viernes, 14 de mayo de 2010

ADRIÁN VENTURA SUPURA


Clarín encabeza, La Nación cubre la retaguardia, los otros, subordinados lamebotas, siguen al pie de la letra los dictados beligerantes de monseñor Magneto, archiduque de Tacuarí e Ituzaingó. Toda la mentira a punta de fusil mediático, metralla tergiversante y bombas de estruendo desinformativo para generar pánico y avanzar sobre la población civil.

ESTÁN CON NOSOTROS O ESTÁN CONTRA NOSOTROS
(Magneto dixit)

La guerra está declarada: Muerte a los bárbaros K que ensucian el cielo republicano e institucional de la democracia vacía que supimos fornicar. Nadie nos impondrá ideas populistas que cambien nuestro estilo de vida occidental y cristiano. Fuera los negros de mierda que huelen a sudor rancio.

Uno de los oficiales en el frente acaba de enunciar un bando para adoctrinar a la tropa, es el capitan Ventura, artillero de la falacia y especialista en brulotes tribunalicios...





La estrategia del Gobierno contra los medios suma, día a día, nuevos eslabones: ya no sólo caen en la embestida los diarios, las radios ni los canales de la televisión, sino también la televisión digital, el futuro de la TV.

Ayer, la Asociación Internacional de Radiodifusoras (AIR), una entidad que agrupa a 17.000 canales de televisión y radios de América, Europa y Asia, se hizo eco de esta situación y, en dos declaraciones, afirmó que "la ley de medios es una amenaza para la libertad de expresión" y que el régimen que dictó el Gobierno sobre televisión digital pretende asegurar la "preeminencia del Estado sobre el sector privado".

Basta con hacer un repaso de los hechos ocurridos durante los últimos años para observar que el Gobierno de los Kirchner llevan adelante una estrategia clara, que tiene por única dirección convertirse en los dueños del discurso único:

* Desde 2003 a 2009, el Gobierno concentró en sus medios amigos la publicidad oficial, que distribuyó con arbitrariedad, y apuntó sus críticas en los diarios LA NACION, primero, y Clarín, últimamente.

* Luego, en agosto de 2009, largó la embestida de Guillermo Moreno contra Papel Prensa, para restringir el suministro de papel de diario a los periódicos. Actualmente, la empresa está intervenida parcialmente.

* En octubre, sumó otro capítulo: el Congreso sancionó la ley de medios audiovisuales, para fraccionar a los actuales operadores de medios. Numerosos jueces suspendieron la aplicación de la ley y el Gobierno pretende que, en pocas semanas más, la Corte Suprema deje sin efecto esa suspensión.

* Y, en marzo de este año, el gobierno dictó el decreto 2010, sobre Televisión Digital (TDT), por el cual colocó al propio Gobierno en la vanguardia de la futura televisión, generando una plataforma tecnológica que excluyó a los operadores privados (canales de televisión). Es decir, el Gobierno, en lugar de fijar reglas uniformes para el sector público y para los privados, se puso en la grilla de partida como único operador, mientras mantiene a los privados encerrados en boxes.

A todo esto se suma un clima de creciente agresión y asfixia: Llegaron las marchas; las críticas que formulan periodistas oficialistas y artistas, desde medios y blogs oficialistas, contra los periodistas que son de medios independientes y los carteles. Periodistas oficialistas, algunos convencidos de buena fe y, también, muchos conversos se prestan a dirigir esos ataques, para provocar intimidación y autocensura en sus colegas.

Tanto las medidas jurídicas y políticas, como el clima de asfixia creciente no se pueden entender por separado, como si fuesen realidades distintas. Por el contrario, conforman un plan sistemático bien orquestado, al que el Gobierno y sus ministros y secretarios, en la mayoría de los casos, le pone la firma para que no quepa duda de quiénes son los autores de los ataques.







Se nota que está leyendo lo que le enviarón desde los altos mandos (como antes lo hicieron los hermanitos), ni siquiera sabe bien qué decir y se traba, está nervioso, están...

continuará...

Daniel Mancuso


5 comentarios:

l dijo...

"para fraccionar a los actuales operadores de medios"

Ya no saben ni qué palabra negativa usar para referirse despectivamente a la sencilla diversidad.

Abrazo,

Anónimo dijo...

Dani es muy bueno el video me encantó excepto la parte de ventura un embole el imbécil...más videos como estos !!! felicitaciones mancu!!!

Escribidor dijo...

Hay mucho nervio en el Monopoly, se dan cuenta que no hay manera de que sobrevivan en estas condiciones y se ponen mal, pobrecitos

Anónimo dijo...

como diría nuestro gurú nestor "...qué te pasa clarín estás nervioso ???.." es indignante escuchar y leer discursos tan distorsionados, no ahorran argumentos para ir en contra de lo nacionaly popular y tampoco esconden su intencionalidad golpista,, a todas luces quieren otro 76.

Cambio y Futuro dijo...

DANIEL, te esperamos el miércoles 19 a las 18.30 en Radio Gráfica, hablan sobre "Educación en el Bicentenario" el Ministro Sileoni, Daniel Filmus, Roberto Baradel y Néstor Rebecchi, director de la escuela que funciona en el complejo de la Gráfica.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos