domingo, 21 de marzo de 2010

LOS CANDIDATOS DE CLARÍN



En Clarín, la enfermedad de la vigilia mancha los pasillos. Hector Magneto, como hacía Bernardo Neustadt, duerme 4 horas. Está ojeroso y lívido. Eduardo van der Kooy tuvo peleas durísimas en su casa por ausencias reiteradas y llegadas tarde. Guillermo Blank ya no sonríe como antes, está molesto y desalineado. Ricardo Kirschbaum no presenta editoriales a tiempo porque acude a sesiones de masajes tailandeses para despegar del estrés.
Abundan las latitas vacías de Red Bull en los cestos de papeles. No se sabe qué consumen en sus privados.

Todos imaginan futuros más relajados, sin tanta intromisión del Estado en sus asustos empresariales. Estaban mal acostumbrados. Desde la dictadura a nuestros días, han sido los dueños del país, los dueños del futbol, los dueños de papel prensa, los dueños de los medios, los dueños de la verdad...

Saben que los inútiles del arco opositor no le llegan ni a los talones a Nestor y Cristina. No sólo por iniciativa política, sino por capacidad de gestión y visión de estadistas. Además el gobierno tiene apoyo popular, la economía va fenómeno, y cuando menos te lo esperás te hacen una gambeta a lo Maradona, y a lo Messi también.

Los cerebros de Clarín están desorientados pero no arrugan. Deben inventar algo, fogonear fórmulas de utilería para distraer zonzos, siempre algún gil va a caer...


Nada impide conjeturar, sin embargo, que el encuentro puede haber sido el embrión para una futura fórmula presidencial. Reutemann presidente-De Narváez vice. Ese, y no al revés, sería el binomio. "El que manda es el Lole", contó una alta fuente denarvaísta. El verbo mandar requiere una decodificación: en el búnker que el empresario tiene en Las Cañitas siempre se dice que el senador es la figura del PJ que puede aglutinar lo mejor del peronismo anti-K y atraer a los dirigentes de la nueva camada que hace tiempo han dejado de ver en Néstor Kirchner al referente partidario. A veces, hasta deslizan que sólo el Lole puede llegar a producir ese fenómeno...

En un humilde aporte patriótico, proponemos otras fórmulas imposibles para confundir a la gilada...





























Daniel Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De Narvaez es un invento, puede intgegrar una formula como vice? La unica alternativa es K

Gustavo dijo...

Amigo, si algo ha dado la Argentina, son buenos escritores de ficción. Léase gente imaginativa de de gran creatividad. Ahora, el argentino promedio, sin siquiera llegar a rozar mínimamente el talento de ellos, tampoco carece de imaginación. Así, pues, en el transcurso de los próximos tiempos aparecerán toda clase de fórmulas increíbles. Digámoslo con todas las letras: "Delirantes".

Ricardo dijo...

Aparte, supongamos que es verdad y no una operación de Clarín -como es- y pensemos: ¿quién manda en una relación cuando uno tiene toda la guita?

Esto es claramente una operación de Clarín para obligar a estos dos, acostumbrados a escaparle al bulto, a salir a confrontar ahora con el Gobierno.

Es lo mismo que Duhalde apurándolo a Reutemann para que defina candidatura y que el mismo filántropo colombiano apurándolo al ex-F1 hace poco.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos