martes, 25 de mayo de 2010

LAS 2 CARAS DEL BICENTENARIO

























Este cumplesiglo de la patria también sirve para desenmascarar pamplinas: de qué lado está es pueblo, y de qué lado están algunos dirigentes políticos. Mientras hace 4 días que cientos de miles de compatriotas llenan las calles de alegría celeste y blanca, y la autoestima nacional se recompone, mientras millones de sonrisas incuban esperanzas frescas, y la unidad nacional y latinoamericana se acaricia con amor sincero, el Teatro Colón se llenó de canallas de gala y toda la sala remodelada se atragantó con perfumes importados.

Está linda Buenos Aires con la juventud luciendo las escarapelas y los viejos agitando banderitas. Todos emocionados porque un futuro hermoso es posible. La patria está de joda y hay para todos los gustos: Qué triste ver al ex Tupamaro Presidente compartiendo la velada con los referentes del Neoliberalismo que empobreció ambas orillas del Río de la Plata. Qué desagradable ver al superagente Mauricio desplegar la bandera junto al pusilánime traidor vicepresidente y otros mediocres cipayos. ¿De qué se ríen los futuros olvidados de la historia nuestra?

En ese mismo instante, los pibes del barrio estaban en el Paseo del Bicentenario cantando la milonga del Fusilado con los Olimareños. Y dale alegría alegría a mi corazón...















































































Daniel Mancuso

3 comentarios:

Ximango dijo...

Hay una sola patria, lo otro es anti-patria.
No hay dos modelos, hay uno solo: el nacional y popular...lo otro es oportunismo y gorilaje cipayo.
Vamos Mancuso, un fuerte abrazo! VIVA LA PATRIA CARAJO!

A.C.Sanín dijo...

Muy bueno. Queda claro el contrapunto. Un abrazo.

Martín (Latino) dijo...

Es tan nítida la diferencia, que incluso estamos omitiendo algo: el Colón no está para nada terminado, no lo empezó a remodelar Macri y no es mas que una fachada, algo meramente estético como casi todo lo que viene haciendo Macri. ¿Está mal? No, al menos no necesariamente. Está bueno que remodelen el Colón, que se le de importancia, etc. Pero queda claro que lo del macrismo es pura espuma, lo que viene haciendo Macri con la educación y la cultura es lamentable, de recorte en recorte, hay gente que trabaja en el Colón que está denunciando que el macrismo movió a trabajadores del teatro con excusas típicas de ellos, de que uno es útil para esto o para el otro según su propia vara... esto es una puesta en escena, y a juzgar por las caras que se vieron y por algunas actitudes lamentables (como por ejemplo "venderle" la transmisión a los amigos de las empresas privadas de medios), creo que es macrismo del duro.
Salu2.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos