jueves, 18 de marzo de 2010

BENDICTO XVI Y LOS OBISPOS



La iglesia católica hace rato que perdió el rumbo. Paro no irnos tan lejos, tomemos la dictadura, 1976 hacia acá, y recordemos las complicidades de la jererquía eclesiástica con los militares asesinos y sus crímenes aberrantes. Ni una palabra. Pero, para criticar medidas en pos del avance de los derechos ciudadanos, están siempre al acecho.

¿A quiénes representa monseñor Jorge Bergoglio y sus obispos? ¿A los fieles seguidores de Christian von Wernich? ¿O a los devotos de un pedófilo suelto en Buenos Aires?

La indignación con los curas no es nueva. Hay miles de casos en el mundo que relatan las tropelías de los siervos de la Iglesia y las dictaduras.

Ahora sale a la luz que el papa Benedicto XVI protegió en la década de 1980, cuando era arzobispo de Munich y Freising, a un sacerdote con antecedentes de pederastia, que había sido expulsado por ese motivo de la ciudad de Essen, y lo autorizó a que hiciera labor pastoral en la capital bávara.

La acusación fue lanzada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que sostiene que en la década del ’80 Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, responsable de la diócesis, dio el visto bueno para albergar a un sacerdote acusado de abusos sexuales a menores, con el fin de que fuera sometido a terapias.

En los años ’80 se cometieron “graves errores” y el traslado del cura pedófilo se efectuó “con la autorización del entonces arzobispo” Ratzinger. Así lo confirmó el portavoz del Arzobispado de Munich, en declaraciones al diario alemán, e informó que el sacerdote aún sigue en actividad en una comunidad de la Alta Baviera.

¿La Iglesia realiza obstrucción a la justicia? Existe una acusación al Papa Benedicto XVI, quien hubo ocultado a la justicia ordinaria los casos de pedofilia en Estados Unidos, valiéndose de su cargo anterior, el de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El semanario “The Observer” consiguió una carta firmada por Joseph Ratzinger fechada en mayo de 2001, en la que se ordenaba a todos los obispos que dispusieran las medidas necesarias para mantener en total secreto las investigaciones que involucraban a sacerdotes en abusos sexuales de menores. En la misiva la Iglesia reclama para sí la jurisdicción de este tipo de delitos “perpetrados por un clérigo contra un menor”. Y agrega que esa jurisdicción “comienza a correr el día en que el menor cumple los 18 años” y dura 10 años más...





En 1962, Ratzinger, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (encargada de custodiar la ortodoxia católica), giró a todos los obispos del planeta un documento secreto, “Crimen de Solicitación”, que los instruía sobre cómo evitar que los curas pedófilos llegaran a la Justicia. Exigía que se silenciara a las víctimas por medio de reparaciones económicas o a través del “castigo y amedrentamiento” (sic). Cuando las denuncias aumentaban, había que cambiar a otra parroquia. Y si estallaba el escándalo, enviarlo a otro país. Todos los obispos acataron la orden, para desilusión de quienes intentan encontrar matices en la Curia. La mayoría de los curas condenados huyeron del país que los juzgó y viven tranquilamente en el Vaticano...


Los obispos se reunieron con Cristina:

« ¿Cuál es la ganancia de los obispos si, tal como se afirma, se limitaron a insistir sobre la importancia del diálogo institucional y la búsqueda de consensos en el marco de la política? Seguramente el más importante ha sido reinstalar a la Iglesia Católica como interlocutora de primer nivel, después de un tiempo en que los obispos habían sido relegados a un segundo plano. Gran parte de la jerarquía católica considera que tiene derecho a un diálogo de “poder a poder”. Por este motivo, desde su condición de autoridad de la colectividad religiosa más importante del país, deciden dialogar con todos y cada uno de los poderes del Estado. Este hecho representa, en sí mismo, un triunfo político institucional... »

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, señaló que los obispos se retiraron de la sede gubernamental "muy conformes". Hablaron con la Presidenta sobre la situación general del país y plantearon "la importancia de ir generando un clima de convivencia y armonía" para celebrar el Bicentenario. Bergoglio, le entregó a Cristina el documento que elaboró el Episcopado sobre la situación del país, que lleva el título "La Patria es un don; La Nación, una tarea".

SE EQUIVOCAN OTRA VEZ. La patria no es un don. Es el resutado del esfuerzo, el sacrificio y la vida de millones de seres humanos que fatigaron los días y las noches de la existencia dudando sobre la veracidad de la justicia divina, frente a tantos padecimientos aquí en la tierra y ninguna respuesta válida desde las jerarquías, siempre aliadas a los verdugos.

La semana pasada, durante un acto, la Presidenta les contestó a las preocupaciones sobre "la situación política y social de confrontación permanente que vive el país": "...en el único lugar donde no hay conflictos es en el cementerio", dijo Cristina.





CRIMEN SOLLICITATIONIS
Ska-p (LÁGRIMAS Y GOZOS)

Siervo de Dios...

Tocamientos, sacramentos, felaciones, juramentos
te enseño mi doctrina en forma de erección
Abuso de los niños, perversión y puro vicio
bajo mi sotana puedes encontrar a Dios

El confesionario es nuestro "tortuario"
Ay! Padre nuestro líbranos de él
En la sacristía hay mucha pederastia
Ay! Padre nuestro mas líbranos de él

Curas!!, Violación, vejaciones a un menor
Curas!!, ¡Qué más da! si nadie se va a enterar
Curas!!, sin precaución tengo plena protección
Curas!!, Meditad! ¿Quién me dio la inmunidad?

JUDAS, MI NOMBRE ES RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DÁNDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento
Crueles violaciones que al final se lleva el viento
Babosos violadores, carecéis de sentimientos
Los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto

Oremos mis infantes por detrás y por delante
Todos desnuditos a los ojos del señor
Se encargan mis hermanos, los perros del Vaticano
de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor

El confesionario es nuestro "tortuario"...

Curas!!, Violación, vejaciones a un menor...

JUDAS, MY NAME IS RATZINGER
JUDAS, SOY BENEDICTO XVI
JUDAS, YO LO FORMALICÉ
JUDAS, JUDAS, CERRANDO BOCAS

JUDAS, EN EL NOMBRE DE DIOS
JUDAS, FINANCIAREMOS SU PERDÓN
JUDAS, DANDOLE PRIORIDAD
JUDAS, A TAPAR ESCÁNDALOS

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento...

1 y 2, es tu religión, 3 y 4, tu alma ya está a salvo
5 y 6, silencio a lo que veis, 7 y 8, Lágrimas y Gozos
CRIMEN SOLLICITATIONIS
1 Y 2, que no te vea Dios, 3 y 4, malditos bastardos
5 y 6, cuidao con lo que hacéis, 7 y 8 Lágrimas y Gozos
¡Basta de tiranos! ODIO AL VATICANO





Post scriptum:

"¿No es hora de que el mismo papa Benedicto XVI reconozca su cuota de responsabilidad, en vez de quejarse por una campaña sobre su persona? La honestidad exige que el mismo Joseph Ratzinger, el hombre que durante décadas ha sido el principal responsable del encubrimiento mundial, finalmente pronuncie su mea culpa"


Daniel Mancuso


2 comentarios:

chachot dijo...

Sobre esta reunion de la Presidenta con Bergoglio hay una perlita:en Critica digital de hoy:"Cristina Fernández relajó la cita eclesiástica con una confesión: "Dicen que me quiero eternizar en el poder; pero nos vamos juntos en 2011”. El cardenal Jorge Bergoglio, quien dejará de ser presidente del Episcopado católico en 2011, asintió y le regaló una sonrisa a la Presidenta" . Se referia a que a los 2 se les vencia el mandato, pero seguramente lo que le estaba diciendo en esa frace , no me vengas a hablar tanto de institucionalidad cuando vos te vas a perpetuar en tu cargo.

timoneldetormenta dijo...

Yo lo entendí igual, Chachot. Ese cura es repugnante

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos