jueves, 22 de abril de 2010

PROFETAS DEL ODIO



Una nueva invectiva contra el gobierno nacional tiene lugar en las pantallas del grupo Clarín: los cráneos del monopolio de Ernestina y Magneto han pensado que es muy redituable ponerse en víctimas de los ataques oficialistas y sus esbirros a sueldo.

El martes 20 de abril, vimos azorados las declaraciones de Magdalena Ruíz Guiñazú, Norma Morandini y Hugo D’Amico (sec. de redacción del diario “La Nación”) en el programa A 2 VOCES, nave insignia del monopolio mediático en el cable, que conducen 2 energúmenos de nota: Gustavo Silvestre y Marcelo Bonelli. El programa se propone domesticar conciencias a la hora de hablar de política.

Todos se dicen periodistas independientes. La senadora Morandini está preocupada porque los organismos de Derechos Humanos no defienden a los periodistas independientes del multimedio que aparecieron en un cartel callejero. La culpa es del gobierno. El gobierno es malo, fomenta el odio. No tenemos miedo, dice Magdalena. La veterana empleada de Radio Mitre recordó anecdotas de la dictadura, comparando el pasado con el presente, intentando asimilarlos. Hugo forzó la razón y profirió una teoría espeluznante: criticar a La Nación, o cualquier diario, es atacar a los miles de lectores del diario. Se sienten intocables. Son el bronce, el alma de la República y la democracia. Sin periodismo no hay democracia, dice Norma emocionada.

Miedo, temor, los periodistan temen salir a la calle y ser víctimas de vándalos insociables , bandas fascistas, grupos stalinistas, facinerosos a sueldo del gobierno nacional para evitar el disenso. Durante casi todo el programa inventaron fantasmas con una creatividad envidiable.

La idea fuerza que emanó de tan brillantes disquisiciones fue la necesidad de evitar que el gobierno siga sembrando el odio en la sociedad. ¡Una belleza de síntesis! Yo le pido a la señora Presidenta que con su sensibilidad de mujer detenga la confrontación entre los argentinos para evitar males mayores... dice Norma, preocupadísima.

¿Qué tendrá que ver Cristina con el pedo que se tiró el borracho en el bar de la esquina?

¡Que hagan algo! ¡Así no se puede seguir! Nosotros seguiremos trabajando, dijo Marcelo, heroico, sublime, mirando a cámara con gesto comprometido. ¡Qué hijo de puta!








Daniel Mancuso


5 comentarios:

Prometeo dijo...

Yo por eso desconfiaba de los carteles esos...les dá la posibilidad de ponerse en víctimas a esos mierdas...

Anónimo dijo...

Prometeo.Primero perdon por aparecer como anonimo. Mi Nombre es Eduardo Barranco.Esos carteles son una provocacion. Pensemos: La SIDE o Clarin. Si es la SIDE lo hara con aval politico de algunos sectores del gobierno. En este caso, esa actividad "de inteligencia" , en que beneficia a los ejecutores del gobierno ? En que puede beneficiar preguntar si los empleados de Clarin (dice multimedios) son independientes para opinar sobre la apropiacion ?
No es mas logico si se entiende que es una provcacion pensar que esta hecha por Clarin o al menos alguien opositor? No creen que el modo en el que esta redactado, si hubiese sido de la SIDE hubiese tenido ese asqueroso tono chicanerto de los servicios y no esta "prolija" denuncia con las fotos de archivo de los periodistas de Clarin ?

Norberto dijo...

Otro tema sobre los afiches, por favor recuerden que el afiche con la tapa se Miradas al Sur sobre Magneto tardo pocas horas en ser tapado y estos colocados sobre Ada. 9 de Julio ni siquiera fuerón tapados por alguna propaganda comercial, con lo tétrico de la semajanza, como si fuese una zona liberada.

Margarita dijo...

Ahora juegan de víctimas. Los carteles provienen de alguna mano negra del Monopolio, se hicieron en sus talleres.
Son víctimas de sus palabras, de sus programas radiales y televisivos de sus ofensas, de sus mentiras, de tergiversar informacion, de intentar hacer ver cosas que no son, de que todo esta mal, cuando no es así y ahora se lamentan como buenas ovejitas cuando han oficiado de seres perversos. Muy sencillo, no escucharlos, no mirarlos, no leerlos y por sobre todo trabajar día a día para demostrarle al pueblo quienes son, como son y a donde nos quieren llevar.

Anónimo dijo...

no se de quien habra sido la idea de los afiches. Lo cierto es que estoy
cansada de periodistas que se consideran inmaculados, dueños de la verdad absoluta y los que pretenden ser "formadores de opiñion", lo que dista mucho de la libertad de opiñon.No se golpeem el pecho , ni se victimicen. Han hecho mucho daño en todos estos años. Freyja

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos