domingo, 27 de junio de 2010

G20: PIROPOS EN VANCOUVER



Cristina trabaja duro y Argentina encabeza, en la cumbre del Grupo de los 20, la resistencia al avance de las políticas de ajuste que vienen desde Europa.

De paso, nosotros acompañamos desde acá: aprendamos la lengua de William Shakespeare con la presidenta de la CIS, Sharan Borrow. Escuchémosla al cabo de la exposición de la presidenta Cristina Fernández en Vancouver, Canadá, el viernes, 25 de junio de 2010.

Si alguien tiene un amigo periodista en CLARIN, mándele una copia para que escuche...

Es importante que aprendamos a hablar inglés, por ejemplo para burlarnos de ellos (You lost four to zero... asshole!!! ) o para rechazar sus políticas de ajuste junto a Cristina en Toronto: Las economías latinoamericanas, en guardia ante la nueva ofensiva del neoliberalismo (fuck you!!!, Mother fucker !!!)








Maravilloso. Permanezca aquí. Les dije: Es una mujer maravillosa. Y en Argentina son muy afortunados de tenerla como presidenta. En lo que a nosotros respecta, tenemos su liderazgo en el mundo. Ella lo sabe: el trabajo, la protección social, los servicios públicos, son los temas importantes. Son importantes en la vida de las personas, son importantes para nuestra economía, para las bases de la demanda. Y nosotros sabemos que la lección que Argentina, o que la Presidenta de Argentina, puede enseñar a quienes están cayendo en la misma vieja trampa, da en el núcleo de la cuestión.

Yo quiero obsequiarle un oso. Es un amigo de Canadá, es un símbolo de los primeros habitantes de esta Nación, significa generosidad, significa paciencia, significa un excelente maestro.

Qué más puedo decirles sobre esta maravillosa mujer que no solo es la presidenta de Argentina sino que en el G20, que se reúne esta semana, se que se alzará su voz para poner el trabajo decente y el paquete del trabajo global y de las medidas a las que ella se refirió, en el centro de esta comunidad. Con todos nosotros y nuestras familias, y un futuro económicamente estable en mente.
A la vez que agradezco a la Presidenta, quiero decirles que junto a ella está Carlos Tomada, quien es su ministro y un muy buen amigo nuestro. Carlos, realmente apreciamos tu amistad.

Para usted Presidenta: cuando aquellos economistas y aquellos líderes nacionales que no comparten nuestros valores digan que es momento de que el Estado se aparte del camino, déjeme decirle que queremos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner imponga su sello, ya que el Estado, el poder del Estado, es el único instrumento democrático que puede conducirnos a una globalización justa. Muchas Gracias.



El viernes 25 de junio, Sharan Burrow fue elegida Secretaria General de la CSI.

En el quinto y último día del segundo Congreso Mundial de la CSI en Vancouver (Canadá), Sharan Burrow fue elegida sucesora de Guy Ryder, el primer Secretario General de la CSI, la mayor organización sindical internacional del mundo, fundada en Viena en 2006.

Sharan Burrow dejará su puesto de Presidenta del Australian Council of Trade Unions (ACTU), que estuvo ocupando desde 2000, para convertirse en la primera mujer que dirigirá la CSI.

“Es un momento en el que me siento muy orgullosa, pero espero que también sea un momento en el que cada una de las mujeres del planeta se sienta orgullosa”, comentaba Burrow tras su elección.

“La CSI se sigue enfrentando a muchos desafíos a raíz de la crisis financiera global. Aunque hemos sido testigos de algunos resultados excepcionales en un reducido número de países como Brasil, Argentina, China y Australia, la recuperación en el empleo no ha sido universal. El desempleo mundial y el subempleo han seguido aumentando a lo largo de 2009 y durante el primer semestre de este año”, añadió Burrow.

La elección de la primera mujer Secretaria General de la CSI es un evento históricamente significativo para el movimiento sindical mundial, que además se produce en un momento de alta participación de las mujeres en el Congreso de la CSI, donde el 50% de los asientos de los delegados están ocupados por mujeres.


Sharan Burrow nació en 1954, en Warren, una pequeña ciudad situada al oeste de Nueva Gales del Sur (Australia).

Empezó su carrera de docente en 1976, y se convirtió en organizadora de la federación de docentes NSW Teachers’ Federation. Presidenta del Bathurst Trades and Labour Council en la década de los 80, pasó a ser Vicepresidenta de la Internacional de la Educación (IE) de 1995 a 2000. Presidenta del Australian Council of Trade Unions (ACTU) en 2000, también se convirtió, en 2006, en la primera Presidenta de la nueva CSI fundada en Viena.




La presidenta Cristina Fernández participa de las sesiones plenarias de la cumbre del G-20 en el Toronto Convention Centre, de Canadá, dónde se discute, primordialmente, los mecanismos para combatir los efectos de la debacle financiera mundial.

“Los países que tenemos memoria del desempleo no podemos aceptar el ajuste como solución a la crisis...”

Cristina anticipó que en el encuentro planteará la necesidad de acordar una reformulación de los organismos multilaterales financieros y de gobierno, hará una defensa de la vigencia de las medidas contracíclicas y rechazará el ajuste como solución para paliar la crisis económica global.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great Christine!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos