miércoles, 9 de junio de 2010

LOS K COMPRARON A CLINTON


¿Cuánto le pagaron a Bill Clinton, el ex presidente de Estados Unidos?

¿Para eso querían usar las reservas del BCRA? ¿Para sobornar al esposo de la actual secretaria de Estado de Barak Obama, Hillary Clinton?

...Esas preguntas rondan en la cabeza de Joaquín Morales Solá.

El rubio ceniciento se reunió en Casa Rosada con Cristina Fernández. Luego, dio una conferencia ante 1.000 empresarios y elogió la economía argentina: dijo que el país puede volver a recuperar en los próximos 50 años su lugar en la línea de frente de las naciones.

Así lo expresó el antecesor de Obama en el marco de la gira por la región sudamericana que, ayer, lo tuvo en Buenos Aires, y que incluyó una reunión privada con la presidenta Cristina Fernández, y una conferencia en el Hotel Hilton, donde lanzó los conceptos más elogiosos para con la Argentina.

Durante la tarde, Cristina recibió en Casa de Gobierno a Williman "Bill" Clinton, con quien mantuvo una reunión de cerca de una hora.

Según comentó la Presidenta, buen parte del encuentro lo ocupó el intercambio de pareceres sobre la situación económica mundial y las experiencias en materia de medidas anticrisis en ambos países.

Más tarde, en la conferencia que ofreció ante 1.000 empresarios el ex mandatario consideró que la Argentina: "recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras, luego del giro de 180 grados en su economía" ... "cuando la Argentina empezó su reforma y refinanció su deuda pidió que se compartieran los esfuerzos, lo que le permitió convertirse en un excelente lugar en el cual posicionarse”. Clinton consideró que el país debe "tener el crédito que se merece, para que haya más inversiones, más empleo, más empresas y más crecimiento”.

La Argentina experimentó "la recuperación más sorprendente después de las desgracias de 2001”, mientras que "todos los demás hoy buscan a quién pedirle prestado y elevan sus deudas”. Agregó que el país "no se vio afectado en la misma medida que otros por la crisis financiera, porque no tiene deudas”.

Clinton rescató, por otra parte, el "papel más importante" que la Argentina viene demostrando en la escena internacional y puso como ejemplo el rol jugado en Haití, aún antes del último terremoto.

En cuanto a los desafíos internacionales, el ex presidente de la USA identificó tres bloques de problemas a afrontar. En primer lugar, la "profunda desigualdad e inequidad, que es de carácter global"; luego, la persistente inestabilidad, con los riesgos que comporta el terrorismo; y después, el reto que supone afrontar el cambio climático.

Clinton llamó en ese sentido a unificar esfuerzos de parte de los gobiernos, los sectores privados y las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), para dar respuesta a las necesidades globales.

Joaquín Morales Solá comentó indignado: Después, ¿se fue con su cheque de cuántos ceros?







8 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Es que la "caja" es grande. Hoy Oviedo en La Nación titula "La confusa relación..." A qué se refiere?

Ester Lina dijo...

Te dije!!! Los K con esa caja enorme que han conseguido a fueza de "manoteo" compran a cualquiera: hoy es a Clinton... y mañana será a Obama ¿acaso no han comprado de la misma manera al Evo, al Piñeira, a Chavez, a Mujica, al Mel Zelaya, y demás? Compraron a la OIT, y después propusieron que formara parte del grupo de los 20... y con un poco de suerte, en cualquier momento compran las Malvinas, con plataforma y todo!!! (jeee...)

Compañero, quiero hablar de un temita con Ud., por favor, escríbame a mi mail: mononaines@gmail.com)
Un abrazo

Anónimo dijo...

che cuanta guita tienen los k ,compran hasta clinton????? JEJEJEJE!!!!!!!!!!!!!vieron ? EN LOS MONOPOLIOS POCA BOLA O NADA A TODO LO QUE DIJO BILL SOBRE LA ARGENTINA, QUE PATRIOTAS SON !!

Anónimo dijo...

En serio???? No, es mentira. Te juro que todo el día estuve mirando TN, a la mañana escuché a Magdalena y leí la edición digital de Clarín y no dice nada. No no no, ha de ser mentira, ni siquiera nos enteramos de que Clinton vino a la Argentina...

Ricardo dijo...

De vierde: y si vino, seguramente vino con la Lewisnky, de joda.
Que envidia que siente el Establishment que estos montoneros hayan encarrilado la economía, conseguido objetivos heterodoxamente que la ortodoxia sólo podía soñar y que encima vengan los Clinton a elogiarlos.
¡Hay que bombardear Sudán ya!

Norberto dijo...

Ademas es importante recalcar que se logró casi sin apoyo económico (solo algunos creditos de Chaves), y que Clinton era de los que no creían en esa via, y con nuestra clase dirigente mandando guita afuera y operando en contra adentro, pero a partir de 2005 sin capacidad de daños importantes (pero si de goteo).
En fin, podemos disfrutar de este presente, que con todo su caracter agónico, ya deja que muchas miradas entrevean que estamos cocinando en el extremo sur.
Abrazos

Anónimo dijo...

Todo el dia estuve mirando TN, luego a Magdalena, lei a clarinete en la web, luego me pegue una hojeada (mintras hacia pesas con el) de La nacion, relojie con el ojo-oreja extraviado que tengo, radios y televisoras de prisa y manzana-denarvaez... bueno y como no tengo ningun telefono de ayuda psicologica ... me voy a suicidar.

FERTO.AR dijo...

QUE BRONCA ME DA QUE ALGUNOS MEDIOS DE PRENSA MISERABLES Y CUENTA PROPISTAS NO DIFUNDAN "T"ODAS LAS "N"OTICIAS EN LO RESPECTIVO A LAS POLITICA NACIONAL, ME PARECE APROPIADO QUE MAS GENTE SE COMPROMETA A SEGUIR CUESTA ARRIBA CON EL UNICO OBJETIVO DE DESENMASCARAR A ESTOS PIRATAS DE LA TINTA Y EL PAPEL.-

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos