sábado, 27 de marzo de 2010

METROPOLITANA PODRIDA



¡Son tan lindos! Pasan por mi barrio despacito, me saludan, me sonríen. Ésta es la policía del siglo XXI, dice la señora hipnotizada.

Mauricio Macri sabe lo que hace, es un experto en el marketing político. Maquilla la ciudad, se saca fotos tomando sol o andando en bici, monta enormes escenografías y las poné ahí, para que la señora bien se emocione sin cuestionamientos. Pero las apariencias engañan, señora.

Se acaba de descubrir otro chanchullo en las filas policiales metropolitanas comandadas por Eugenio Burzaco.

Un oficial jerárquico de esa fuerza, Miguel Angel Fausto Colombo, irá a juicio acusado de proteger un prostíbulo del barrio de Retiro, fue separado de su alto cargo en la Policía Metropolitana. Colombo era uno de los jefes del área de Investigaciones de la nueva fuerza. La gestión PRO tuvo que separarlo e iniciarle un sumario administrativo. El gobierno de Mauricio Macri ya había tenido que resignar a dos jefes de la policía, involucrados en el escándalo por espionaje: Jorge "Fino" Palacios, procesado además por encubrimiento en la causa AMIA, y Osvaldo Chamorro. También renunció hace algunos meses Daniel Pastor, un asiduo crítico de los organismos de derechos humanos, a su cargo como rector del Instituto Superior de Seguridad Pública.

La oposición al macrismo quieren interpelar al ministro Burzaco en la Legislatura. En tanto, piensan reflotar la comisión para revisar los legajos de los oficiales e, incluso, proponer que deban pasar por una audiencia pública.

Miguel Angel Fausto Colombo es un ex subcomisario de la Federal y está involucrado en una causa por cohecho que sería elevada a juicio oral. Según la oposición, se encontraba procesado hacía 9 meses cuando el gobierno de Mauricio Macri lo incorporó a la Metropolitana.

Desde el macrismo sostienen que tiene falta de mérito en la causa o bien que el procesamiento no figuraba en su certificado de antecedentes penales. Otra vez tiran humo para engañar a la gilada. Otra vez sale a decir mentiras el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Cuando él entró a la policía se le pidió el certificado de reincidencia y estaba limpio” ... “Puede ser que cuando Colombo presentó el certificado estuviera procesado y nadie lo puso. Otro tipo de inteligencia no hacemos”... “Hay gente en la Federal que tiene vicios y otra que no. Si encontramos a otro efectivo que tenga una situación complicada, será separado”, prometió el funcionario macrista, repitiendo las palabras de Menem cuando prometía investigar la corrupción en su gobierno, ¿te acordás?

Mauricio Macri sigue haciendo docencia: muestra todo lo que el neoliberalismo puede hacer en el gobierno. Muestra la gestión ineficiente, el recorte en los distintos presupuestos, el descuido en la Salud, Educación, Vivienda, Transporte, Obra Pública. Maurico es un gerente que quiere que los negocios funcionen, y funcionan, los suyos y los de sus socios amigos.

¿Te imaginás un gobierno nacional como el de Macri? Miralo al presidente Sebastián Piñera en Chile, un ratito y contame. Dijo que "Habrá austeridad hasta que duela. Ajústense el cinturón".

Mientras, en Ciudad Pro, el arco político de la ciudad se pregunta: ¿Cuáles son los criterios de selección de personal, además de la situación del comisionado Colombo, tareas que desempeña, nivel de responsabilidad, circunstancias de reclutamiento...? El martes, la oposición conseguiría quórum sin el PRO, pero para habilitar la votación sobre tablas necesitan dos tercios, con los que no cuentan. Ese empate técnico llevaría a que negocien la asistencia voluntaria de Burzaco, como ocurrió en otros casos con el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.

Se insiste en que se impulse una comisión de seguimiento que revise legajo por legajo. Esa comisión se creó por ley con un carácter transitorio, por 90 días. Pero en esos noventa días no se constituyó, ni funcionó. Lo único que hubo fue un encuentro informal, en el que la legisladora peronista Gabriela Alegre, el macrista Martín Borrelli y la defensora del Pueblo Alicia Pierini revisaron 50 legajos. Allí se pudo comprobar que no cuentan con la foja de servicios de la Federal, sino simplemente con una declaración jurada y una constancia de trabajo.

Existen dos proyectos para activar la comisión de seguimiento: uno de Ruanova, que propone prorrogar la comisión transitoria, y otro de Rafael Gentili, que plantea que la comisión debe ser permanente, dado que la incorporación de personal de otras fuerzas es constante. En tanto, Ruanova presentará un nuevo proyecto el lunes para que los rangos de director general hacia arriba de la Metropolitana deban pasar por una audiencia pública consultiva antes de incorporarse.

Macri sigue haciendo lo que quiere porque se aprovecha del número de legisladores PRO para trabar las iniciativas democratizadoras en la Legislatura. Número, Trabar, no dar quorum... yo lo escuché en algún lado... ¿Pinedo lo dijo? ¿O Clarín? ¿La Nación, TN?

Parece que lo que le conviene a Mauricio, las trampas que realiza en su desastroza gestión de gobierno, los negociados, los escándalos en la Metropolitana... no salen, no se critican, no se publican, no se difunden convenientemente, ¿Entonces, No existen?



Daniel Mancuso


2 comentarios:

Unknown dijo...

Como vivo del Congreso pa´l sur de la Metropolitana ni noticia. Hospitales para cerrar,educación en picada y el señorito de gira por el país en vez de quedarse en la CABA a laburar. Los porteños se merecen este engendro. Aprenderemos alguna vez?

javiercross dijo...

hola megustaria que escribieran a javiercross@live.com.ar quisiera saber que es lo que pienzan en realidad ..pra asi reparar este mundo..!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos