jueves, 10 de junio de 2010

MENEMISMO DISIDENTE FEDERAL



¿Qué significa ser peronista no kirchnerista? ¿Qué pretende alguien que no acompaña al proyecto nacional en su gestión, iniciada en 2003, y se junta con Menem, Duhalde, Reutemann, De Narváez, Puerta, Romero... Macri?

El peronismo disidente es MENEMISMO. El peronismo Federal aglutina lo peor de la dirigencia que acompañó la nefasta década del 90. Ni más ni menos.

Si sos peronista y ves lo que hace este gobierno, definitivamente vas a acompañar el proceso de construcción de justicia social y libertad, en marcha. Si tenés dudas, hermano, no entendiste nada.

Este gobierno ha recuperado la vida democrática, el Estado nacional que había sido degradado a sucursal del FMI, el trabajo y la economía, que sufrieron los embates del Neoliberalismo más feroz, luego de la dictadura genocida, y que implocionaron en la crisis de 2001...


El peronismo no kirchnerista quiere llegar al 2011 alineado detrás de un solo candidato. Los principales caciques del sector firmaron ayer un documento en el que se comprometieron a avanzar en conjunto, aunque todavía no decidieron si competirán por adentro o por afuera de la interna del Partido Justicialista. Tampoco cuál de todos los muchos aspirantes a la presidencia que hay entre ellos llevará el estandarte y ni siquiera cómo harán para determinar quién será el elegido. A partir del mediodía de ayer, por el despacho de Adolfo Rodríguez Saá en el Senado pasaron a estampar su firma Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Francisco de Narváez, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, entre otros dirigentes de primera línea del Peronismo Federal.

El entrerriano Jorge Busti, uno de los impulsores de esta idea de armar una “mesa nacional” de disidentes, confió que están “todos más o menos de acuerdo” en una serie de ideas básicas: que el plan A es evitar las primarias contra Néstor Kirchner a menos que cambie el panorama, que el candidato se definirá en el primer trimestre del año que viene y que, de ser posible, tampoco irán a internas entre ellos, sino que se alinearán detrás del que llegue mejor parado a la recta final.

“Firmamos un documento que expresa nuestra coincidencia –sostuvo Felipe Solá tras el encuentro–. El objetivo es convertir al Peronismo Federal en una alternativa al gobierno.”

Francisco de Narváez, contagiado por el clima mundialista, resumió: “Hay equipo”. Explicó que “el Peronismo Federal se está ordenando, lo que le da a la sociedad la posibilidad de ver instancias alternativas que están por fuera del kirchnerismo”. Para el colombiano, “hay un acuerdo de base de trabajar en un solo espacio, ir construyendo la base programática”, convocar con el fin de “legitimar así la candidatura” de quien resulte elegido.

El documento se titula “Reencuentro” y lleva la firma de más de una decena de dirigentes, entre los que hay al menos 3 que ya lanzaron abiertamente su candidatura presidencial: Duhalde, Solá y el chubutense Mario Das Neves, que no estuvo presente en el despacho de Rodríguez Saá porque viajó a Uruguay para entrevistarse con el vicepresidente Danilo Astori.

De Narváez, que también había manifestado su intención de ir por la Rosada, tiene un impedimento legal: no es argentino nativo ni lo son sus padres, aunque ya avisó que reclamará ante la Justicia para ser habilitado. La nómina la completan el anfitrión puntano, el senador salteño Juan Carlos Romero, el diputado misionero Ramón Puerta, los precandidatos a gobernadores Busti (Entre Ríos) y Eduardo Mondino (Córdoba) y otros de menor peso, como el ex jefe de la SIDE menemista Miguel Angel Toma, que hoy ejerce como operador porteño del duhaldismo.

El documento invita a “otros sectores” a sumarse. “El peronismo tiene que ser la locomotora”, precisó a este diario el diputado bonaerense Gustavo Ferri, yerno de Duhalde y militante de las filas de De Narváez. Otro miembro de la legislatura provincial, Roberto Moulleirón, hombre de confianza de Solá, fue más preciso: “Vamos a sumar a partidos locales y provinciales, otros partidos menores que están enojados con la reforma política e incluso algunos kirchneristas que cuando vean este espacio van a acercarse”. Un participante del encuentro de ayer se jactó de estar en contacto con “nombres de primera línea” del oficialismo. “Algunos intendentes, legisladores y mucha gente de militancia”, enumeró, sin dar nombres.

Tal como se había decidido en una reunión preliminar, el 1º de julio habrá una reunión ampliada para abrir el juego a los que quieran sumarse. La virtual línea de tiempo que se planteó ayer en el despacho de Rodríguez Saá incluye una escala a fin de año, para definir el método de elección del candidato, y otra a fines del primer trimestre de 2011, para cuando se sabrán los nombres elegidos.

Aunque nadie va a afirmarlo de forma tajante, parece difícil que los peronistas disidentes compitan dentro del PJ con el kirchnerismo. “Si las condiciones cambiaran desde adentro... pero no creo que vayan a cambiar”, se sinceró Busti. También parece haber un acuerdo más o menos extendido de esperar a que, con tiempo, la postulación termine decantándose hacia uno u otro y evitar el desgaste de competir entre sí.


Frente al regreso de los muertos vivos del menemismo debemos agilizar el análisis y ponerle el cascabelal gato: estos impresentables son gorilas disfrazados de peronistas, son la traición infiltrada en el movimiento nacional que intentaron destruírlo desde 1989 con la asunción de Carlos Saúl Menen en la Presidencia de la Nación.

Frente a la crisis mundial del capitalismo que hunde en la miseria a millones de trabajadores del mundo desarrollado, deberíamos ejercitar la memoria y recordar que antes de la paz y tranquilidad que hoy vivimos los argentinos, antes de esta esperanza certera de futuros mejores, hubo gobiernos corruptos e insensibles que bajaban las jubilaciones, remataban el patrimonio nacional y nos prostituían vilmente ante los cuervos especuladores internacionales...


Daniel Mancuso

7 comentarios:

mati dijo...

me parece una falta de respeto tu aformación que el peronismo disidente es menemismo. Una fuerte degradación de contenido. No hay que desviar la atención de la realidad. Si hay alguien que verdaderamente ayuda a Menem y viceversa son los K. Que facil es apuntar con el dedo y decir cualquier pabada. Por ejemplo que tiene que ver Sola con Menem, Das Neves que viene haciendo una excelente gestión en Chubut, a ver?

mariano. dijo...

Daniel, estoy de acuerdo con lo que decís. sólo quería agregar dos cosas:
1)ojalá sigan sacándose fotos y se presenten en las elecciones. son mucho más peligrosos cuando operan en las sombras.
2) cuando leí la primer frase, inconcientemente alteré los conceptos. a mí me preocupan mucho también los kirchneristas no peronistas.
saludo.

68 y contando (y van 75) dijo...

Don Mancuso: Yo no soy peronista. Apoyo al Kirschnerismo, eso sí.(Aunque no exista tal cosa, dijo Néstor, pero lo dijo para adentro del partido justicialista)
Hace 60 años que el peronismo se debe y nos debe una definición
Antes era Jauretche y Juan Duarte. Luego Guardia de Hierro y la JP. Después fué JP, CGT de los argentinos y ¡Triple A!
Hoy es Kirschner y Duhalde-Menem-etc .. (y ahora me vengo a enterar por Mati que esta vez tienen izquierda, digamos así, tienen derecha (y aquí está bien dicho) ¡y tienen un ¡centro?! A no ser que Sola y Das Neves sean izquierda, que se yo.Bueno, no sé, preguntenle a Mati
Yo se que la primer reacción de un peronista es decir: todos somos peronistas.
Les recuerdo que Stalin y Trotzki decían "todos somos bolcheviques".Pero solo Trotzki ligó un sapapico en el mate.Alguna vez tendrán que definirlo. Aunque lamentablemente ustedes han tenido ya muchos muertos por otros "compañeros peronistas", por eso mismo, por nosotros los que apoyamos esto, por el pueblo, alguna vez tendrán que definirlo.Y lo digo de onda.No soy un adversario (aunque sí de los candidatos de Mati, dios me libre)

Ikal Samoa dijo...

Gran nota sobre esta runfla de delincuentes menemistas neoliberales.
Saludos,
Ikal

A.C.Sanín dijo...

El principal déficit de esa dirigencia es su incapacidad de ofrecerle a la sociedad argentina un proyecto de futuro, lo que parece improbable dada la fuerte carga simbólica de las figuras que se presentan en "la foto". Hay mucho pasado traidor allí, mucha derrota popular, mucho desastre económico, mucho neoliberalismo.

Anónimo dijo...

No soy peronista, pero voté y apoyo a NK Y Cristina. Mi familia es de Lanús y previo al 28 de junio tenían una confusión que llevaba agua para DeNarvaez,ahí hay que trabajar, ni les llega EL Argentino.Los no peronistas peroK ni locos votan esa foto y están decididos a apoyar este modelo.Lola

Alejandra B. dijo...

Ayer justamente comenté algo parecido en la radio, por favor no los llamemos màs peronistas!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos