alfredo Atanasof dijo que la reunión secreta "fue muy importante porque el parlamento pudo tomar conocimiento de cómo se han llevado las relaciones comerciales entre Argentina y Venezuela".

Luego, los medios de desinformación masiva empezaron a hablar de una "Embajada Paralela" y dalequetedale con las denuncias sobre presuntas irregularidades en la relación comercial con Venezuela.

Hoy, El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, preguntó a la oposición si "¿tiene miedo que el señor Magnetto los rete?", ante la negativa a publicar las declaraciones del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous.

"¿Qué es lo que quieren seguir escondiendo?"...

"¿A quiénes están tratando de encubrir, señores diputados?"...

“¿Por qué la oposición se niega a dar a luz un hecho que ha perdido el carácter de reservado por las publicaciones periodísticas? ¿Por qué se le tiene tanto miedo a la verdad?"...

"¿Tienen miedo que el señor Magnetto los rete? ¿Tienen que responder a Clarín, a Magnetto o a la sociedad argentina y la Constitución por la que han jurado? ¿Qué es lo que quieren seguir escondiendo?".

CLARO Y CONTUNDENTE EL CHIVO ROSSI, COMO EL GOL DE TEVEZ DE AFUERA DEL AREA, EL TERCERO CONTRA MEXICO...



Daniel Mancuso

4 comentarios:

moo dijo...

buen laburo Mancu

Ricardo dijo...

Muy buen post.

Anónimo dijo...

a este tema ya lo agotaron.ahora la traidora a la patria carrio confeso q van a desfinanciar totalmente al gobierno no aprobando el presupuesto y hechando mano a todo lo q se les ocurra pregunto no se puede hechar a estos traidores del congreso o hay q resignarse otra vez saludos maria

daniel mancuso dijo...

Ahora, en 2011, es una buena oportunidad para limpiar el Congreso, saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos