jueves, 11 de marzo de 2010

INTERBLOQUE ANTI K = H de P

















La oposición de derecha, el mediático interbloque anti-K, adalides del neoliberalismo y el espanto reaccionario en el Senado, no pudo reunir a 37 senadores para voltear a la presidenta del BCRA.

El presidente provisional de la Cámara, José Pampuro, tuvo que levantar la sesión en la cual se preveía debatir el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y la coparticipación del impuesto al cheque.

A las 12.30, se hizo el llamado para bajar al recinto. Las 13 horas era el tope para dar quórum. En ese momento el tablero marcó 36 presentes (todo el peronismo más la rionegrina María José Bongiorno, ahora una ex aliada de la oposición) y 38 ausentes.

Allí faltaban los 37 integrantes del interbloque anti-K y la santafesina Roxana Latorre, quien se inclinaba por un voto positivo para Mercedes Marcó Del Pont, pero que prefirió no sentarse en su banca.

La oposición no dio el quórum porque perdía la votación. Si los 37 se hacían presentes, y si la senadora Latorre confirmaba su tendencia, se hubiese producido una paridad, que sólo Pampuro podía desempatar, porque el vicepresidente Julio Cobos está a cargo del Poder Ejecutivo, por el viaje de Cristina Fernández a Chile.

Gerardo Morales, desesperado, salió en puntas de pie del despacho del Adolfo Rodríguez Saá, donde se había reunido también con el pampeano Carlos Verna y se escondió en el baño de señoras. Carlos Menem no fue, dormía la siesta.

Clarín titula en forma anodina lo que ha criticado duramente cuando la falta de quorum la dio el oficialismo...

No hubo quórum en el Senado y se postergó la decisión por Marcó del Pont

Pese a sus propios anuncios, la oposición no tenía los 37 votos para rechazar el pliego de la titular del Banco Central. Por eso no bajó al recinto. En cambio, el oficialismo en pleno estuvo en sus bancas.


LA OPOSICIÓN NO DIO QUORUM. ¿Recuerdan las críticas y bombardeos mediáticos cuando el oficialismo hizo uso de su facultad democrática de no dar quorum? ¿Son antidemocráticos si son peronistas y son democráticos si son del interbloque anti-K?

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, lo dijo clarito:

"Lamentamos profundamente la ausencia de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a dar el debate. A no rasgarnos las vestiduras si mañana el oficialismo no da quórum"...

Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

No importa lo que pase, la objetividad periodistica esta muerta y enterrada, el objetivo de Clarin ahora es distraer la atencion, hacer la vista gorda a los vicios de sus "protegidos" apelando a que ya lograron descerebrar a la mayoria de sus lectores.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos