miércoles, 3 de marzo de 2010

NO A LA PICANA PRO


Mauricio Macri no pierde el tiempo. No deja de hacer una coherente demostración de su pertenecia a la derecha más reaccionaria que haya pasado por la gestión pública. Este discipulo de la dictadura, cuya familia se enriquecio haciendo negocios con ella, con Menem, con Puerta, con aliados del poder financiero y monopólico, siempre esquilmando al Estado y sonriendo a las cámaras, vuelve a la carga...

Luego de su frustración con el comisario Jorge fino Palacios, el papelón con Abel Posse, las quejas por las actividades de la UCEP, las escuchas telefónicas, las renuncias de sus inoperantes ministros, el atentado a su cuñado... llegó el turno de la picana.

La jueza Andrea Danas, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Número 9, dictó ayer una medida cautelar y ordenó suspender el uso de los dispositivos eléctricos Taser X26 por parte de la Policía Metropolitana, haciendo lugar a un recurso de amparo presentado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad, hasta tanto exista sentencia definitiva. El recurso de amparo impulsado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) las consideraba “un elemento de tortura”, y había sido presentado ante la Justicia el pasado 22 de febrero.

  • El gobierno porteño macrista adelantó su intención de apelar la medida y pretende seguir adelante con su implementación.

La jueza, en su dictamen, consideró que a primera vista las pistolas “no resultan razonables para ofrecer seguridad a la población. Además, ...su uso puede lesionar derechos como la vida, integridad física y salud de las personas, aun de quienes se encuentran en perfecto estado de salud” ... “la incorporación de estos dispositivos puede fomentar el encubrimiento o la impunidad policial favoreciendo situaciones de abuso”.

  • “La Justicia está obstaculizando la gestión”, aseguraron desde el macrismo en referencia a este fallo y al que impidió emplazar en terrenos del Parque Sarmiento la nueva comisaría de la Metropolitana.

  • “No está fundamentado. No se puede judicializar un hecho a futuro”, sostuvieron los funcionarios del PRO al aclarar que “el fallo ordena la suspensión” del uso de las Taser, las cuales el gobierno porteño asegura no tener en su poder. Desde el gobierno macrista dijeron que la resolución de apelar la medida la tendrá que promover la Procuración porteña, pero aseguraron que “la Metropolitana no tiene intención de desechar el uso de las Taser” y piensa continuar con su implementación. Lo que aún no han podido precisar es en qué momento la fuerza recibirá los artefactos adquiridos mediante contratación directa el pasado 14 de enero.

Helio Rebot, subsecretario de Derechos Humanos macrista, dijo:

“La Justicia no deja de sorprender y no sé qué elementos técnicos se evaluaron para evitar el uso de las Taser”... “A veces existen juicios de valor más por desinformación que por otra cosa”... los dispositivos eléctricos protegen los derechos humanos y no permiten que haya violencia”.

En tanto, luego de la medida que ordenó la jueza Danas, los dirigentes de la oposicióna la derecha macrista, afirmaron que darán impulso a un proyecto de ley en la Legislatura para prohibir definitivamente el uso de las Taser por parte de los efectivos de la Metropolitana.

Francisco “Tito” Nenna, diputado de Encuentro Popular para la Victoria, dijo: “Vamos a plantear en el ámbito de la Legislatura lo que mundialmente dicen los organismos de derechos humanos acerca del peligro que implican estas armas”. Su proyecto de ley propone la prohibición de la utilización de “armas eléctricas o electrónicas u otros dispositivos similares de descargas eléctricas, en la Ciudad.

Mientras, ¿en que piensa el votante de Macri, el vecino común, el sufrido porteño? Sn lugar a dudas, tiene demasiada presión desde los medios pegándole al gobierno nacional, denostando cada medida, cada palabra, tranformando a Cristina en un puchingbol simbólico para descargar toda la angustia y la frustración nacional. ¿Así, quién se va a acordar del inútil Mauricio?

El discurso procesista actual está tomando cuerpo a través de una furiosa campaña mediática. Los juicios a los represores y asesinos del proceso no causan gran entusiamo en una sociedad adormecida y distraída por los adláteres del monopolio, los opositores a todo, los agrogarcas rapaces. Un constante goteo de desánimo y pesimismo inunda las conciencias ciudadanas. El gobierno nacional está molestando sobremanera al poder financiero y corporativo. La nacionalización de los fondos de las AFJP o la nueva ley de Medios de la democracia son medidas que agitaron las tranquilas aguas del privilegio y saben que esto es recién el comienzo...


Daniel Mancuso


4 comentarios:

HUINCA dijo...

jaja, no se puede judicializar un hecho a futuro... ¿Porqué no proponen la bomba atómica entonces?, total, mientras no se use...

Anónimo dijo...

Jueza Andrea Danas ,si enfrentamos a los delincuentes con sándwich de miga ? Que le parece?
La Jueza Andrea Danas , comentaba ante los medios ...
Con respecto a su fallo donde prohíbe el uso de pistolas eléctricas a la policía porteña .
- Debe privilegiarse el derecho a la salud y a la integridad física de los ciudadanos por encima de la seguridad pública.
Escucharon estas palabras..?
Se la repito..?
Por encima de la seguridad publica...
Se lo traduzco , se cag...en cada una de las victimas inocentes , producto de la delincuencia .
Claro la señora con algunos custodios las 24 horas , llama ciudadanos a delincuentes que no dudan en matar , mutilar , violar y secuestrar .
Mi pregunta es si "estos señores dueños de nuestras vidas " se les llama ciudadanos , señora jueza , nosotros en que categoría quedamos..?
Estúpidos , que solo servimos para pagar impuestos y su sueldo..?
O tal vez somos pequeños idiotas útiles..?
Espero que algún día , otra justicia cite a personajes como estos para , que den cuenta y hacerse responsables por despreciar la vida de los ciudadanos .
Mientras que la seguridad en este país ,siga en manos de fanáticos ideológicos , seguiremos viendo como crecen los cementerios , lo dije una vez y lo vuelvo a repetir
No sea cosa que un día miremos un cartel en la puerta de un cementerio que diga:
Para entierros solo con 30 días de anticipación..no hay vacantes...
Chau
jaker2.

javier dijo...

che y eso de respetar lo que decidan los jueces... ¿donde quedo?

Unknown dijo...

Menos mal! Todos sabemos hacia adonde apuntan con estas medidas. Mientras que las usen con los negritos de m... que nos vienen a robar todo bien, mientras no me toque a mí todo bien. Hasta que te toca. Esta policía estará suficientemente entrenada para usar esta u otra arma? De acuerdo a la jerarquía que eligió nuestro Jefe de la CABA tengo aprehensión. No sé, por mi barrio no anda la metropolitana, será que vivo por el Sur. Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos