miércoles, 7 de abril de 2010

PAPEL PRENSA TABÚ



Un tabú es un silencio grande, la inacción involuntaria, el temor automático. Trasciende los tiempos, y a veces es poderoso y oscuro como un agujero negro.

Si bien un tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión (es decir, la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón de ¿utilidad social?), se ha comprobado que desarmar ciertos tabúes ha significado conseguir la libertad.

La fuerza del tabú consiste en que romperlo es considerado como una falta imperdonable por QUIENES lo imponen.

Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.

El tabú de Papel Prensa es el ejemplo más claro de lo prohibido, lo que ni siquiera se podía nombrar, en el ambiente periodístico, político y judicial. Hasta ahora.

Los tabúes más comunes son: la masturbación, el sexo prematrimonial, la pornografía, la homosexualidad, el incesto, aunque los argentinos tenemos OTROS TABÚES. Los desaparecidos y la represión ilegal, el papel de sectores civiles durante la dictadura, son algunos de los temas que todavía no han sido saldados por la totalidad de la sociedad argentina, a pesar de los avances conquistados.

Algunos tabúes hay que develarlos para encontrar los sucios motivos escondidos detrás de las mordazas...









Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bueno que se destape toda la mentira que Ernestina y Clarín escondieron tantos años...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos