lunes, 19 de abril de 2010

NIEBLA



Se nota apenas se sale a la calle: no se ve nada. Una densa niebla cubre la superficie de nuestro país y reduce considerablemente la visibilidad, por lo que hay demoras para circular por los principales accesos a la Capital Federal y por las rutas nacionales.

La niebla se registra tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires y las provincias. El fenómeno es tan intenso que las autoridades viales declararon un alerta por la presencia de neblina , ya que se dificulta la visibilidad en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio argentino.

A poco de detenerse y mirar, se ve un bulto oscuro. Poco a poco, la niebla se disipa y aparece con toda su humanidad: el rostro afable, la sonrisa sobreactuada. Es una figura endeble, de pocas luces, pero iluminada como estrella mediática desde las trincheras del monopolio y sus secuaces desinformativos. Es el vicepresidente Julio César Cleto Cobos.

El susodicho, es quien se hizo famoso una madrugada de un 17 de julio, cuando traicionó el 45,29 % de los votos positivos que (el 28 de octubre del 2007) consagraron ganadora en primera vuelta -con uno de los más holgados márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983- a Crisitina Fernández. Así, ella devino Presidenta, y él vice de esa fórmula indivisible en la boleta (porque el troquelado no permite separar al presidente del vice). Hubo 8.651.066 argentinos decididos a profundizar el proceso político iniciado en 2003, con el presidente Néstor Kirchner.

Con el tiempo, su luz se fue opacando por su ineptitud. Empero, pudo concentrar cierto interés reaccionario, antigubernamental, hasta concentrar ínfulas presidenciables para 2011, pero su parecido con Fernando de La Rua lo corroe. Ahora volvió a las luminarias con su triste papel en el senado, como protagonista en la función titulada: "La farsa de la ley del cheque".

CLARÍN - El Gobierno considera nula la votación del impuesto al cheque por haber sido aprobada por mayoría simple (35 votos a 33). Cobos tiene sus líneas estudiadas:

COBOS - La Constitución exige mayoría especial (37 votos) cuando se crean o modifican asignaciones de recursos fiscales. Pero con la modificación del proyecto, lo que se hizo fue derogar la ley vigente y volver al convenio marco. Se lo explico como ingeniero: para construir un edificio se piden cantidad de autorizaciones y exigencias, pero para demolerlo, nada...

Vio qué simple. Cobos todo lo simplifica, para que el lector medio de Clarín y La Nación no tenga problemas en encontrar una JUSTIFICACIÓN a lo injustificable.

Desde el gobierno se explica el mamarracho jurídico y legislativo, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández aclara:

"Me preocupa que prospere esta aberración que se votó el otro día, llegamos al colmo de tratar de retorcer el derecho. He escuchado barbaridades en estos días importantes. La Constitución, en artículo 75 inciso 3, habla de que para establecer o modificar se requiere mayoría absoluta de los miembros, y esto es un proyecto de ley, por lo tanto se modifica"...


CLARÍN - ¿A qué responde su decisión de recuperar protagonismo?

COBOS - La Argentina antes tenía problemas económicos y ahora los problemas son políticos. Hay un clima de crispación. Hay que tratar de superar las diferencias y antinomias y dedicarse a trabajar por los verdaderos problemas que tiene el país, como la inflación, la seguridad, el empleo...


CLARÍN - ¿Siente que puede contar con algunos votos del oficialismo?

COBOS - Sé que mucha gente en el Frente para la Victoria comparte nuestro pensamiento. Ya nadie va a dejarse doblegar por la intimidación de la Presidenta, de un gobernador o de un ministro...


Anibal, disipa la niebla: "Cobos dice que no forma parte del Poder Ejecutivo. La Constitución argentina no habla del vicepresidente en el marco de un cuerpo pluripartidario, sino como parte de un binomio, eso comprende el desarrollo de la actividad del presidente y el vicepresidente en un conjunto. La apreciación que él hace no es otra cosa que su libre interpretación".

"En 2007, nadie lo agarró del cogote para hacerlo firmar en una lista -del Frente para la Victoria-, él fue el que se sumó"... "Lo que se dijo en la campaña es lo que se está llevando a la práctica y que él no acompañó: La 125, las AFJP, los servicios audiovisuales, la reforma política, la ley de cheques"... "Todas esas cosas no han encontrado eco en su persona, siempre han encontrado en él una posición exactamente adversa a la del Poder Ejecutivo"...

Para evitar accidentes y brindar mayor seguridad a la población, el vocero de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), recomendó "de ser posible, no iniciar viajes hasta pasadas las 9, para dar tiempo a que el sol caliente la atmósfera y disipe la neblina. No leer diarios golpistas, evitar confundirse en canales de cable de poca credibilidad y desoír radios con ideas retrógradas".

A no desesperar, pronto saldrá el sol.

Daniel Mancuso


6 comentarios:

Fernanda dijo...

Hola, muy buenos tus post. La verdad interesante. Comparto mucho de lo que decís. Saludos, hasta pronto.

daniel mancuso dijo...

Gracias Fernanda, es una caricia para el corazón que sea bien recibido lo que uno escribe, abrazo

Tani dijo...

Capazmente cuando ese impresentable hijo de puta renuncie. Uhhh!!! Es irrespetuoso el comentario???

Sergio dijo...

Compañero...el Sol siempre está...

Abrazo!

patricio dijo...

muy bueno Dani.

abrazo.

chachot dijo...

debemos trabajar para instaurar el 17 de "Julio" como el dia nacional DE LA TRAICION , ese dìa debemos hacerle un escrache virtual ( el otro no sirve porque se victimiza) ese dia cientos de miles de comentarios en bogs y facebook deben decirle traidor a Cobos. falta tiempo pero vamos creando el clima, su nombre tiene que pasar a la historia asociado a la traicion.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos