viernes, 23 de abril de 2010

PINO ROJO


Tiemblen burgueses, ayer se hizo el “lanzamiento no oficial” de la candidatura de Fernando “Pino” Solanas para 2011. Fue en la apertura del primer congreso nacional de Libres del Sur, que se hizo ayer en el microestadio del club Ferro Carril Oeste.

Miles de obreros con casacas rojas, una hoz en una mano y un martillo en la otra, concurrieron al acto revolucionario.

Nada está definido todavía. También podría competir por la Jefatura de Gobierno porteño, o por la concesión del Buffet de la cancha del CASI.

Sin embargo, la tónica del acto fue la de quien tiene en mente la Casa Rosada. Con la presencia de los principales dirigentes de Libres del Sur (LdS) y de sus aliados en el interbloque Proyecto Sur de la Cámara baja, invitados internacionales y el cierre a cargo del mismo Solanas, el congreso fue utilizado para lanzar “el proyecto nacional” del centroizquierda no kirchnerista.

“A prepararse, hay que gobernar”, fue el mensaje que transmitió el cineasta ante un estadio repleto de artistas (había familiares de Elena Cruz y Fernando Ciro), técnicos, y cientos de extras. Los organizadores informaron que había casi 5 mil personas. Soló faltó el economista Roberto Antonio Larosa quien se encuentra demorado luego de haberse perdido en los laberintosos pasillos del ministerio de Economía buscando unas planillas.

Pino convocó a conformar “un gran movimiento emancipador”, mientras Gardel lo miraba desde un afiche atrás, y sonaba Goyeneche cantando: solo como un cero solo...

“Nosotros estamos luchando por llevar adelante un proyecto nacional, pero no nos apresuramos. No queremos primerear”...

“El panorama todavía está verde. Nuestro objetivo principal es instalarnos. Lo primero es el catering, después la iluminación (no quiero salir con arrugas), y fundamentalmente, la gente de sonido para poder ser escuchado hasta en Francia
...

“Lejos de rompernos en pedazos, como algunos vaticinaban, estamos en construcción”...

Humberto Tumini, preclaro dirigente revolucionario, titular de LdS, aseguró que “con la conducción de Pino Solanas buscaremos un nuevo proyecto nacional que se dispone a gobernar. Somos la continuidad histórica: Lenin, Mao, Perón... Solanas”.

Lo que sí está claro es que el candidato de este espacio no surgirá de internas abiertas, sino que será consensuado entre los distintos sectores. “Convengamos que tampoco sobran tantos”, ironizó Solanas al respecto. La decisión la tomarán en el tercer congreso de Proyecto Sur, planeado para fines de este año, que se realizará en el living de la casa de Pino, en San Isidro.

Además del Pino y Humberto, fueron oradores durante el acto los diputados nacionales Victoria Donda, Jorge Ceballos y Cecilia Merchán, y algunos invitados como el ex intendente de Porto Alegre y fundador del PT brasileño, Raúl Pont, y el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Carlos “El Perro” Santillán.

También estuvieron presentes otros integrantes del interbloque Proyecto Sur, como Claudio Lozano y Jorge Cardelli, el diputado Horacio Alcuaz (GEN), legisladores porteños y representantes de la línea interna de la Central de Trabajadores Argentinos que encabeza Víctor De Gennaro. Entre las banderas que llegaron a Ferro se destacaban las de organizaciones sociales, como Barrios de Pie, y estudiantiles, como Movimiento Universitario Sur y Juventud del PRO.

Mandaron calurosas adhesiones Lilita Carrió y la diputada Gabriela Michetti. Los integrantes del Grupo Aurora enviaron un pergamino con una poesía de Marcos Aguinis saludando el lanzamiento. El ex ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Abel Posse, mandó un ferviente augurio de felicidad para el cineasta devenido en dirigente revolucionario.




Daniel Mancuso

2 comentarios:

maleari dijo...

...hace tiempo que no me cagaba tanto de risa...felicitaciones cro. Mancuso

Pablo Barceló dijo...

Daniel: cuando su capacidad se lo permita haga una crónica periodistica de ese acto. Gracias.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos