jueves, 22 de abril de 2010

HEBE RECARGADA






















¿Cuánta gente lo pensó, lo sintió, y no se animó a hacerlo? Poner la cara, ir a los Tribunales y denunciar la ignominia, no es tarea fácil. Ser el referente ciudadano que muestra la indignación de millones de argentinos frente a la traición mediatizada, justificada y envuelta para regalo es motivo de mucho respeto. Miles de elogios Madres. Millones de respetos, en todos los idiomas, hablados o gestuales. Tienen autoridad moral, coraje y no se callan nada. Hacen falta para marcar el rumbo en una sociedad hipocratizada (¿me permiten el neologismo?).

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, denunció hoy, por incumplimiento de deberes de funcionario público al vicepresidente Julio Cesar Cleto Cobos, a raíz de la aprobación de la coparticipación del impuesto al cheque en la Cámara Alta con mayoría simple (debía votarse por mayoría especial).

"Las Madres como siempre seguimos denunciando a quienes traicionan a la Patria", afirmó Hebe al arribar junto a un grupo de Madres a los tribunales federales de Retiro.

Posteriormente, y junto al abogado Eduardo Barcesat, todos se dirigieron a presentar la denuncia que en principio será investigada por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi con intervención del fiscal Luis Comparatore.

Hebe denunció al presidente del Senado por supuesta "violación de los deberes de funcionario público" y solicitó que "oportunamente se condene al denunciado, como asimismo a todos los que -en calidad de partícipes necesarios- tuvieron intervención e la media sanción ’ficta’ de la pretendida modificación a la ley del cheque".

Solicitó además que "se imponga a los mismos el máximo de la pena privativa de libertad y la condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la función pública".

En la denuncia se argumentó que el artículo 75 de la Constitución Nacional "al regular el sistema impositivo y la copartipación federal establece mayorías especiales para el establecimiento o modificación de asignaciones específicas de recursos coparticipables".

Por ende, en el Senado hubieran hecho falta 37 votos para satisfacer "el recaudo constitucional de la mayoría absoluta", algo que no ocurrió con la media sanción a los cambios en la ley del impuesto al cheque.

En el caso de Cobos, se advirtió que defendió la postura adoptada en la sesión donde se dio media sanción a la norma pese a su "notoria inconsistencia constitucional y epistemológica".

La copia de la denuncia penal se presentará también en la Cámara de Diputados para pedir el inicio del juicio político a Cobos.

Una denuncia similar presentada por 2 abogados particulares está ya en manos del juez federal Daniel Rafecas, quien pidió ayer la versión taquigráfica de la sesión en la que por mayoría simple se aprobaron las modificaciones a la ley del impuesto al cheque.

Los letrados Antonio y Daniel Liurgo denunciaron a Cobos por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".

Las Madres ratificaron ya su denuncia ante Martínez di Giorgi y ahora el magistrado, previo dictamen del fiscal, deberá decidir si impulsa la causa y en ese caso, si se unifica todo en manos de Rafecas o se tramitan de manera separada.

Está claro que en el Senado hubieran hecho falta 37 votos para satisfacer "el recaudo constitucional de la mayoría absoluta". Además, el miércoles el titular de la Cámara baja, el diputado Eduardo Fellner, devolvió la media sanción a la Cámara alta y calificó la aprobación del proyecto como "inválida". Julio Cobos defendió la postura adoptada en la sesión donde se dio media sanción a la norma pese a su "notoria inconsistencia constitucional y epistemológica". Por eso, Cobos "es merecedor de la condigna inhabilitación para ocupar cargo o función pública alguna". No hay dudas.






Daniel Mancuso


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran saludo y un abrazo Jorge Godoy de Monte Grande,Pcia.Buenos Aires,Argentina

Anónimo dijo...

Mancu es bárbaro este posteo como siempre súper completo me encantó saludos P: !!!!

Anónimo dijo...

LA BONAFINI ES UNA USINA DE ODIO Y REVANCHISMO.
ES LA MISMA QUE SE ALEGRO CUANDO CAYERON LAS TORRES GEMELAS, ES LA MISMA QUE LE DIJO CERDO INCOMIBLE AL PAPA QUE MURIO, ES LA MISMA QUE LES DIJO "QUERIDOS GUERRILLERITOS" A LOS CHICOS DE UNA ESCUELA EN CHUBUT. Y ESE LEGULEYO QUE TIENE AL LADO ES HARTO CONOCIDO. VIEJO AFILIADO AL PARTIDO COMUNISTA. SI VIVIERA PERON, ESTARIA EN CANA. PORQUE PERON TODA SU VIDA COMBATIO AL COMUNISMO. LO QUE PASA QUE AHORA QUE NO ESTA, LOS ZURDOS SE PUSIERON LA CAMISETA PERONISTA.

Anónimo dijo...

¿ES IRRESPETUOSO DECIR QUE BARCESAT ES AFILIADO
ANTIGUO DEL PARTIDO COMUNISTA? ¿ES IRRESPETUOSO
DECIR QUE PERON ERA DE DERECHA Y QUE TODA SU VIDA COMBATIO AL COMUNISMO? ES LA PURA VERDAD. YO VIVI ESA EPOCA Y EL SINDICALISMO PERONISTA ERA UNA BARRERA CONTRA LOS COMUNISTAS QUE AMENAZABAN A LOS GREMIOS. NO ENGAÑEN A LA GENTE.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos