sábado, 1 de mayo de 2010

κίνδυνος



El virus argentino de la gripe neoliberal llegó a las costas del mar Egeo. Economistas famosos durante el menemismo, fueron vistos en el aeropuerto de Atenas Eleftherios Venizelos. Uno muy conocido, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo subió a un taxi con lentes oscuros y un gorro tapándole la pelada, evitando ser fotografiado.

Hubo marchas en Grecia, de miles de manifestantes que protestaban pacíficamente contra el duro plan de ajuste que implementa el gobierno griego, y en conmemoración del Día del Trabajo.

La oleada de huelgas por el drástico plan de ajuste en Grecia continúa hoy con la suspensión del transporte marítimo, ferroviario y un paro de los médicos, que sólo atienden urgencias en los hospitales públicos.

El gobierno griego se propone ahorrar 24.000 millones de euros, dado su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Funcionarios griegos afirmaron que es el único modo en el que Atenas podrá acceder a la ayuda crediticia del FMI y de los países del euro por un monto de 120.000 millones de esa moneda durante los próximos 3 años.


El programa de ajuste consiste en: un congelamiento de salarios; la supresión de pagos extraordinarios a funcionarios públicos; el aumento de la edad jubilatoria de 61 a 63 años; un aumento del IVA, del 21 % al 23 ó 25 por ciento y el incremento del impuesto en los cigarrillos, bebidas alcohólicas y combustible. También se informó que se incrementarán los impuestos en grandes inmuebles, autos de lujo, yates y los altos salarios.

Centenares de gremios se manifiestaron, convocados por la Confederación General de Trabajadores (GSEE), la Unión de Empleados Civiles (Adedy). Las manifestaciones "han tenido un carácter simbólico, de celebración del Día del Trabajo", ha declarado el secretario general de Adedy, Ilias Iliópulos, que ha estimado en 20.000 los manifestantes.

Iliópulos ha declarado que su organización se está "preparando para la gran huelga general de 24 horas para el miércoles 5 de mayo", cuando ya se sepan los detalles del paquete de medidas que presentará mañana el primer ministro, Yorgos Papandréu.

Resistan muchachos, Domingo Cavallo es un tipo muy peligroso.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Increíble...siguen recetando los remedios que cagaron a medio mundo. No aprenden más, éstos.

freyja dijo...

Hoy Grecia, mañana Portugal. Lamentable ver como los paises mas fuertes de europa actuan como buitres y se hacen pasar por salvadores. Cinceramente,¿ quien lo habra mandado a Grecia a Caballo? Habria que avisarles a los griegos quien es este hombre y lo que puede provocarles su asesoramiento.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos