jueves, 4 de marzo de 2010

GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO



¿Vos crees que esta inusual mezcla rara de Museta y de Mimí conduce a mejorar la vida de los argentinos?

Que una pegatina de individualidades se junte para lograr un colage inconducente que frene las iniciativas del gobierno (el oficialismo es la primera minoría en ambas cámaras), lo único que produce es embarrar la cancha.

¿Qué efecto positivo tiene para la política y las instituciones que se junten: MENEM, REUTEMANN, CHICHE DUHALDE, MORALES, GIUSTINIANI, RODRIGUEZ SAA, ARTAZA, JUEZ, SANZ, ROMERO, ETC...?

Este motín opositor, a través de los diputados y senadores de la derecha, con complidad de la Justicia reaccionaria y los medios concentrados de confusión tiene un sólo objetivo: evitar la profundización del modelo iniciado en 2003 con Nestor Kirchner, y continuado ahora por Cristina.

Una de las discusiones de fondo, que pone los pelos de punta a los grupos de poder económico concentrado (los dueños de la pelota) es la Distribución del ingreso, excelentemente analizado por Alfredo Zaiat.

La hipótesis de máxima de la conspiración conservadora es, sin duda, la del GOLPE BLANCO al estilo Honduras.


La oposición miente. No es un conjunto homogéneo, ni un partido político. Es una mezcla falaz que falsea la realidad política cotidianamente, desde los medios, y en el Congreso. Son unos irresponsables que ponen en juego la gobernabilidad del país.

Los senadores de la foto quieren entorpecer la tarea de la Presidenta. No la quieren dejar gestionar y avanzar en sus políticas y propuestas.

En el Senado se juntaron Giustiniani y Reutemann, agua y aceite, por ejemplo, sólo para enfrentarse a la Casa Rosada.

Volvamos a la primaria, repasemos: La matemática es una ciencia exacta. 1+1=2. Una proporción es una igualdad entre dos razones, y aparece frecuentemente en notación fraccionaria. El oficialismo tiene 32/72 senadores.

Por ejemplo: 6/4 = 18/12

Para resolver una proporción, debemos multiplicar cruzado para formar una ecuación. Por ejemplo: 6/4 = 18/12
6 · 12 = 4 · 18
72 = 72

Siendo el oficialismo la primera minoría, ¿qué tipo de matemática uso la oposición para dejar afuera, en minoría al peronismo, en todas las comisiones? Rompieron todas las reglas.

En el Senado hay 25 comisiones. Cada comisión tiene 15 integrantes.

La oposición obtuvo mayoría propia de 8 senadores, en TODAS LAS COMISIONES (y la presidencia de 13 de ellas)
.

El oficialismo presidirá 12 comisiones, varias de ellas consideradas estratégicas para la gestión del Poder Ejecutivo. Tendrá minoría de 7 miembros en la mayoría de los grupos asesores, pero le fue quitado un miembro en Asuntos Constitucionales, Acuerdo y Presupuesto y Hacienda para entregárselo al ex presidente Carlos Menem, por lo que el oficialismo baja a 6 integrantes.

El oficialismo es la primera minoría en el Senado, tiene 32 senadores propios (de un total de 72), y no le dejaron tener mayoría en ninguna comisión.

Estas son las autoridades de comisiones del Senado establecidas por esta oposición que dispuso a cometer un golpe de Estado parlmentario:

1) Economía Nacional, Laura Montero (UCR cobista-Mendoza);

2) Industria y Comercio, Arturo Vera (UCR-Entre Ríos);

3) Derechos y Garantías, Luis Naidenoff (UCR-Formosa); José Cano (UCR-Tucumán);

4) Trabajo, Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz);

5) Ciencia y Tecnología, Pablo Verani (UCR-Río Negro).

6) Legislación general, Liliana Negre (Grupo Federal-San Luis);

7) Justicia, Sonia Escudero (Grupo Federal-Salta);

8) Coparticipación Federal, Carlos Verna (PJ disidente La Pampa).

9) Medios de Comunicación, María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital);

10)Educación, Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe);

11)Agricultura, Josefina Meabe (Liberal-Corrientes).

Comisiones bicamerales:

12) Bicameral Conjunta Argentino-chilena, Ernesto Sanz (UCR-Mendoza),

13) Facultades Delegadas, Mario Cimadevilla (UCR-Chubut);

14) Negociaciones Agrícolas con la Organización Mundial de Comercio (OMC), Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa).

15) Biblioteca, Roxana Latorre (PJ disidente, Santa Fe);

16) Seguridad Vial, Carlos Reutemann (PJ disidente-Santa Fe)

17) Bicameral especial de la Mujer, María Bongiorno (Grupo Federal-Rio Negro).

El oficialismo, que aún no designó a los senadores que encabezarán las comisiones, presidirá las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Acuerdo, de Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional, de Asuntos Administrativos y Municipales, de Seguridad Interior y Narcotráfico, Economías Regionales, de Infraestructura, de Ambiente Sustentables y Turismo.


El senador Miguel Angel Pichetto, denunció una “grave anomalía institucional que vulnera los derechos de senadores que venían cumpliendo funciones en las comisiones”. Sin embargo: la oposición se quedó con el control de 13 de las 25 comisiones y con la mayoría en todas ellas.

En un escrito, el senador Pichetto le dice al vicepresidente Cobos que lo hacen "absoluta y directo responsable del incumplimiento del reglamento y las consecuencias que puede traer aparejado para la institucionalidad del país"... "no sólo violan la proporcionalidad sino todas las disposiciones reglamentarias escritas"...
Pichetto dijo tras la sesión que “si quieren violentar el reglamento, háganlo”, pero aclaró que “desde la violencia, no vamos a asistir a ninguna sesión”. Además, remarcó que “de manera imperativas, violentando la ley se están instalando un conjunto de actitudes arbitrarias que nunca tuvieron antecedentes en el Senado”.

Mientras, el jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, que integra la Comisión de Acuerdos, dijo: “Vamos a proponer que el Senado no preste acuerdo a la Presidenta de la Nación para designar a Mercedes Marcó del Pont como Presidenta del Banco Central”.

¿Quiénes se oponen al gobierno?

Carlos Saúl Menem privatizó todo lo que pudo, vendió las joyas de la abuela y condenó a la Nación al fundamentalismo de mercado, al hambre y la desocupación. Ahora es el árbitro de la democracia. ¿No te dan ganas de llorar?

Adolfo Rodríguez Saa
fue el presidente que defoltió al país en 2002. Todos los que se oponen pertenecen a las fuerzas políticas que inventaron el corralito, el corralón, el megacanje...

Los culpables de la deuda externa y la miseria interna hablan de democracia...

Algo huele mal en el Congreso.





























































Daniel Mancuso


6 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Compañero: si su salud se lo permite. Vale decir, tiene buena vista (el Lagleyze está clausurado, no ha sufrido laceraciones (el hospital del Quemado no funciona) y aún no se ha vuelto loco con las cagadas que hacen los gorilas en el parlamento (el Tobar García está de paro), diviértase un rato leyendo la nota:
"Gracias, Macri, por defender la salud pública" en
www.kikitodulce.blogspot.com

NO PASARÁN dijo...

Y todo al pedo porque esto sí que no van a poder gobernar. Ahí sí que van a saber lo que es bueno.

NO PASARÁN dijo...

No tiene vergüenza este mamarracho opositor. Pero lo digo desde ahora: NO VAN A PODER GOBERNAR.

Unknown dijo...

Es muy triste ver en que se convirtió el Congreso (y eso que nunca fue un dechado de virtudes). En un zocalo de TN esta tarde habian puesto que el pago de la deuda c/reservas "no era legal". De que están hablando? Lo peor que el escucha medio compra ese discurso. Estoy muy descorazonada con nuestra sociedad que cree cualquier cosa que dicen estos tipos. Saludos.

mimita dijo...

Estoy, triste, preocupada, deprimida, angustiada.
Muchos años tengo vividos, y esto que está pasando me da mucho miedo. Suena al golpe hondureño. Te comenté en una oportunidad que nunca fui peronista, pero en estos momentos me siento sumamente identificada con el gobierno de Cristina y creo que es una obligación moral defenderlo.
Solamente la movilización popular, en forma firme y pacífica, puede cambiar la situación. Leí que facebook 6 7 8 está convocando para el 12 de marzo un encuentro en plaza de Mayo.
un cariño

Anónimo dijo...

Mancuso, no solo me dá ganas de llorar, tanta hipocresía, sino mas bien de vomitar,no puedo mas soportar tantas caras recordando un pasado funesto,
nuestra argentina girando como una pirinola, todos ponen todos sacan, que se yó,no tienen vergüenza, y eso es porque todos se la llevan de arriba, nadie se hace cargo de nada, cuantos deberían estar presos y en cambio siguen opinando como si fueran dulces angelitos. No, realmente es de terror, o vemos pronto una justicia que obre como tal poniendo a cada uno en su lugar, o verdaderamente lo vamos a lamentar, no se que le pasa a mucha gente que parecieran sufrir de alzeimer, ¡ QUE PASÓ CON LA MEMORIA !

Un abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos