miércoles, 9 de junio de 2010

DICCIONARIO CLARÍN



Las palabras son sonidos, un conjunto articulado que expresa una idea, una representación gráfica de estos sonidos, la facultad de hablar y escribir y escuchar, la capacidad o aptitud para hablar o expresarse, lo que dice alguien o está escrito en algún texto...

Las palabras son segmentos del discurso unificados habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales. Son el empeño que hace alguien (o un Monopolio) de su fe y probidad en testimonio de lo que afirma...

C
larín tiene su propio diccionario donde las palabras adquieren una nueva significación y cada nota es testimonio de su fe Neoliberal, de su defensa del pensamiento único, de su fanatismo por las leyes del mercado que sólo favorecen a los que más tienen.





Según la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:
esperar.

(Del lat. sperāre).

1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.

2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.

3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.


Según CLARÍN:

esperar.

(Del lat. sperāre). 1. tr. Ejercer presión sobre las Instituciones de la República para afectar los intereses de los monopolios y grandes empresas .

2. tr. Intimidar, presionar en una suerte de amenaza, especialmente si algo puede ser desfavorable para el gobierno populista.


3. tr. Permanecer en estado beligerante sin respetar la división de poderes ni los privilegios de los empresarios y lobbistas.




Advierten que el Gobierno presiona a la Corte Suprema por la ley de medios

(09/06/10) Legisladores y técnicos apuntan contra la actitud de los funcionarios.

PorAlejandro Alfie

A una semana del dictamen del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, pidiéndole a la Corte Suprema que revoque la medida cautelar que suspendió la ley de medios, se redobló la presión del Gobierno sobre la Corte para que resuelva rápidamente dicha causa.

El ex presidente Néstor Kirchner y el titular de la Autoridad Federal de medios, Gabriel Mariotto, dijeron ayer que el oficialismo espera “con ansiedad” que la Corte Suprema levante la suspensión de la ley de medios. Mientras que el director de la Autoridad Federal y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, había reclamado que “la Corte Suprema” esté “a la altura de las circunstancias” y resuelva el caso en menos de 60 días.


Ante esas presiones, varios legisladores de la oposición y especialistas cuestionaron el avance del oficialismo sobre la Justicia. El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez aseguró que “establecer que un solo resultado puede ser el único que concuerde con la Constitución Nacional y que cualquier otro resultado está viciado de sospechas es una suerte de intimidación a la Corte Suprema”.








En el mismo sentido se expresó el constitucionalista Daniel Sabsay, quien afirmó que “toda presión de parte de los órganos políticos sobre la Justicia implica una intromisión en la jurisdicción de la Justicia, lo cual está prohibido por la Constitución Nacional”. Además, indicó que los jueces “tienen sus tiempos para tomar sus decisiones y está prohibido presionarlos para que lo hagan fuera de esos tiempos”. Desde el Congreso, los diputados opositores cuestionaron al oficialismo.



“Es inadmisible que distintos funcionarios del Gobierno presionen a la Corte”, dijo la diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

En esa dirección, la diputada
Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, afirmó que “el Ejecutivo no puede decir absolutamente nada de los tiempos ni de las características de un fallo de la Corte. Por eso, la Corte puede hacerle una llamada de atención para que no se entrometa en su tarea”.



Para el diputado Enrique Thomas -cuya causa judicial provocó la suspensión de la ley de medios-, “el modelo kirchnerista no respeta la división de poderes. Ellos interpretan que la Justicia tiene que estar a su disposición”. El diputado del PJ disidente espera que “la Corte pueda merituar las pruebas ofrecidas y el respeto irrestricto al reglamento de la Cámara de Diputados, que el oficialismo violó” cuando sancionó la ley de medios, para que siga suspendida esa ley.





El diputado (¿socialista?) Roy Cortina sostuvo que “el socialismo no comparte esa suspensión”. Pero señaló que “le hace muy mal a Kirchner y a los funcionarios de su mujer estar presionando a la Justicia”.

El ex defensor del Pueblo,
Eduardo Mondino, destacó que “esta ley tiene vicios de procedimiento”, ya que fue dictada “sin cumplir con lo que establece el reglamento de formación y sanción de las leyes”.



Algunos cohersiónesos vicios, según la senadora Norma Morandini, son que cuando se discutió el proyecto en el recinto, “tenía más de 160 incorporaciones, que quienes teníamos que votarla ni nos habíamos enterado. Fue un simulacro de debate”.




No se preocupen, Héctor Magnetto no descansa. Continuará...

Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verlos plasmados, así todos juntitos. Que quiere que le diga da como....Miedo!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos