miércoles, 26 de mayo de 2010

EL DÍA DESPUÉS DEL CUMPLEAÑOS



Estoy profundamente emocionado. Algo está cambiando en la Argentina, en Latino América. En estos días de festejo y conmemoración de los 200 años de la Patria, hemos recuperado la alegría y la esperanza. Las ganas de pelear por la justicia social no las abandonamos nunca, pero los millones de compatriotas en la calle compartiendo el amor a la celeste y blanca, los Presidentes de la Patria Grande junto a nuestra Cristina, los héroes malditos reinvindicados en Casa de gobierno, la historia olvidada y oculta en la fachada del Cabildo y en los cuadros móviles con artistas callejeros, indican que hay muchos sueños compartidos que vamos a concretar...


1
Más de 6 millones de argentinos disfrutaron de un histórico festejo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en el que la emoción, el patriotismo y la unión popular marcaron el clima de un Bicentenario con miles de artistas, números musicales, danza, arte visual, en un festejo de vanguardia.

A 200 años de la formación de la Primera Junta, los argentinos disfrutaron gratuitamente de los festejos oficiales que organizó el Gobierno nacional. La fiesta arrancó el pasado viernes alrededor del Obelisco en un espacio en donde se unieron shows musicales, stands provinciales, desfiles militares, automovilísticos y el impactante desfile de Fuerza Bruta...




2
“Queríamos un Bicentenario diferente. Un Bicentenario popular con el pueblo en las calles. Hace apenas 27 años que tenemos una democracia continuada. Agradezco el patriotismo, la alegría con que millones han salido a las calles a festejar, a reír, a compartir”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar la Galería de los Patriotas Latinoamericanos acompañada por sus pares de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y Ecuador.

Los retratos de Ernesto “Che” Guevara, Juan Domingo Perón, Evita, Salvador Allende, Hipólito Yrigoyen y José Martí, entronizados en la Casa Rosada, reflejaban que otra historia se está escribiendo. En las calles, millones –literalmente– participaban en una procesión pagana para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo. Lejos habían quedado en el recuerdo de un día inolvidable los dos Tedéum cuando entrada la noche los presidentes disfrutaban del magnífico “Desfile de los 200 años” antes de asistir a la cena en la Rosada...




3
# Hola todos. Estamos volando ya cerca de Venezuela y se puede sentir el olor del Hogar Patrio. Vamos directo a Yaritagua a entregar créditos!!
hace cerca de 2 horas via Twitter for BlackBerry®

# Ahora despegamos de esta tierra del sur amado. Que majestuoso el Rio de la Plata!! Rumbo al Orinoco vamos!! Viva la Patria Grande!!
hace cerca de 8 horas via Twitter for BlackBerry®

# Buen dia Venezuela! Ha sido fabuloso el dia Bicentenario aqui en BuenosAires! Es una verdadera Revolucion de pasión Patria! Bolivar vive!!
hace cerca de 8 horas via Twitter for BlackBerry®




4
La Fiesta del Bicentenario será recordada por su buena organización pero sobre todo por la participación del pueblo argentino. En total, desde el viernes hasta ayer pasaron por el Paseo del Bicentenario alrededor de 6 millones de personas. "Nosotros no esperábamos más de un millón en total, la concurrencia sobrepasó toda estimación", le comentó a Clarín uno de los organizadores, asombrado por la respuesta popular.

Por los 45 stands provinciales entraron y salieron 6.000 personas por día, lo que hace un total de 270.000 visitantes diarios. Eso, sin contar los ingresos a los 72 stands gastronómicos, donde hubo colas de más de una cuadra en cada uno de ellos. Los organizadores calculan que más de 250.000 personas degustaron de gastronomías regionales. Por ejemplo el stand de la provincia de Buenos Aires vendió, en promedio, 2.000 kilos diarios de dulce de leche; la provincia de Salta, 1.000 empanadas y 100 litros de locro; la colectividad judía, 3.000 falafel. Y el stand de emprendimientos de Desarrollo Social de la Nación, 1.200 litros de aceite de oliva y 800 docenas pastelitos. Todo esto por día...

Clarín




5
Si el clima social fuera el descripto todos los días por los grandes medios, este 25 hubiera sido imposible. Y no porque los millones de personas que participaron fueran oficialistas u opositores, sino porque no eran caracúlicos ni mala onda. Es imposible adivinar por quién votó o votará esa muchedumbre, pero si fueran ciertas las sensaciones predominantes según los medios, esa gente no hubiera ido, o lo hubiera hecho con fastidio o se hubieran producido hechos de protesta, discusiones callejeras, alguna volanteada. Si alguien lo pensó o quiso hacerlo, evidentemente desistió. No había lugar para eso. La gente hubiera reaccionado mal.

El Gobierno no partidizó el Paseo del Bicentenario ni los recitales. Alguna bandera perdida en el océano de personas puso una nota mínima sin romper. Pero la carga ideológica estuvo en toda la conmemoración. La decisión de hacerlo participativo y en un paseo público, los desfiles de inmigrantes, de pueblos originarios, de pueblos latinoamericanos, los artistas populares de todo el continente, las frases que se pasaban desde el escenario, de Jauretche, Moreno, Belgrano, Evita, San Martín o el Che. Más los locales de las Madres y las Abuelas en pleno paseo o la nueva sala de luchadores latinoamericanos en la Rosada, y la propia presencia de los presidentes de los países de Sudamérica, los más progresivos, con excepción del chileno Sebastián Piñera. Todo eso dio forma por sí solo a una propuesta. Nadie podrá decir que este Bicentenario se conmemoró de forma burocrática.
..

Luis Bruschtein
Bicentenario con una propuesta y un protagonista



6
“Hemos logrado darles reconocimiento a millones de argentinos anónimos que han participado en la calle de estos festejos”, celebró la presidenta Cristina Kirchner al filo de la medianoche en el brindis de la cena de gala que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el acto que le pondría punto final a las celebraciones oficiales por el Bicentenario. Tres deseos propuso la Presidenta al alzar la copa: “la Patria, el pueblo y porque cada uno de nosotros, desde cada lugar que nos toque desempeñar nuestra tarea, se haga con lealtad a esa Patria y a ese pueblo”...

Fernando Cibeira
Brindis por la Patria



7
Más allá de los partidismos y de los cruces políticos, el cierre de la celebración por el Bicentenario, que ayer tuvo en la 9 de Julio su escenario principal, fue el acontecimiento más masivo de la historia argentina. Nunca antes, en los 200 años de vida que cumplió el país, más de dos millones de personas se habían congregado para festejar un acontecimiento o para repudiar una acción.

Al repasar las ocupaciones del espacio público que tuvieron lugar en el país, los historiadores coinciden en que nunca se vio una convocatoria tan exitosa como la vivida ayer en el día de la Patria. La multitud, que incluyó contingentes de diversos puntos del país, desbordó, en el cierre de los festejos, el perímetro previsto por los organizadores y numerosas calles se cerraron inevitablemente al tránsito vehicular por la cantidad de peatones...

La Nación
El acto de cierre de los festejos por el Bicentenario fue
el que más gente reunió en la historia argentina



Vamos a necesitar mucho tiempo para poder digerir y entender el extraordinario momento histórico que hemos vivido en este Bicentenario. Desde 2003, comenzamos a transitar un camino de recuperación de la memoria y la autoestima argentina. Comenzó a construírse la Patria que imaginaron los hombres y mujeres de 1810, y todos los que dieron sus vidas y su talento después. No los vamos a defraudar. Viva la Patria.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Norberto dijo...

VIVA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUÉ SATISFACCIÓN, QUÉ EXTRAORDINARIA CONMEMORACIÓN !!!
EL RESCATE HISTÓRICO DE LOS INVISIBILIZADOS DEL RELATO DOMINANTE HA SIDO MUY EMOCIONANTE.
EL PUEBLO ARGENTINO HA CRECIDO, HA DEMOSTRADO CIVILIDAD,FRENTE AL DISCURSO ÚNICO DE LA "INSEGURIDAD".QUÉ SATISFACCIÓN PARA TODOS NOSOTROS EL HABERLO DERRIBADO CON TANTA "CLASE"...SE CUMPLIÓ ESE CÁNTICO TAN POPULAR:... PARA LOS GORILAS QUE LO MIRAN POR TV...
EL BICENTENARIO HA SIDO UN ACONTECIMIENTO PLURAL, DEMOCRÁTICO, CULTURAL EN EL QUE PARTICIPARON TODOS LOS SECTORES, TODAS LAS CLASES SOCIALES,TODAS LAS ETNIAS Y TODAS LAS NACIONALIDADES.
LOS EXCLUÍDOS (AUTOEXCLUÍDOS)FUERON LOS DE SIEMPRE , LOS QUE APOYAROM LOS GOLPES MILITARES A LO LARGO DE ESTOS 200 AÑOS, LOS REPRESENTANTES DE LO ANTIPOPULAR, LOS QUE QUIEREN UN PAÍS PARA POCOS .
ESTOS FESTEJOS HAN SIDO MARAVILLOSOS.
¡¡¡ VIVA PERÓN !!!
¡¡¡ VIVA CRISTINA!!!
¡¡¡ VIVA LA ARGENTINA !!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos