viernes, 16 de abril de 2010

GRUPOS DE CHOQUE MEDIÁTICOS























Los escribas del monopolio hacen un esfuerzo enorme por justificar la ignominia pergeñada en el arco político opositor, en su desenfrenada tarea destituyente. Periodistas y politiqueros azuzan la bestia de la antipolítica, un enjendro que va tomando forma en cabezas desprevenidas, azotadas por las falacias que envenenan el aire ciudadano. Son como el escorpión sobre la rana...

El relato oficial y la lapidación

Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN


La Presidenta ha dicho ayer que Julio Cobos ha violado la Constitución al dar por aprobada la medida sanción de la modificación del impuesto al cheque. El oficialismo aduce que, por el carácter impositivo de la ley, se necesitaba una mayoría especial para su media sanción en el Senado. La oposición, que triunfó en la votación, ratificó su legalidad.
La fuerte reacción del Gobierno confirma lo que ya se sabe: no soporta aparecer derrotado porque supone que eso es una debilidad intolerable. Las reacciones para ocultar lo inocultable han sido poco racionales, enderezadas a atacar a Cobos, a quien responsabilizan de cualquier cosa.

  • ¿Haber traicionado los millones de votos que el pueblo depositó en Cristina y su compañero de fórmula, jugar en contra de los proyectos del Ejecutivo, al cual él mismo representa en el Senado, ser candidato y referente de la oposición a su propio gobierno, es cualquier cosa, Kirschbaum?

Cristina avanzó en la acusación y el coro la ha seguido: una misa en escena montada en el Senado, además de los anatemas de Aníbal F., intentó amortiguar el "efecto" de esa derrota en los medios hasta que se lanzó el operativo del lanzamiento del canje de la deuda.


  • El peronismo está lleno de derrotas. En 1955, fue derrocado y bombardeado, luego encarcelado y secuestrado. En 1976, fue desaparecido y torturado. Desde hace decadas, el peronismo sabe de derrotas. Pero nunca hizo negocios con las dictaduras ni se apropió de hijos de desaparecidos.

La institucionalidad y los reglamentos, curiosamente, vuelven a tener valor para el Gobierno cuando no les va bien. Durante la blitz oficialista, luego de las legislativas de junio, el reglamento y las formas institucionales eran apenas "improlijidades" que no debían estorbar la consecución de los loables fines de todas las iniciativas enviadas para aprovechar la mayoría que se terminaba. Sigue, así, la disputa del "relato".

  • Usted y nosotros sabemos que hay una disputa por el relato: de un lado los monopolios desinformativos que invisibilizan lo que molesta y muestran en forma parcial la realidad que nos toca. Hacen análisis falaces y confunden a la población. Del otro lado, ciudadanos de a pie, que no tienen amigos en las justicia, ni dinero para corromper jueces y funcionarios. Tenemos una ley de medios de la democracia trabada por una jueza adicta a los multimedios y nos amordazan la libertad y el futuro.

Ya está claro cuál es el único relato que el Gobierno admite. Cualquier oposición al "realismo kirchnerista" es denostada por los grupos de choque mediáticos que responden a esa visión única.
En esa disputa, surgen rasgos de una concepción autoritaria que dispara conductas cobardes y acciones anónimas de lapidación de comisarios ideológicos siempre prontos a la difamación. Se dicen progres pero usan métodos fascistas.

  • Usted usa palabras escogidas adrede: "realismo kirchnerista", para que algún desprevenido se confunda y piense en la Rusia stalinista. El problema, señor Kirschbaum, es que usted no es Vsévolod Emílievich Meyerhold y Cristina es una dama democrática querida por su pueblo. Los grupos de choque mediáticos, son simples blogueros, periodistas, comunicadores, militantes y estudiantes que quieren transmitir verdades tapadas por la mierda que usted y su diario, entre otros fabricantes de mentiras, inunda las mentes de nuestra gente.

Sin más, lo saludo atentamente, tenga usted un muy buen día, o buena noche, no importa, y váyase a cagar.




Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de estos escribas a sueldo es cada día más asqueroso. Estos tipos cuando dicen las cosas que dicen del gobierno y de aquellos que defendemos al gobierno, pareciera que hablan de ellos mismos : "grupos de choque mediáticos" , "conductas cobardes", "métodos fascictas", son todas frases que describen bastante bien a los mercenarios que (según ellos mismos) ofician de soldados de los multimiedos.

Muy buen post, Daniel.

Saludos,
JP

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos