jueves, 13 de mayo de 2010

VILLEGAS



La víctima, la víctima... que no se haga la víctima esa chiruza, ella tiene la culpa. Algo habrá hecho. En algo andaría. Seguro que los provocó a los "chicos" y estos cayeron como chorlitos. Pobrecitos, tienen familia, amigos, no merecen estas acusaciones. Ella es una cualquiera, seguro. Ya no hay retorno, tiene 14 pero empezó hace rato. Todos en el pueblo la conocen. Si los "chicos" van presos debería ir preso medio Villegas...

El grupo de personas, encabezado por la esposa de uno de los imputados, marchó esta tarde, en General Villegas, en defensa de los 3 hombres acusados de abusar de una chica de 14 años, filmar el hecho y difundir las imágenes. La menor fue filmada con un teléfono celular mientras era abusada por los 3 hombres de entre 25 y 30 años, aunque ahora los familiares y amigos de los tres implicados salieron a defenderlos por las calles de la ciudad.

Estas muestras de intolerancia, de pensamientos torcidos y planteos irracionales son indicios serios sobre la gravedad de las heridas infringidas por el neoliberalismo en la trama social. La insolidaridad y el individualismo hacen mella en las personas y generan interrelaciones defectuosas, enfermas, perversas.

Son como Cecilia Pando y los amigos de los genocidas, son como los familiares de Martínez de Hoz que claman piedad por un pobre viejito, son como los hijos de Pinochet, son como el Papa Benedicto XVI haciéndose el boludo sobre los miles de curas pederastas...

La adolescente abusada, por su parte, al declarar ayer ante la Justicia en una habitación con Cámara Gesell, afirmó que recibió amenazas para ocultar el episodio, para que "nadie sepa". Su abogado defensor, Luis Correa, pedirá la detención de los acusados y el cambio de carátula, de "abuso sexual" por "abuso deshonesto". La madre de la chica dice que no se irá del pueblo.

General Villegas se encuentra en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en el ángulo superior izquierdo, en la punta, a 465 kilómetros de la CABA. Con una superficie de 7.232,80 kilómetros cuadrados, es el cuarto distrito más grande de la Provincia. Limita al N con las provincias de Córdoba y Santa Fe, al S con la partidos de Rivadavia y Carlos Tejedor, al E con los partidos de Florentino Ameghino y Carlos Tejedor y al O con las provincias de Córdoba y La Pampa.

Quizás, como Villegas está en el límite, en el borde, parte de la población también viva al límite... de la convivencia democratica, casi cayéndose en la mierda...





Daniel Mancuso

8 comentarios:

Silvia Ca dijo...

Genial, Mancu.
Adhiero

.. dijo...

Excelente post! adhiero a lo que decís. Pero también es cierto que, más allá del impacto del neoliberalismo, la vida en los pueblos (o ciudades chicas) implica relaciones sociales más complejas, más profundas, donde el ser y el parecer se confunden. Es decir, el tema no es qué pasó y cómo, sino a QUIEN o quienes les pasó. Es en función de eso que terminan tomando partido. Un abrazo Mancu. MP.

wal.ren dijo...

No se porque, pero cuando escuche esta reaccion a un claro delito penal me vino a la memoria los apoyos de estos pueblos de la pampa humeda a los reclamos agrogarcas y sus insontenibles argumentos...
Hay una matriz ideologica ahi que va a ser muy dificil desmontar.

Wal

Anónimo dijo...

Lo que pasó en General Villegas es metafórico de lo que pasa en nuestro país: lo blanco vs. lo negro.

Pongamos en claro las cosas. Los 3 tipos deben ir SI o SI a la carcel. De eso, no hay dudas. Ahora, es espinoso decir que la chica en cuestion es solo una victima. Macu, viste el video? En internet circulan pedacitos. Ahi se ve que la chica fue y es responsable TAMBIEN de la situacion. Tampoco de eso hay dudas! De hecho, escuché que a la piba esta la habian denunciado por estar teniendo sexo en un lugar publico aunque, esa vez, con otro menor. Teoricamente, segun lo que escuche, la marcha no era para decir que los imputados son inocentes, sino que en esta marcha se pedia que la justicia sea equitativa para todos. Y eso, la verdad, no me parece descabellado.

Es esta parcializacion de las cosas, este blanco o negro, este "a favor" o "en contra" lo que nos hace perder el sentido comun.
Aunque disto mucho de ser oficialista, veo cosas muy buenas que hizo el gobierno actual, y las reconozco. Pero tambien veo cosas buenas que se hicieron durante el neoliberalismo, y tambien las reconozco.

Por eso, pensemos con la cabeza y no con el corazon!!!

daniel mancuso dijo...

Anónimo,
una menor no puede consentir estar con 3 tipos, ni tener sexo, eso es un delito acá y en nueva york y en moscú y en jupiter también... pensemos sí, y cumplamos las leyes, abrazo

Anónimo dijo...

la chica NO fue y NO es responsable, es un delito, y los 3 tipos tienen que estar presos, basta de confundir.
joako

Anónimo dijo...

mancu lo que pasó en Villegas es muy penoso la gente sigue victimizando a la víctima . la chica tiene 14 añitos , es una adolescente y como su etapa evolutiva lo indica está en crecimiento , en la búsqueda (como todas y todos los chicos de su edad) de si misma, de autoconocerse y como le falta madurez emocional es lógico que cometa errores. Pero lo GRAVE es que tres adultos se hayan aprovechado de esta situación y haran cometido acto tan perverso .Para esos tres sujetoscarcel de por vida, son posibles abusadores de otros niños o adolescentes

pablo gadea dijo...

Muy bueno el material, ya me gaste todo el cerebro en un grupo de apoyo a la victima en Facebook y no se me ocurre nada mas al respecto, Gracias!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos