lunes, 17 de mayo de 2010

MUJERES: DISCURSO Y DESIGUALDAD



Algo está podrido. Hay olor feo que viene por las rutas, como cuando el glifosato cortaba el paso para no pagar retenciones con la escarapela sodomizada al grito de viva el campo. La leche derramada al sol se corrompía en las banquinas. El humo de los fogones y de las camionetas enrarecía el aire matinal...

¿Serán las conciencias confundidas? ¿los corazones envenenados de machismo? ¿el sindrome individualista de los 90 que no cesa?

¿Será la moral hipócrita que aprendieron de chiquitos, tapando chanchuyos, sonriendo hacia afuera, fingiendo felicidades ausentes? ¿Será que es más lindo, más fácil, identificarse con los fuertes, repudiar a los perdedores, escupir a las víctimas, para exorcizar la derrota de un estilo de vida menefreghista que fenece?

¿Cómo reconocer que uno es una mierda, es amigo de un médico de mierda, de unos abusadores de mierda?

Si Mauricio Macri no se hace cargo de nada, ¿Por qué habría de hacerse cargo un macho que la pone y la pone y la pone? YO NO FUI, YO NO FUI, YO NO FUI....

Casi un centenar de personas marchó el domingo, en la localidad bonaerense de Olavarría, en apoyo del ginecólogo Jorge Lescano, denunciado por abuso sexual de 6 de sus pacientes, de entre 25 y 46 años, mientras las atendía en su consultorio privado.


Marcha por Lescano from El Popular on Vimeo.



La movilización tiene similitudes con la convocada días atrás en General VILLEGAS: una vez más la palabra de las víctimas, mujeres, aparece devaluada y se invisibiliza el grave delito contra su integridad sexual que denuncian.

“Y se las señala como mentirosas o culpables, hasta que demuestren lo contrario”, cuestionó Griselda Astudillo, de la organización de mujeres de Olavarría Jácara Colectiva Feminista.

Una vez más, como en General VILLEGAS, frente a la denuncia de delitos contra la integridad sexual cometidos contra mujeres, un sector de la población asumió una posición que revictimiza a las víctimas al descreer de su palabra, a pesar, incluso, de que las denuncias provienen de varias pacientes y sus relatos son coincidentes...


Veamos este excelente video Documental producido por el Ministerio de Educación de la Nación con respecto a las representaciones de género en los Medios de Comunicación.







Daniel Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es nada novedoso. Un análisis muy rápido de esta sociedad denunciaría un machismo exacerbado. Si así trata un país a su Presidenta, como puede tratar a sus madres, a sus esposas o a sus hijos? Un asco.

AnaInes dijo...

Si, no es novedoso, pero es bueno que se lo diga, una y mil veces. Hay mucho hombre que necesita atontar a la mujer que tiene al lado para sentirse mas macho. Hay otros por suerte, que la ven como una compañera. Pasa en las relaciones afectivas, en el trabajo, en la calle... eso es lo mismo que pasa con la compañera Cristina, no se bancan una mina con huevos, que va de frente, que hace y no tiene miedo y encima... es sexy !!!. Gracias Mancuso!

mordi dijo...

Gentecita que opino previamente [el diminutivo lo uso porque SOY mejor que ustedes]:
No mezclemos, que un tipo de mierda haya abusado de sus pacientes no tiene un cazzo que ver con que la "presi" no nos caiga bien a algunos... no es porque sea mujer [gracias a Dios provengo de una sino a mi viejo le hubiese dolido un montonazo porque soy cabezón] sino porque a veces [nótese, a veces] se vá al carajo con algunas reacciones y acciones [como casi todos nosotros].

Saludos en las partes pudendas para la Señorita AnaInes y masculino apretón de manos para cuanto portados de testículos lo desee.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos