buscador

Búsqueda personalizada

martes, 25 de mayo de 2010

TEDEUM BUENO TEDEUM MALO


Seguimos analizando al monopolio. Como siempre el uso de los adjetivos, la construcción de los encabezados y ciertas palabras CLAVE que inducen a conceptos y razonamientos falaces son los ingredientes típicos de una nota de Clarín.

Aquí, manipula la información, pone opiniones propias como dichos de un obispo y confunde a los lectores. No es la primera ni la última vez, pero no se detienen en su pérfida tarea ni el día del cumpleaños de la Patria, ¡carancho!


Bergoglio ofició el Tedeum en la Catedral: El país "merece un clima social y espiritual distinto"


Para Clarín, mientras el de Bergoglio fue el Tedeum en la Catedral, el de Lujan fue el Tedeum Oficialista. No termina en los títulares la cosa: Clarín pone un título catástrofe y un dramatismo que en el cuerpo de la nota no aparecen. No importa, algún ingenuo y desprevenido lector se irá de la página sin haber leído la nota completa, sólo con la insinuación malévola del editor "independiente" del gran farsante argentino, que además mezcló su línea negativa ad hoc con los dichos del protagonista para armar un pastiche opositor sin que se note.

El obispo no dijo lo que el diario Clarín dice que dijo, ¿se entiende?

A muchos argentinos no nos importa lo que opinen los obipos, y menos las misivas del Papa defensor de pederastas, pero lo que importa es que cualquier bondi le viene bien al monopolio para pegarle al gobierno. Veamos la nota en cuestión...


Frente a Cristina, la Iglesia hizo reclamos de justicia, mejor reparto de la riqueza e independencia de poderes


  • El Tedeum "oficialista" fue, finalmente, el más duro con la Presidenta y su gobierno. Al encabezar el oficio en la Basílica de Luján, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, pidió ante Cristina Kirchner por "una justicia más efectiva, una mejor y más equitativa distribución de la riqueza, y una mayor independencia de los poderes republicanos". Las tensiones con la Suprema Corte, los cuestionamientos en torno a un crecimiento económico que no se ha traducido en un mejor reparto de la torta de riqueza y las tensiones con el Congreso son, sin dudas, los tres ejes que más críticas despiertan de parte de la oposición contra el gobierno kirchnerista.

    Radrizzani, frente a la Presidenta y su esposo, también dijo "Debemos escucharnos con respeto y fortalecer el consenso sobre referencias comunes y constantes, más allá de partidismos e intereses personales", al tiempo que instó a mejorar la calidad de las instituciones.

    El arzobispo de Mercedes advirtió hoy que el Bicentenario es "un desafío insoslayable" para la democracia argentina, y afirmó que el período 2010-2016 reclama como desafío "elaborar proyectos políticos, presentar propuestas sociales y culturales, y mejorar la calidad de nuestras instituciones".

    "Nos debemos un diálogo magnánimo y sereno, que significa abrirnos camino a través de la palabra y para eso debemos escucharnos con respeto y fortalecer el consenso sobre referencias comunes y constantes, más allá de partidismos e intereses personales", dijo Radrizzani durante su mensaje, que dividió en cuatro ejes temáticos: la memoria, la identidad, la reconciliación y los desafíos..

    Además, exhortó a defender "a cualquier costo el bien común y la unidad nacional", y suplicó por "una Justicia más efectiva, por una mejor y más equitativa distribución de la riqueza, y por una mayor independencia de los poderes republicanos".

    Parafraseando el último documento del Episcopado, Radrizzani destacó que "la Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo". Y aseguró que la Iglesia quiere "iluminar" las celebraciones del Bicentenario como "una oportunidad para el crecimiento".

    La misa arrancó con la lectura -a cargo del nuncio apostólico Adriano Bernardini- de la carta enviada por el papa Benedicto XVI en ocasión de la celebración del Bicentenario. "Quiero hacer llegar a vuestra excelencia mis felicitaciones más cordial en ocasión de la fiesta nacional, a la vez que expreso mi afecto y cercanía espiritual a todos los argentinos", sostuvo el Papa en su mensaje.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.08 a la Basílica de Luján para participar del Tedeum oficial por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Fue recibida por una multitud que colmó la plaza ubicada frente a la catedral, donde se mezclaron decenas de militantes kirchneristas... bla bla bla...


ES cierto, es difícil que un ciudadano común haga todo este análisis, pero ojo, la gente no come vidrio. Hace 4 días que las calles vibran con millones de compatriotas felices, cantando y bailando y soñando una patria para todos, con justicia y libertad. Eso es la realidad que no se bancan los empleados esclavos de Héctor Magneto.

Otra vez, Clarín está desorientado, se quedó en el 76, cuando nadie contradecía lo que publicaba el futuro monopolio. Eran otros tiempos...


Daniel Mancuso

1 comentario:

Maco dijo...

Más allá del análisis de lo que dijeron o quisieron decir, tengo fe que algún día el estado argentino deje de mantener a este hato de parásitos en virtud del artículo 2 de la Constitución Nacional (el que ninguna comsión reformadora se atrevió, siquiera, a analizar).
Me pregunto: La riqueza del Vaticano en un mundo con la mortalidad infantil actual ¿No ofende grosera y pornográficamente la sensibilidad?
¡Aguante compañero Mancuso!

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta