buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de mayo de 2010

GOL DEL BICENTENARIO


Miles de jóvenes eufóricos saltaban sobre el asfalto de la 9 de Julio entorpeciendo el tránsito porteño y todo el microcentro se transformó en un caos generalizado.

Trabajadores de oficinas salían temerosos y veían con preocupación la actividad piquetera K del Bicentenario.

Una diputada de la Coalición Cínica (que no quiso identificarse) quiso presentar un recurso de amparo en Tribunales porque veía amputada su libertad de circulación pero no pudo llegar a destino. Igual, dicen que todos los trabajadores judiciales estaban cantando "La Balsa" junto al Juez Oyarbide.


La presidenta Cristina Fernández inauguró anoche, viernes, el Paseo del Bicentenario, donde tendrán lugar los principales festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, y expresó su "orgullo" por presidir la Argentina en este momento histórico.

"Dios quiso que yo sea la presidenta del Bicentenario. Siento un orgullo como presidenta de todos los argentinos de poder inaugurar este paseo del bicentenario donde están representadas todas las provincias y varios países latinoamericanos"...

"En estos días que faltan para el 25 de mayo convoco a todos los argentinos para que vengan a recorrer estos stands fantásticos. Este va a ser un Bicentenario con un sesgo de pertenencia a nuestra región latinoamericana"...

"Desde el Obelisco hasta la avenida Belgrano habrá números musicales de rock, tango, floklore. Va a haber desfiles de todas las colectividades y de las Fuerzas Armadas"...

"Quiero agradecer a todos los trabajadores que han hecho el montaje de todos los stands"... "la patria se construye todos los días y con todo"...


Todas las actividades del Bicentenario

Los festejos del Bicentenario comenzaron ayer a la tarde y seguirán hasta el 25 de mayo con diversas actividades artísticas, musicales y desfiles. Acá, repasamos cada uno de los actos para disfrutar y festejar los 200 años de la Revolución de Mayo.

"Si bien la conmemoración se realiza durante todo 2010 en el país, este evento será el único en el que se encontrarán representadas las provincias y países invitados. El objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales", señalaron los organizadores.

  • VIERNES 21 DE MAYO

19: Inauguración oficial del Paseo del Bicentenario. Estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Escenario de la calle Belgrano

18: Se presenta el grupo Coral

19: Se presenta el Clube do Choro de Brasilia

20: Se presenta el ballet Ibérico, de España.

Escenario de la calle Alsina

18: Delegración de Buenos Aires. Se presenta el payador Luis Genaro, la compañía provincial de danzas, Lucía Ceresani y habrá lectura de fragmentos de Atahualpa Yupanqui. También está prevista la presencia de Abel Pintos e Ignacio Copani.

Escenario Calle Mitre

18: Se presenta la delegación de Catamarca con Las Copleras, Nadia Larcher y Americanata.

20.30: Agrupación Guarubá de Cuba.

Escenario de la República

20: Homenaje a los comienzos del rock nacional. Con Lito Nebbia, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras, Antonio Birabent, Silvina Garré, Ricardo Soulé, Fito Paéz, León Gieco, Emilio del Guercio, Rodolfo García.

22: El rock celebra, con la presencia de Arbol, Cuarteto de Nos, Estelares, Virus, Las Pelotas; Los Auténticos decandentes, Kapanga, Karamelo Santo y Los Pericos.

  • SABADO 22 DE MAYO

12: Desfile Histórico Militar. Un despliegue con más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas y las de seguridad. Un espectaculo colorido con las distintas formaciones históricas, trajes de época para rememorar el camino hacia la independencia. Estará presente la Presidenta.

15: Desfile Federal. Todas las provincias argnetinas dicen presente con las intervenciones urbanas y callejeras que mejora las representan: comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, carruajes y muchas otras muestras de la diversidad argentina. Participarán más de 3.000 personas.

Escenario de la República

18: Concierto de Arpas (Paraguay)

20: Homenaje a la música latinoamericana. Víctor Heredia, Los Jaivas, Toto La Momposina, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés, Gilberto Gil, Gustavo Santaolalla, Mundo Alas.

Escenario calle Belgrano

18: Delegación Chaco. Grupo Coro Toba Cheelaalapi, ballet contemporáneo del Chaco, Marcelo Dellamea, Lucas Segovia, Los Paisanos Coral.

20: Delegación Corrientes. Ofelia Leiva y fuelles correntinos. Escuela de samba de comparsas.

21: Delegación de Uruguay. Rock Snake.

Escenario calle Alsina

18: Delegación Chubut. Chubut Canta Baila, ballet Amor y Danza, Leonardo Milani.

19.30: Delegación Entre Ríos. Jorge Méndez y Sonia Ursini.

20.30: Delegación Uruguay. Malena Muyuela.

Escenario calle Mitre

18: Delegación Formosa. Quorum/Pilcomayo, Los Guauchos/Del Turco.

20: Delegación Formosa. Cantores de Traslasierras, Cantata por el Camino Real, Los 4 de Córdoba, Los Caligaris.

  • DOMINGO 23 DE MAYO

15: Desfile de la integración. Más de 4.000 integrantes de 80 colectividades, con todo su colorido y vestimentas típicas, recorren la avenida 9 de julio. Un encuentro de la diversidad, un desfile que dará cuenta de la unión fraternal entre pueblos y la integración de Argentina con América Latina y el mundo.

Escenario de la República

19: Tango, Patrimonio de la Humanidad. Primera Orquesta Típica de Candombe de Sebastián Piana. Orquestas de cuerdas del 56´ de Piazzolla. El Septinino de Eduardo Rovira. Cantores de Típica con la participación de Alberto Podestá. Juan Carlos Godoy, Lalo Martel y Ribó. Baile: campeones de tango de salón y 40 artistas en escena.

21: Jorge Rojas, Ballet Folclórico Nacional, La Sole, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Isabel Parra, Los Olimareños, Gustavo Santaolalla, Jaime Torres, Orozco Barrientos, Los Kjarkas, El Chaqueño Palavecino.

Escenario calle Belgrano

13: Delegación Jujuy. Grupo la Rosa, Teatro Venecia, Daniel Vedia, Los Quebradeños.

17: Los Tekis

17.30: Delegación Neuquén. Obra integral.

19: Velha Guarda de Portela, La Chilinga.

Escenario Calle Alsina

13: Delegación La Pampa. Espectáculo integral.

14: Delegación Misiones: Murga La Estación, Sergio Barreto, Pamela Ayala/Cosa Nostra, Compañía Folclórica Popular.

21: Colombia: Swing Latino.

Escenario calle Mitre

13: Delegación La Rioja. Rioja Tierra Federal.

14.30: Delegación Misiones. Coro Mbyá Guaraní/Mónica Revinski.

17: Delegación Mendoza. Los Trovadores de Cuyo, Jorge Viña, Marcelino Azaguate, Fiesta de la Vendimia, Jorge Marziali/Orozco Barrientos.

  • LUNES 24 DE MAYO

12: Reapertura del Palacio de Correos como Centro Cultural. Asistirán la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

14: "200 autos argentinos para 200 años de la patria". Autos de la industria nacional, colectivos antiguos, carros de bomberos históricos, taxis porteños y motos de época.

17: Transmisión en vivo, en pantallas gigantes ubicadas en el Paseo del Bicentenario, del partido Argentina-Canadá.

20: Reinauguración del Teatro Colón.

22.30: Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en el Escenario de la República. También estará el Coro Polifónico Nacional y solistas vocales e instrumentales. Con proyección simultánea de los filmes más representativos del cine nacional presentados por actos y realizadores: Vitilio Abalos, Leonardo Favio, Laura Piazzolla, Antonio Skarmeta, Gato Barbieri, Gustavo Santaolalla, Susana Lago, Guillermo Fernández, Esther Goris y Víctor Laplace.

Escenario calle Belgrano

14.50: Delegación Río Negro. Duo Los Jara, Ballet Alma de Tango, Claudio Parra, Agrupación Martín Fierro, Mauro Guiretti.

17.20: Agrupación Murumbá, de Cuba.

19: Espectáculo "Francia en el Bicentenario"

Escenario calle Alsina

14.50: Delegación Salta. Programación especial.

18: Venezuela. Compañía de Danza y Compañía de Música Ensemble.

Escenario calle Mitre

14.50: Delegación San Juan. Chango Huaqueño, Daniel García, Inti Huama, Susana Castro, Nano Rodríguez, Alquimia Cuyana, Gerardo Lecich.

18: Uruguay. Murga Contramano.

19.30: Danzas típicas peruanas y Lucho González (Perú).

  • MARTES DE 25 DE MAYO

9: Maratón. Diez kilómetros competitivos y diez kilómetros participativos. Lagos de Palermo.

11: Tedeum en la catedral de Luján. Asiste la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

12: Largada simbólica de 80 autos de Turismo Carretera. Paseo del Bicentenario.

16.30: La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza en Casa de Gobierno el saludo protocolar a los invitados especiales para los festejos. Cristina inaugura luego la galería de patriotas latinoamericanos.

18.45: Mapping del Cabildo. Impactantes proyecciones sobre la fachada del Cabildo que recorren los monumentos más significativos de nuestra historia. Asiste la Presidenta.

19: Desfile artístico-histórico. 19 escenas con un gran despliegue escenográfico proponen un recorrido por 200 años de historia. Actuará el grupo de teatro Fuerza Bruta con más de 2.000 actores en escena. El recorrido saldrá de Plaza de Mayo, toma por Diagonal Norte, gira alrededor del Obelisco y toma por Av. 9 de Julio hasta Av Independencia. Asiste la Presidenta.

21: Salón Blanco de Casa de Gobierno. La Presidenta encabeza una cena con 200 invitados.

21: Escenario de la República. Fito Paez, Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse, Agarrate Catalina.


Consultado sobre los acontecimientos de marras, Pino Solanas concluyó: ¡ES UN ESCÁNDALO!




Daniel Mancuso

1 comentario:

Claudio Casco (Filómata) dijo...

Deseo para vos festejos en paz y libertad, compañero y amigo.

Un abrazo militante

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta