miércoles, 31 de marzo de 2010

LUÍS ZAMORA



Joven argentino, si tenés menos de 30 años y sos hijo de la democracia, no tuviste la desgracia de padecer la dictadura y te acercás a la política en la universidad o la escuela, tené cuidado. Hay personajes enquistados en la IZQUIERDA nacional que dan lástima y parecen de DERECHA.

LUÍS ZAMORA, referente de una izquierda vernácula que habla y habla, que critica y critica, estuvo anoche en el programa de los inefables "periodistas independientes" (contratados por el grupo CLARÍN, para que sigan siendo "periodistas independientes") Marcelo Zloto y Ernesto TN baum.

Luego de parecerse mucha a Carrió, Juez y Morales (y criticarlos), luego de parecerse mucho a Claudio Lozano y Pino Solanas (y criticarlos), dijo frases inteligentes como esta:

« ...El 24 de marzo, el gobierno se quizo apropiar de los derechos humanos, hace rato que lo hace. A Néstor Kirchner, nunca lo vi, no sé qué hizo por los derechos humanos, yo hace años que estoy con los derechos humanos, él qué hizo ».

Luís, te informamos: ...el cuadro de Videla que se bajó de la pared de los presidentes, las derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, los juicios a los represores y el apoyo irrestricto a Madres y Abuelas. La recuperación de la ESMA, el feriado nacional por el Día de la Memoria...

Sabés que hizo Nestor, desactivó al partido Militar. La política ganó la batalla simbólica al poder castrense, y los puso en caja. La ministra Garré conduce a las fuerzas armadas de la democracia, ahora.

¿Vos qué hiciste por la patria aparte de hablar, Luís?

Joven argentino, si empezás a militar en política, no te dejes seducir por la sanata inconsistente. La revolución se hace trabajando, accionando, con los reportajes no alcanza.



Daniel Mancuso



16 comentarios:

Raúl C. dijo...

Una de las acciones de 'estar con los DD. HH.' de Zamora fue votar CONTRA la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Todavía debe la explicación.
Es una 'quintacolumna' dentro del 'progresismo'. Desde siempre.

Nicolas Barroso dijo...

Ayer pude ver el programa pero hay algo en lo que te equivocas. Luis Zamora fue abogado de Madres de Plaza de Mayo desde 1977, junto con otros colegas presentaba habeas corpus durante la dictadura. Si pudiste ver el ultimo programa de Madres de la Plaza (Canal 7, sabados a las 12:40 hs.) Hebe de Bonafini dijo algo asi, cito de memoria "aunque hoy estemos distanciados, nobleza obliga, Luis Zamora era uno de los pocos que nos acompaño desde el principio". No es mi intencion quitarle meritos al gobierno por su politica de derechos humanos, que comparto. Pero tamben debo reconocer a Zamora y decir que el no solo hablaba. Nada mas, solo eso.

daniel mancuso dijo...

Reconozco su pasado, pero su presente es vergonzoso.

Marcelozonasur dijo...

Coincido con el post y coincido con Nicolás, yo también vi lo de Hebe. El tema pasa por el hoy, siendo Zamora un hombre de izquierda... o si querés, progresista... o si querés, contrario a políticas de derecha, conservadoras... o si querés, ajeno a todo lo que sea el poder de las corporaciones... como sea que quieran en cuadrarlo... Pero no puede ir a TN y hablar como habla!! Por favor!!! como si no supiera lo que significa Tn, Clarín, la dictadura... como si no supiera el "para que lo llevan". Por que no invitan un político fuera de la política como es hoy Zamora, pero que hable coincidiendo con el oficialismo? o no sabe que lo llevan para correr al gobierno por izquierda?

Creo que esto es lo mas reprochable a Luis Zamora, ser funcional a la peor derecha.

Gorditero dijo...

no quiero ofender a nadie, pero hoy en día Zamora es un forro. Recuerdan el Ballotage entre Macri y Ibarra, qué llamo a no votar?....sin palabras.
muy bueno el post, danI!
un abrazo,

Anónimo dijo...

Hacen falta muchos Zamora, de lo pocos que piensa en la gente en serio, vive honestamente y no se ha enriquecido con la politica. Piensen!!!

perro dijo...

La palabra enquistado la dijo alguien llamado alsogaray y luego remato con "de alguna forma lo haremos desaparecer (como a todo cuerpo extraño"...de todas formas los gobiernos actuales ,como dice una cancion"son un museo de grandes novedades",es mas de lo mismo,muy poca gente sigue decidiendo lo que se debe hacer y ,producto de las politicas economicas y por logica educativas,muy poca gente tiene el conocimiento necesario para poder cuestionar al actual gobierno y de hacerlo le ira como a zamora.No veo politicos discutiendo cuanto dinero se destinara a la universidades,a las escuelas,a los hospitales (publicos),solo se ve discutir de que forma hay que pagar una deuda,que fue declarada ilicita porque fue pagada varias veces entre otras cosas,y tambien se ve que a algunos politicos los fallos de los jueces argentinos les importa muy poco sobre todo si son en contra de acreedores extranjeros.Que el gobierno actual se presente como el campeon de los derechos humanos me parece repugnante porque ademas de no colaborar cuando solo tipos como zamora se animaban tambien se hicieron los desentendidos cuando asesinaron a fuentealba y,anibal fernades,(en ese momento ministro del interior)decia que a ellos no les correspondia intervenir porque este es un pais federal dejando claro,como en los 70,que se haran a un lado.Tal vez dentro de 30 años salgan los "k" a cuestionar a lo asesinos del maestro poniendose como los campeones,nuevamente,de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

no alcanza ser decente en la política, si tus ideas y tus acciones le sirven a la derecha. Atacando al gobierno, Zamora trabaja para Duhalde, Menem, Carrió, Cobos, la Sociedad rural. Si se considera de Izquierda, Zamora debería repasar a Mao Tse tung cuando Hablaba de las contradicciones secundarias y las principales.
Darío.

Lucho de Rosario dijo...

El gobierno es un museo de grandes novedades porque los problemas siguen siendo los mismos. Son muy pocas las caras visibles de la administración porque sus cuadrós técnico-políticos no pertenecen a la "inteligencia argentina". Por lo tanto no son patrocinados por las prestigiosas fundaciones neoconservadoras ni por el monopolio de los medios de comunicaión. Además, por este gobierno han pasado muchos dirigentes que defendían intereses que no respondían al proyecto nacional y popular.
Por ello fueron eyectados. En cuanto a las lógicas educativas, es preciasamente éste gobierno el que le dió a la educación un perfil nacional. Sucede que no responde a las lógicas de la ilustración europea. Sabés quién construye las escuelas que inauguran los gobernadores opositores? Sabés quién multiplicó el presupuesto de la universidad pública autogobernada? Sabés quién financia la reconstrucción del sistema de escuelas técnicas? No caígamos en el prejuicio oligárquico de que la gente no tiene la capacidad de analizar críticamente a un gobierno. Sucede que la gente lo hace desde la realidad. Y de allí no hay como errarle. Por eso nuestro pueblo es peronista. Porque mientras los iluminados leen teoría de teoría, dibagan en especulaciones metafísicas y gastan su existencia en el mundo de las ideas: los peronistas hacemos.En cuanto a los Derechos Humanos los K escondían en sus casas a muchos cros perseguido por la dictadura y militaban en la JP. Porque vos sabés que los desaparecidos no se convirtieron en tales por pensar, sino por hacer. Y sin dudas fué el peronismo el que aportó el mayor número de muertos entre los 30.000. Y también es el peronismo el único capaz en convertir a los derechos hunamos en política de estado.
O te olvidas que los radicales garantizaron la impunidad de la mayoría de lo represores.
Sucede que los desaparecidos de los 70 dedicaron su vida a la construcción de un país distinto y el mejor homenaje que se les puede rendir es volver a comenzar a reconstruirlo. Y eso es lo que se comenzó ha hacer en el 20003.

marcelo dijo...

realmente he tenido un gran respeto por luis zamora un tipo honesto, que se inicio en politica militando por los derechos humanos y luego dirigio el partido hegemonico de la izquierda , el MAS, acompañando a los trabajadores en todas sus luchas, pero ultimamente, parece haber dado un virage a la centro izquierda progre y reformista, por lo tanto su pensamiento se fue alejando de la revolucion, no se porque ocurre esto, pero dirignentes se inician como los campeones del socialismo y luego parecen bajar sus banderas.

Anónimo dijo...

Hablar mal de Zamora desde la "izquierda" kirchnerista es más o menos lo mismo que hablar mal de las madres de plaza de mayo desde la derecha macri-duhaldista. Zamora se revolcó en el lodo del parlamentarismo tal vez por haber leído el manual de Lenin (hay que tener mucho huevo para vivir años rodeado de tanta lacra sin vomitar). Zamora le haría el juego a la derecha si se prendiera en las falsas dicotomías. No se si leyó a Mao o Stalin, probablemente si, pero estoy seguro de que leyó a Trotsky, por suerte.

Martin dijo...

opinar sin saber.

Anónimo dijo...

Los que creen que descolgar un cuadro alcanza para ser progre se quedan cortos.
Es necesario además no tener a Moyano Pedraza ,Yasky etc ....como ¿coumna vertebral? del movimiento obrero.
Los que creen que criticar a los K es hacer juego a lo derecha Han perdido definitivamente el rumbo porque los k son la derecha.Pagan la deuda, pagan a la General Motors con la plata de los jubilados y rechazan el 82 por ciento movil.
mantienen el trabajo en negro y no investigan el crimen de Meriano Ferreyra pero además quieren hacer creer que son progres.Son una estafa mas al pueblo todo en especial a los mas pobres.

daniel mancuso dijo...

Anónimo del 23/11:
lo lamentable no es que digas lo mismo que Lilita y Pino Solanas, ni que en las elecciones saquen menos que el 1 %, ni que nunca hayan gobernado siquiera una intendencia en la Antártida, no, nada de eso...
lo lamentable es que te estás perdiendo este momento histórico,esta epopeya popular,y te quedás afuera leyendo historias de Trotsky y otros señores de la Cuartainternacional... De cuarta, chau

Anónimo dijo...

Grande Zamora.

Anónimo dijo...

Cuánta ignorancia hay en frases como "Zamora opinando así le hace el juego a la derecha"ó "Reconozco su pasado, pero su presente es vergonzoso", si los K son de centro-derecha, no sean necios...los K no han hecho ni una reforma estrucutural contra el poder económico...sólo mucho discurso y promesa y ninguna acción concreta (pago de deuda extrerna, nacionalización de la economía, de la banca, renta a la actividad finaciera, soja, minería, energía....). En cuanto a derechos humanos Zamora es querellante en 18 juicios contra genocidas (entre otras cosas), aunque los K los traten de trabar hay mucha gente laburando en eso.Eso me parece más importante que ssalir en la foto bajando el cuadrito de la pred. Ni que hablar de los que hizo Zamora en las décadas del 70-80-90 y lo que hacían los K. Si alguien cree que Zamora solamante habla, que haga contacto con AyL (movimiento donde está desde el 2000 zamora) y se informe.

La última: por qué arriba no ponen una foto de los pibes del acampe QOM que hace cuatro meses están esperando que los reciba Cristina FK, ellos tambien son "PIBES ARGENTINOS, NACIDOS en la PROVINCIA DE FORMOSA"....

Seba de Quilmes

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos