sábado, 29 de mayo de 2010

LA VERDAD Y DESPUÉS



Marcela y Felipe, no saben quiénes son, nosotros tampoco. La Sociedad quiere saber, la Justicia debe dilucidar la verdad. Debe hacerlo con colaboración voluntaria de los ¿hermanos? o sin ella para determinar de dónde vienen dos argentinos que hace 34 años viven en las sombras de la impunidad genocida. No sabemos si son hermanos de sangre, si fueron paridos por la misma madre.

Y la noble Hernestina Herrera viuda de Noble le debe muchas explicaciones a la Justicia y a la Argentina toda. Los abogados de la dueña de Clarín hace muchos años que inventan escollos para detener y entorpecer la investigación, y tenía al juez Conrado Bergesio como cómplice de la mentira prolongada.

Ayer, la jueza Sandra Arroyo Salgado buscó la conformidad de Marcela y Felipe Noble Herrera para realizar los estudios de ADN que podrían establecer si son hijos de desaparecidos, en una audiencia que duró 2 horas, en los tribunales federales de San Isidro.

Allí, Ante el rechazo de todas sus propuestas, la magistrada ordenó 7 allanamientos en los domicilios de Marcela y Felipe. En uno de esos procedimientos, realizado en casa de la propia Ernestina Herrera de Noble, los secretarios del juzgado encontraron a Marcela y Felipe, junto a uno de sus abogados, y procedieron a tomar muestras de la ropa de los dos jóvenes adoptados durante la última dictadura. Con ese material, el lunes mismo empezará la comparación del ADN de todas las familias que están buscando nietos apropiados. El estudio se hará, como lo indica la ley, en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

“No consiento que mi material genético sea utilizado para ningún tipo de análisis de histocompatibilidad”, dijo Marcela ante la jueza.

Lo mismo manifestó Felipe. Los hijos de la dueña de Clarín presentaron un escrito firmado por el penalista Alejandro Carrió en el que no sólo rechazaban dar conformidad para que la sangre que se extrajeron voluntariamente se cruce con la de los familiares de desaparecidos del Banco Nacional de Datos Genéticos, sino que incluso retiraban la autorización para que se utilice en el Cuerpo Médico Forense.

“Aquellas muestras se le entregaron al doctor Conrado Bergesio, el anterior juez, pero él después cambió. Lo presionaron del Poder Ejecutivo y de Abuelas y terminó allanando nuestras viviendas. No damos consentimiento a la utilización de nuestra sangre, ni siquiera para que se haga la comparación con las dos familias querellantes, García Gualdero y Lanoscou-Miranda. Rechazamos cualquier colaboración con estos estudios”
, dijeron Marcela y Felipe durante una audiencia que fue tensa desde el principio hasta el final.

Clarín publica hoy, varias notas en donde los ¿hermanos? se muestran como víctimas... de la Justicia que debe aplicarse y de la jueza que hace lo que debe hacer. ¡Increible! ¿No?

Allanaron la casa de los hermanos Noble Herrera

... El allanamiento fue ordenado por la jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien había escuchado a los hermanos pocos minutos antes. Durante la audiencia, Marcela y Felipe habían reclamado que sus quejas sean escuchadas y reiteraron que no confían en las garantías que puede ofrecerles el Banco Nacional de Datos Genéticos...



La ley hay que cumplirla. Aunque tengas plata y abogados caros que tapan la verdad con papeles y una madre adoptiva amiga de genocidas, dueña de un monopolio desinformativo. Todos sabremos la verdad y después, si quieren, los ¿hermanos? Marcela y Felipe sigan disfrutando el sídrome de Estocolmo. Vivimos en un país libre y democrático.

Daniel Mancuso

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antes de estos allanmientos estaba intranquilo compañero, que quiere que le diga, no confiaba en las viejas muestras. Ahora sí. Ahora al fin sabremos la verdad.

Margarita dijo...

Correcta actuacion, pero, tengo una tremenda angustia.....actuaran, no se quedaran de brazos cruzados son capaces de todo, deberia reforzarce la custodia sobre todo en el edificio donde funciona el Banco de Datos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos