sábado, 2 de abril de 2011

MALVINAS Y DICTADURA





Otro 2 de abril. Un día de Memoria gris como la angustia de los pibes en las trincheras heladas. Malvinas duele. Guerra descabellada que todavía no saldó infinitos dolores. Aniversario difícil, con sentimientos encontrados, imágenes borrosas, respuestas incompletas.

La dictadura cívico militar eclesiástica usó el sentimiento patriótico, soldados inexpertos y Medios cómplices para inventar una gesta histórica que terminó en fantochada.

Querían salvar su descrédito, preservar el poder, prolongar el festín de sangre y saqueo impune.

No imaginaron la respuesta del imperio, se creyeron ganadores de una guerra de escritorio. Sabían secuestrar y picanear, violar a prisioneras atadas y encapuchadas, pero no tenían el valor de enfrentar a un ejército enemigo. Cobardes de falcon verde y patota soberbia.

Miles de argentinos movilizados por la treta genocida que abandonó a sus hombres al hambre, el frío y la muerte inglesa.

Los milicos cagones arruinaron todo lo que tocaron. Ensuciaron la bandera, las Malvinas, la Patria. Los pibes no, los pibes pelearon contra el miedo y el fal que se trababa, la trinchera humeda, congelada, las manos ateridas y la panza vacía.













.1

Mario Benjamín Menéndez leía la revista Gente, calentito, tomaba café con las botas lustrosas sobre el escritorio. Imaginaba futuros discursos, aplausos, reportajes, regresar al continente lleno de gloria. El General de brigada reluciente, el gobernador militar de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur que no disparó una sola bala.

Cobardes de uniforme mancillaron, una vez más, el glorioso ejército de San Martín, de Belgrano, de Dorrego. Con sus botas que no pisaron el barro, con sus sonrisas cínicas, engañaron a un pueblo que ingenuamente llenó la Plaza para escuchar al tirano ebrio...





.2

El patético recuerdo de las 24 horas de Malvinas...












.3

Año 2012, 30 años después.

«En el marco del Ciclo de Conferencias Argentina y el Mundo, se realizará la conferencia: A 30 años de la Guerra de Malvinas, a cargo del periodista Juan Bautista “Tata” Yofre y del general de Brigada (RE) Mario Benjamín Menéndez, el lunes 26 de marzo, a las 21, en el Salón Azul del Hotel Carlos V, ubicado en la calle Independencia 110, con el auspicio de la Fundación Cultural de Santiago del Estero y la Fundación Hamburgo...»

Indignación.














.4



Desde aquí, se pueden descargar los 17 tomos del Informe Rattenbach y el informe producido por la comisión revisora conformada por decreto 200/2012 por la Presidenta de la Nación.

INFORME RATTENBACH

Vea: Informe Final










.5

En aquel entonces, dios (si existe) me salvó de nuevo. Ya había zafado de la mazmorra genocida a la que había sido invitado por los imaginadores de suplicios y afines. Y por esas cosas del azar, no me tocó la colimba. Mis amigos del barrio que hubieron podido desaparecer (y se salvaron), viajaron a las islas con un fal oxidado y sin balas, a morir de frío o de impotencia indignada. Sólo uno volvió en el Canberra, jugando a las damas con un inglés grandote. Murieron 649 argentinos en la guerra (256 eran conscriptos). Luego del conflicto, se suicidaron más de 350 ex combatientes. De nada sirven las lucubraciones contrafácticas sobre la ayuda norteamericana a los ingleses, y otros finales posibles. Lo concreto es que la guerra fue un intento descabellado de Galtieri y sus generales de pacotilla por prolongar la dictadura a través de una gesta patriótica inolvidable. Aunque la guerra de 1982 nos puso en lugar contradictorio a todos los argentinos, aunque la dictadura utilizó la causa Malvinas con fines espurios, mancilló el patriotismo sincero y el heroísmo de nuestros combatientes, las Malvinas son y serán argentinas, siempre, sin ninguna duda, y seguiremos luchando para que vuelvan a nosotros, a pesar de la negativa colonial del Reino Unido y la farsa internacional.





.6

Discurso del Veterano de guerra Horacio Chávez en el Acto del 2 de abril de 2011, en Río Grande Provincia de Tierra del Fuego Antártida é islas del atlántico Sur. Día del veterano de guerra, Vigilia 2 de abril (29 años de vigilia en el monumento a los caídos en combate de Malvinas)










.7

Luna Sujatovich...










vea también...


MALVINAS: MÚSICA y MEMORIA
 

LOS PIBES DE MALVINAS...  













Daniel
Mancuso




7 comentarios:

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Es buena la calificación de gris...es así, un día oscuro, sin grietas para la alegría.

Abrazo Grande!!

Anónimo dijo...

no meschemos politica con honor por fabor

Anónimo dijo...

Milicos de mierdas!!!

PROF.MYRIAM G. dijo...

la guerra de malvinas fue dolor y verguenza para nuestro pais ,porque nuestros jovenes no estaban preparados como militares , el armamento era obsoleto y anticuado dado por las fuerzas armadas . El abandono total de nuestros niños en un lugar inospito y desconocido para todos fue la maniobra mas cruel y despiadada que realizo la junta militar.Argentina jamas se preparo para una guerra ,(porque somos un pais pacifico) y hoy mas que nunca no se las puede recuperar por la fuerza ,debido a la preparacion estrategica y militar que cuenta Inglaterra . una potencia que tiene como objetivo: 1)Usurpar territorios por falta de materias primas 2) Obtener un lugar estrategico para observar todo el movimiento de las naciones del hemisferio sur 3)Apoderarse de la ultimas recursos y fuente de agua potable del mundo con su gran complice EE.UU.dni16838351

made atom dijo...

Es la gran verguenza del Siglo XX, los milicos ni siquiera como milicos sirvieron, ellos se quedaron en el continente por una supuesta invasión chilena de la cual nunca dieron precisiones y mandaron civiles militarizados a la fuerza a poner el cuerpo. Lo más indignante es ver cómo la Argentina SI estaba en lo material preparada para esa guerra pero envió a las islas equipo obsoleto y sin enlace alguno con el continente.

ernesto dijo...

yo no me ofusco solamente quisiera decir que esa no fue una guerra solamente un areglo entre los militares argentinos pinochet y la tacher faltava muy poco tiempo para que los ingleses devolvieran las malvinas cmo devolvieron honcon a chinaesos militares no tienen perdon de dios si lo quieres publicar lo publicas mi nonbre es ernesto posteraro l;e 7 829 268 cracias

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos