martes, 29 de junio de 2010

BARILOCHE IN JUSTICIA


La Justicia es uno de los lugares más complejos y anquilosados donde se libra una dura batalla contra la dictadura y el Neoliberalismo que no quieren abandonarnos.

Algunos jueces están atornillados en sus asientos y tienen una mirada medieval de la vida en sociedad.

Salvo que enfermen y mueran, o un alud cayera de repente sobre sus humanidades, si quisiéramos una justicia democrática en serio, habría que sacar a patadas a algunos defensores de los pensamientos más reaccionarios que pululan en los Tribunales argentinos. Sé que eso no es posible pero el sentimiento de indignación frente a la injusticia es revulsivo...

1

La Cámara II del Crimen de Bariloche, con el voto del juez César Lanfranchi y la adhesión de Héctor Leguizamón Pondal y Miguel Angel Lara, decidió anular la prisión preventiva y el procesamiento dictado días atrás contra el cabo de la policía Sergio Colombil, acusado de asesinar durante una persecusión al adolescente Diego Bonefoi, de 15 años, dejando a toda BARILOCHE DE LUTO.

La Cámara II del Crimen de Bariloche, además, apartó de la investigación del caso al juez Martín Lozada, quien había detenido al suboficial, por considerar que actuó con "premura" al momento de tomar esa determinación.

Pese al fallo de los camaristas, el cabo Colombil continuará en prisión al menos hasta que tome la causa el juez de instrucción, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y, a partir de la lectura del expediente, confirme o modifique su situación legal.

El jueves pasado, Lozada había ordenado dictado la prisión preventiva y el procesamiento del policía, a quien imputó el delito de "homicidio alevoso" en perjuicio del adolescente Diego Bonefoi, con un disparo en la cabeza efectuado presuntamente con su arma reglamentaria.

La muerte de Bonefoi provocó una revuelta popular espontánea, que fue nuevamente reprimida por los agentes de la Comisaría 28, ubicada en la zona El Alto de Bariloche, provocando la muerte de otras dos personas -un adolescente de 17 años y un joven de 29- y heridas a otras 22. Para entender lo que pasó es necesario leer BARILOCHE DESDE ALLÁ.

En su primera evaluación, el desplazado juez Lozada aseguró que Colombil "disparó su arma de fuego contra la cabeza" de Bonefoi, a quien aparentemente perseguida pero estaba desarmado. "Ninguna circunstancia ameritaba que hiciera tal cosa", consideró el magistrado, que además destacó la "alevosía" demostrada por el agente "en el ejercicio de su cargo".

La Cámara II del Crimen de Bariloche aceptó un pedido de recusación al juez Lozada planteado por la defensa del cabo, entre otras cosas porque el juez expresó sus condolencias a los familiares de Bonefoi.


2

Pero no es la primera vez que La Cámara II del Crimen de Bariloche (César Lanfranchi y Héctor Leguizamón Pondal y Miguel Angel Lara), muestra sus fayos y atributos inquisitoriales. El 17 de abril pasado, Los jueces de la Cámara del Crimen de San Carlos de Bariloche anularon un fallo del juez de instrucción penal Martín Lozada que autorizó un aborto a una adolescente que había denunciado violaciones por parte de su padre y un tío. Pero la resolución sólo tendrá efectos "precautorios", según aclaró uno de los magistrados, porque la intervención quirúrgica se realizó hace once días...


3 (BONUS TEXTUS)

Buscando información por Internet me encontré, ¡Oh casualidad!, con una leyenda aterradora cuando quise entrar a

http://www.despenalizacion.org.ar/.

Por supuesto, entré, y se destruyó mi disco rígido, con humo y chispazos peligrosísimos, no sin antes ver que la pantalla se llenara de pingüinos y una K enorme explotara con una risa muy parecida a la del ex Presidente Nestor... ¡Cuánta maldad!

No haga clic sobre la imagen, o un virus poderoso podría meterse en su computadora y le quemaría los dedos cuando usted intente usar el teclado...



4 (Post Scriptum)

El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi es el mismo juez que liberó por falta de mérito al padre y al tío de T.N., una adolescente que había abortado con autorización del juez Martín Lozada, luego de que la chica en abril pasado los denunciara por violarla durante años. El fallo de Lozada autorizando el aborto a T.N. fue anulado por la Cámara del Crimen de Bariloche. La medida fue decidida con posterioridad a la intervención médica, lo que indica que buscaba un efecto aleccionador sobre otros jueces, aislar la posición de Lozada.

En aquella ocasión, fue la Cámara del Crimen Primera, constituida por los jueces Alfonso Pavone, Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Barrutia, representantes de los sectores más conservadores y en el caso de Pavone con militancia en el ala más recalcitrante de la Iglesia Católica.

No son los mismos camaristas que tratan el caso Bonnefoi, en el que actúa la Cámara II del Crimen de Bariloche (César Lanfranchi, Héctor Leguizamón Pondal y Miguel Angel Lara). Para el caso, valga la diferencia: uno de sus integrantes fue denunciado ante el Inadi, acusado de tratar a una empleada de “judía de mierda”.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Chachot dijo...

La madre de los problemas en la Argentina es la justicia, el aparato judicial con familias enteras dentro que impide el ingreso de todo aquel que no sea nyc en ella,con socios afuera que no garantizan ganar ningun juicio pero que solo ellos garantizan no perderlo por el solo hecho de no "pertenecer". Una casta presuntuosa e inescrupulosa enquistada en el unico poder que no solo no se expone al voto de la gente sino que hace negocios y proteje a los grupos economicos de poder,que ademas actualmente ataca para retomar el control del Consejo que deberia controlarlos,Unos atorrantes que tiene cara para no pagar impuestos con una interpretacion que ofende la inteligencia pero que ademas los convierte en los unicos ciudadanos con privilegios.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos